jueves, 3 de mayo de 2012

'A Fantastic Fear of Everything' el debut como director de Crispian Mills (Kula Shaker)



Lo bueno de haber tenido un puente tan largo en Madrid es que sin darte cuenta te plantas en jueves, viernes, y ya fin de semana de nuevo. Como ya comenté en su momento he aprovechado para ver algunas películas, entre ellas Los Vengadores (con la que he disfrutado como una niña) y Tenemos que hablar de Kevin, de la también que he terminado hoy mismo la lectura de la escalofriante novela de Lionel Shriver. Otra de las novelas que he aprovechado para terminar estos días ha sido Corre, Conejo de John Updike, un clásico moderno que tenía desde hace años entre mis pendientes. También he visto algunas exposiciones, como la increíble y durísima muestra fotográfica de Gervasio Sánchez en La Tabacalera o Visiones de la India en el Thyssen. Poco a poco iré contándoos más detalles de todo ello. Aún estoy un poco en plan relax y sin asomarme mucho por Internet, pero no podía resistirme a enseñaros el tráiler de una película singular: A Fantastic Fear of Everyting. Ya he comentado más de una vez en el blog lo muchísimo que me gusta Kula Shaker, uno de mis grupos actuales favoritos. Llevo siguiéndoles desde su primer álbum, K, publicado en 1996, y desde entonces cualquier proyecto de su cantante Crispian Mills, del que soy totalmente seguidora, me interesa. Crispian Mills cambia ahora su papel de líder de la banda por el de director de cine, y tiene lista ya la que será su primera película, codirigida junto a Chris Hopewell (director de vídeos musicales de bandas como Radiohead): A Fantastic Fear of Everything. En ella actúan Simon Pegg, Paul Freeman, Clare Higgins y Amara Karan. La película cuenta cómo Jack, un escritor de libros infantiles, comienza a investigar sobre la vida y obra de varios asesinos en serie de la época victoriana, lo que le causará una gran paranoia y un miedo irracional a ser asesinado. Esta divertida comedia, algo surrealista, no se estrenará en Inglaterra hasta el mes de junio, aunque ya podemos ver el tráiler. Yo solo pido y deseo que llegue a España, aunque tengo mis dudas, habrá que intentar conseguirla como sea. De momento os dejo (¡cómo no!) con un vídeo de Kula Shaker, en el que tocan dos temas de su álbum Strangeflok: Out on the Highway y Second Sight. ¡Feliz fin de semana a todos!

22 comentarios:

  1. jajaja cómo me he reído con este trailer! La verdad es que no conocía a Chris Hopewell pero este rol de director de cine parece que le sienta muy bien. La comedia no es mi género favorito pero de vez en cuando me deleito con alguna, sobretodo cuando no es muy cursi la temática.
    Con respecto a las exposiciones que has ido a ver, ojalá reseñes "Visiones de la India", me interesa mucho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de ser un película divertidísima y muy original, a ver si hay suerte y puede verse en más sitios además de en Inglaterra. Intentaré hablar de las exposiciones que he ido a ver. Bsos

      Eliminar
  2. Parece que la exposición de Gervasio Sanchez no deja a nadie indiferente, y no sería para menos. Es una muestra impresionante, y además creo que el local elegido ha sido muy acertado. Por lo demás, decirte que "Tenemos que hablar de Kevin" está en mi lista de pendientes (prioritarios :), desde que lo conocí en el blog de Entre Montones de Libros. No obstante, desconocía que existiera una adaptación cinematográfica. Por si te interesa, Anagrama sacará una nueva novela de la autora entre mayo-junio de 2012. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que Gervasio Sánchez deje indiferente, me alegra que la recomendases tanto porque realmente vale la pena. La película de "Tenemos que hablar de Kevin" ha estado hace muy poco en cines, ambos, peli y libro, valen la pena, ya lo contaré con más detalle. Y sí, ya he visto en librerías la nueva novela de la autora. Un beso

      Eliminar
  3. Me encantaria ver esta pelicula! "tenemos que hablar de kevin" también me la han recomentado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas, cada una en su estilo, valen la pena, a ver si hay suerte y esta llega a nuestros cines. Bsos

      Eliminar
  4. No le conocía, de tu mano siempre es interesante descubrir cosas.
    Gracias por tu visita,
    que disfrutes del finde

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegra que descubras cosas nuevas en el blog. Bsos

      Eliminar
  5. desconocía esta faceta de crispian mills, este chico sirve para todo, oye! tiene buena pinta la peli, estaremos atentos, y estaremos atentos también a la presentación de tus exposiciones visitadas, que siempre es un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, vale para todo :D Y además pinta muy bien la peli, ya os iré avisando si hay novedades sobre su estreno, en cuanto a las exposiciones, en cuanto pueda os cuento. Un abrazo

      Eliminar
  6. Estos muchachos arrasaron con su Hey Dude y luego tuvieron muchos altibajos incluso con un parón de años. No sabía que tenían disco reciente, aunque la faceta como director me ha sorprendido y parece que no lo debe hacer mal, muy ingenioso.

    ¡Vaya gartá cultureta te has pegado! ¿sabes que acabaré "odiándote"? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, su single de debut fue Hey Dude, pero en mi opinión todos sus discos tienen "algo", de hecho, con su regreso tras ese parón (que en el fondo no fue tal en el caso de Crispian Mills que estuvo entonces en The Jeevas) demostraron que todavía tenían mucho que decir. Pero bueno, qué voy a decir yo, ya os he avisado de que es uno de mis grupos favoritos :D Un abrazo

      Eliminar
  7. Madre mia, cómo te ha cundido....Espero algun post sobre tenemos que hablar de Kevin, peli y libro, que ya he leido algo y tengo curiosidad.... Yo voy a ver los vengadores mañana :-) Ya te contaré...Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja lo intentaré, que se me acumula el trabajo con el blog :D Además el fin de semana he hecho aún más cosas, pero poco a poco prometo que irán apareciendo por aquí. Un besazo

      Eliminar
  8. ¡Cómo has aprovechado el puente! Ya estoy deseando ver tus reseñas, sobre todo del libro de Shriver, que me has dejado con curiosidad. ¿Y habrá entrada sobre la exposición de Gervasio Sánchez? Que sabes que disfruto como una enana cuando me haces de guía en estas exposiciones. La de La India también me gustaría verla. ¡Qué de trabajo te estoy dando...!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, es que han sido un montón de días y ha habido tiempo para todo. Hablaré de la novela y película de Kevin y de Gervasio Sánchez y de la India, tomo nota de los deberes que me pones ja ja Un besazo!!

      Eliminar
  9. No paras, yo creo que en un pueblecito ¡te mueres! (o revolucionas a la comunidad, jajajaja)
    Del grupo no sé qué decirte, así de un primer golpe no me ha enamorado mucho, pero la película, sí me ha parecido "para ver", y dices que no sabes si la traerán a España (bueno, i la traen nos avisarás, ¿verdad?)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente, y con todo mi respeto a la gente que vive y le gusta vivir en pueblos, yo me moriría, necesito una ciudad grande con muchísima oferta cultural, de otro modo, me sentiría hasta mal, ya ves que en cuanto puedo no dejo pasar nada :D De momento se desconoce la fecha exacta de estreno en Inglaterra, así que imagínate aquí, ni siquiera sé si finalmente la traerán, pero si la estrenan en España, no te preocupes que os aviso. Un besazo

      Eliminar
  10. Tiene una pinta estupenda la película, y con Simon Pegg aún más.

    La exposición de Gervasio Sánchez es una pasada. Es un gran tipo, publica reportajes y fotografías en Heraldo de Aragón desde hace décadas y es el tipo que me ha informado siempre de los conflictos y miserias de los últimos 25 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simon Pegg está genial, parece divertidísima ¿verdad? Ya conocía el trabajo de Gervasio Sánchez, e incluso he coincidido en él en algún congreso de periodistas y en ruedas de prensa, además de un fotógrafo excepcional, es una persona muy cercana y encantadora, especialmente con los periodistas jóvenes. Un abrazo

      Eliminar
  11. Te ha cundido el puente por lo que parece, las exposiciones tienen pinta de ser muy interesantes y la película me da la sensación de que tiene que ser divertidísima.
    Que disfrutes del fin de semana, musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ha cundido, ten en cuenta que en Madrid hemos tenido puente hasta el martes incluido. Muchos besos

      Eliminar