viernes, 20 de mayo de 2011

El nuevo disco de Arctic Monkeys, 'Suck it and see', saldrá a la venta el 6 de junio


¡Ya no queda nada! Después del impresionante salto adelante que supuso el anterior álbum de Arctic Monkeys, Humbug, el próximo 6 de junio sale a la venta su nuevo disco Suck it and see, donde se afianzan las influencias setenteras del grupo (Alex Turner ha sabido utilizar muy bien su experiencia con The last shadow puppets). A pesar de que muchos echarán de menos el sonido más garajero y gamberro de sus primeros discos, personalmente no empecé a apreciar a este grupo hasta la incursión en solitario de Turner con The last shadow puppets y su posterior evolución en Humbug. Me encanta el giro que ha dado este grupo, la madurez musical que han demostrado al romper con un sonido que tenía ya tantos seguidores y atreverse a hacer cosas nuevas. Podéis escuchar ya los primeros singles Brick by brick y Don’t sit down cause I’ve moved your chair, dos descargas de adrenalina que me dejan con ganas de más. Esperemos que haya pronto gira por España.


Aprovecho además esta entrada para publicar dos memes en los que puedo hablar de dos de las cosas que más me gustan: los libros y el cine, os animo a que si no los habéis hecho aún los cojáis con total libertad. Margari de Mis lecturas y más cositas me ha pasado el meme "de película", y aquí están las preguntas y respuestas:

1.- ¿Cuál fue la última película que viste en el cine?
Tokio blues.

2.- ¿Cuál fue la última película que viste en televisión? (en disco o canal de tv):
Nunca me abandones (por fin la he visto y aunque tiene cosas diferentes al libro me ha gustado bastante, me encanta Andrew Garfield).

3.- ¿Cuál es tu película favorita?
Tengo varias: las que no me canso nunca de ver son Esplendor en la hierba, La gata sobre el tejado de zinc y Doctor Zhivago.


4.- ¿Hay alguna película que esperes con ansías? ¿Cuál?
La última de Lars Von Trier Melancholia protagonizada por Kirsten Dunst, es uno de mis directores favoritos, a pesar de sus extravagancias y comentarios fuera de tono, me sigue pareciendo uno de los cineastas más innovadores y valientes que hay hoy en día.

5.- ¿Qué saga de películas te gusta más? (si hay alguna)
Star Wars, la trilogía original por supuesto, crecí con ellas y las he visto miles de veces a pesar de ello no me canso nunca, me encanta Han Solo y siempre quise ser Leia y tener un ewok.


6.- Escribe algunas películas que tengas en casa
Amélie, Psicosis, Niágara, Noviembre, Trainspotting, Buda explotó por vergüenza, Hacia rutas salvajes, Cristal Oscuro, Hair, Fallen Angels, La dolce Vitta, Quadrophenia, Velvet Goldmine...

7.- ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa?
Hair de Milos Forman, mezcla musical, hippismo a raudales, mensaje antibelicista...

8.- ¿Qué película te ha decepcionado?
Casi todas las adaptaciones de libros si me he leído este primero, aunque como con todo, hay excepciones, claro.

9.- Si pudieras escoger una película pasada para hacer un remake ¿cuál sería?
Ninguna, odio los remakes, no me parece que se haya hecho nunca uno bueno. Me parecen innecesarios, si una peli es buena ¿para que volver a hacer otra idéntica? ¿Es que no quedan ideas originales?

10.- ¿Qué es lo que te gusta de las películas?
Lo mismo que en los libros, perderme en una historia, viajar en el espacio o en el tiempo, conocer otras culturas.

 Herman Hesse

Este otro meme de libros lo he visto ya en varios blogs y me ha apetecido cogerlo y publicarlo aquí ¿os animáis a hacerlo?

El último libro que he leído: Agua para elefantes de Sara Gruen (el de Carolina se enamora lo leí hace ya tiempo).

Un libro que cambió mi forma de pensar: Demian de Herman Hesse, lo leí con 14 años y me di cuenta de que los libros también podían dar mucho que pensar y ser filosóficos sin ser aburridos. A partir de entonces leí todo lo que cayó en mis manos de Hesse.

El último libro que me hizo llorar: lloro mucho con pelis y libros, pero el último disgusto me lo di con Nunca me abandones de Ishiguro, con el libro y con la peli.

El último libro que me hizo reír: no suelo reírme con los libros, creo que el último con el que reí a carcajadas fue Ni de Eva ni de Adán de Amélie Nothomb.

Un libro prestado que no me han devuelto: siempre me devuelven los libros, llevo un control exhaustivo con ese tema, y solo presto a gente de confianza.

Un libro prestado que no he devuelto: sucede lo mismo, como para mi tienen un valor tan grande, pienso que para los demás también. Siempre devuelvo todo lo que me prestan, si veo que se alarga mucho en el tiempo lo devuelvo antes de haberlo leído.

J.D. Salinger
Un libro que volvería a leer: He vuelto a leer muchos libros, pero solo hay uno que releo de vez en cuando y es mi libro favorito El guardián entre el centeno de J.D. Salinger.

Un libro para regalar a ciegas: Mil soles espléndidos de Kalheid Hosseini.

Un libro que me sorprendió para bien: Juego de tronos. Canción de hielo y fuego, pensaba que iba a ser el típico rollo de aventuras, y después de insistirme mucho, he comenzado el primero de la saga, y he de decir que me está atrapando (la serie es genial).

Un libro que robé: ja ja reconozco que me entran tentaciones cada vez que entro en una librería, biblioteca o casa llena de libros, pero hasta el día de hoy he mantenido a raya mis tendencias cleptómanas.

Un libro que encontré perdido: por desgracia ninguno, aunque he de reconocer que soy bastante escrupulosa y si encontrase un libro en la calle no lo cogería. Lo sé, son prejuicios tontos, pero no me gustan las cosas que han sido antes de otra persona, solo lo acepto con la ropa de segunda mano y porque suele lavarse y esterilizarse (algún día os contaré mis muchas manías a lo Jack Nicholson en Mejor... imposible).

El autor del que tengo más libros: De Hesse, Salinger y Bécquer (de estos dos es porque tengo varias ediciones de un mismo título).

Un libro valioso: Mi primer Guardián entre el centeno, mi libro favorito, subrayado con aquellos pasajes que me conmovieron en su momento, viejo a rabiar, pero no solo mi libro más valioso sino también mi posesión más preciada. Significa mucho para mi.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: El corazón es un cazador solitario de Carson MacCullers, tengo que encontrarle un hueco ¡ya!

Un libro que prohibiría: ninguno, los libros y especialmente el saber leer y escribir son las cosas más maravillosas que tenemos, todos los libros tienen su valor, aunque solo sea porque han hecho en un momento determinado feliz a alguien. Pensemos en toda esa gente que no sabe leer ni escribir, o aquellos que tienen realmente prohibidos algunos libros.

El próximo libro que voy a leer:No sabría decirlo, porque mis lecturas son muy impulsivas.



Además, Bookworm de Bitácora de (mis) lecturas  me ha pasado el premio 9 comentaristas que le tengo que pasar a las últimas nueve personas que comentaron en el blog y que son:


Gracias a Bookworm por pasármelo y gracias a vosotros por comentar.


Por último,  Shorby del blog Loca por incordiar y Minuet de Una ramera, una bomba y un temporizador me han pasado este premio. ¡Muchas gracias chicas! Las reglas son dejar el link del blog original desde donde surgió el premio (http://caprichitosuagi.blogspot.com/), agradecer a quien lo otorgó; responder las preguntas que han hecho quienes lo entregaron y formular una nueva pregunta.

La pregunta de Minuet es: ¿Si tuvieses que elegir un escenario en el que te gustaría vivir como personaje literario, que escenario elegirías y de cual huirías?: Viviría con la familia Glass (Franny y Zooey; Nueve Cuentos; y Levantad, carpinteros, la viga del tejado de Salinger) y huiría del terror nazi durante la II Guerra Mundial, tan crudamente retratado en Las benevolas de Jonathan Littell.

Y la de Shorby Personaje literario masculino y femenino que te haya "marcado" de alguna manera: masculino Holden de El guardián entre el centeno, me siento muy identificada con su forma de ser; femenino, me siento menos identificada que con Holden, pero Jo de Mujercitas.

Mi pregunta es  ¿Qué libro recordáis con más cariño de vuestra infancia?: El mío es Siete chicos australianos de Ethel Turner.

Espero no haberos aburrido demasiado con una entrada tan larga  y tan cajón desastre. ¡Feliz fin de semana!

14 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Cuantísimas cosas!!!

    Lo primero... Adoro a Paul Newman, así que cualquier peli que salga él ya tiene puntos ganados conmigo. Me encanta "La gata sobre el tejado de zinc" ;)

    Lo segundo, pregunta: Los libros de la biblioteca tampoco te gustan porque ya han sido usados? Quiero saber más sobre esas manías a lo Jack Nicholson jajaja

    El guardián entre el centeno es uno de esos libros que siempre he oído hablar pero nunca me he animado con él. Pero viendo que te gusta tanto quizá le de una oportunidad...

    Y bueno...enhorabuena por tantísimos premios!!

    Nos leemos, besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ya le ha crecido el pelo desde aquel "I bet you look good on the dance floor", ya. grupo fundamental en aquel regreso pendular a la furia guitarrística de la pasada década que sigue estando en buena forma. a ver qué tal su nuevo trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos MEMES pero nadie me los ha pasado aún ;(.
    Espero que disfrutes mucho del disco.
    ¡Mañana nos vemos!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué de cosas! Habrá que escuchar ese nuevo trabajo del grupo, que parece prometer mucho.
    Y también adoro a Paul Newman. No sé cuantas veces he podido ver La gata... Y me has picado la curiosidad con Hair. Tendré que verla.
    Y voy a tener que empezar también a leer algo de Herman Hesse, que no he leído nada de este autor y me parece que estoy perdiéndome verdaderas joyas. Y voy a tener que leer Nunca me abandones. Iré preparando las sábanas. ¡Y otra que disfruta leyendo Juego de tronos! Y yo que no paro de posponer su lectura. Mil soles espléndidos también lo tengo pendiente. ¿Manías a lo Jack Nicholson! Cuenta, cuenta... Y yo también te cuento las mías, jajaja.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenoooo..genial la entrada...

    El disco tiene una pinta formidable, estaré atenta a escucharlo..=)

    El Meme de "el libro que"..me queda pendiente para responder y publicar en mi blog.. coincidimos en muchos de los libros de los que hablas, no así en el "Meme de películas", me he asombrado, tenemos gustos diferentes..jajaj.. así que nos enriqueceremos con casi toda seguridad, por lo pronto ya me he apuntado alguno de los que tenia por ahi desterrados..

    En cuanto al Premio de Seguidores, gracias a ti..
    Me ha gustado mucho las respuestas que has dado, sobre todo, en cuanto al entorno y la ambientación de la que huirías..sabia respuesta, Carol.. jamás debería haber existido ese entorno realmente...

    Y a tu pregunta, creo que es de respeto (y de normas..jaja..¿quién marcará estas cosas? ..), aquí la recojo:

    ¿Qué libro recordáis con más cariño de vuestra infancia?
    Tengo dos: "El Principito" y "La vida sale al encuentro" (de Jose Luis Martín Vigil)

    Me encantan estas entradas en las que nos podemos conocer un poco mejor.

    Ahhh y no se me olvida ehh: ENHORABUENA A L@S PREMIAD@S AL "PREMIO 9 COMENTARISTAS" =)

    Gracias por compartir
    Nos leemos
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Bueno qué de cosas! =)

    Me han recomendado el grupo más de una vez (siempre me han dicho que es muy parecido a la música de antes, que es la que escucho normalmente...). La verdad es que lo poquito que he escuchado, me gusta =)

    Coincidimos en gustos sobre cine!!!
    Bastantes ademas ^.^

    También dejo libros sólo a gente de confianza, desde que presté uno que tardaron 3 años en devolverme (y no fue así técnicamente, fui a casa del susodicho y coincidió que lo vi en la estantería, así que le dije que me lo llevaba) ¬¬

    Enhorabuena por los premios (merecidos) =)
    Y gracias por el que me toca ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mia!¡Menida entrada más surtida y nutrida! Gracias por el premio, aunque sea de esos que te da la "divina Providencia", jeje.
    En fin, a mí también me gustaba Han solo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Carol ¡cuanto he aprendido hoy de tí a traves de tus libros y tus películas!
    Y enhorabuena por tu merecido premio
    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno, enhorabuena por los premios, y los memes me han encantado, si tengo tiempo esta semana intentaré participar de ellos. Gracias, un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Maider, je je es difícil que no guste Paul, un grandísimo actor. En cuanto a tu pregunta, saco muchísimos libros de la biblioteca, pero eso lo veo diferente, al fin y al cabo, no me los quedo y aunque puedan haber pasado por muchas manos no es lo mismo que encontrarlo en la calle. Eso si, cuando leo libros de la biblio me lavo las manos cien mil veces. Un besazo

    raúl, si, Alex Turner ha crecido bastante desde su primer trabajo, a mi me encanta su nuevo sonido estoy deseando hacerme con el disco. Un abrazo

    María, coge los que quieras con total libertad, prefiero hacerlo así que darlo a personas concretas, así puede hacerlo todo el mundo. Bsos

    Margari, a ver qué te parece Hair, es una peli poco convencional, un musical que se aleja de lo típico. ja ja me parece que he incrementado bastante tu lista de pendientes, espero que disfrutes con lo que recomiendo. Lo de Jack Nicholson ja ja, solo digo que estoy leyendo El curioso incidente del perro a medianoche y me siento identificada con muchas cosas. Un besazo

    Minuet, me encanta El principito! Es otro de mis cuentos favoritos de la infancia. En cuanto a los gustos es genial que sean diferentes, así nos enriquecemos unos a otros con distintas ideas. Muchos besos

    Shorby, je je, si, ha sido una entrada un poco cajón destrastre. Si te gusta la música de antes, dales una oportunidad a Arctic, en sus primeros trabajos no, pero en los dos últimos toman mucho de los grupos clásicos de rock. Vaya historia la del libro que tardaron tanto en "devolverte", menos mal que lo recuperaste al fin. Un beso

    Choco-chic, gracias por dejarme el enlace, me pasaré ahora mismo. Muchas gracias, me alegra que te guste el blog. Bsos

    Icíar, ja ja, si son muchas cosas. Es que Han Solo es mucho Han Solo, lo que ha cambiado Harrison Ford con los años. Un besazo

    Princesa Nadie, me alegra que hayas sacado algo útil de estos memes, espero que si te animas con algo de lo que recomiendo, lo disfrutes. Muchos besos

    La pequeña Meg, anímate con los memes, es una buena manera de compartir nuestros gustos y dar ideas. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por los premios y gracias por el mío, Carol. Tengo pendiente subir la entrada junto a otros.

    El grupo no me suena de nada :SS

    El meme de película ya lo hice, me gustó mucho. Está muy original.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. ufff... Si nos has contado casi todo... Uaaa.. Yo con libreta al lado anotando cositas, títulos, referencias... Eres todo un fenómeno, chica...

    Lo de Salinger es una cosa muy curiosa... Yo también me lo leí muy pronto y me marcó bastante. También me acuerdo que tenía 15 años cuando me leí mi primer libro de Remarque y lloré lloré lloré... Volvería a por el.
    Psst... No me preguntes porqué me ha venido a la cabeza.

    ResponderEliminar
  13. Rosalía, de nada. Arctic son un grupo muy famoso en Inglaterra, han vendido muchísimos discos. Bsos

    Karo, ja ja si reconozco que me enrrollo bastante en cuanto empiezo con recomendaciones. Es que yo creo que las lecturas a esa edad marcan especialmente ¿no crees? Bsos

    ResponderEliminar
  14. La verdad me encontré tu blog de casualidad y me encuentro con que combina dos de mis cosas preferidas: Buena música y libros. Yo también soy mega fan de Kasabian, The Beatles y los Arctic Monkeys(principalmente) y unas cuantas bandas británicas más.
    Paso a saludar.
    Besos.

    ResponderEliminar