viernes, 26 de marzo de 2010

Barceló en Caixaforum y El arte del Poder en el Prado

























Como se acerca la Semana Santa y con ello mi precipitado viaje a Viena de último momento y tengo que organizarlo todo, voy a escribir un post conjunto de las dos últimas exposiciones que he podido ver.No tienen nada que ver en temática, aunque por buscarle alguna relación, podríamos decir que su proximidad geográfica hace que puedan visitarse en el mismo día y en pocas horas.De un lado tenemos la muestra que Caixaforum dedica al genial Miquel Barceló, un artista al que conocía superficialmente y que me ha maravillado por lo cuidado de sus obras, por sus temáticas tan diversas e innovadoras, y porque estoy convencida de que el el mejor artista vivo de nuestros días. La muestra puede verse hasta el 13 de junio y reune los últimos 25 años de trayectoria de Barceló, una auténtica maravilla y la oportunidad de vivir una experiencia única a través de las sensaciones que su obra nos producen: pasando del desasosiego a la calma, del terror a la beatitud.

Por su parte, el Museo del Prado brinda la oportunidad de ver hasta el 23 de mayo la muestra El arte del poder, un interesante recorrido en el que por primera vez pueden verse juntas las armaduras de la Real Armería, junto a su reproducción en diversos cuadros, en su mayoría de los distintos miembros de la familia real que gobernaron España. Son treinta y cinco pinturas entre las que podemos encontrar obras de Tiziano o Rubens, entre otros.

3 comentarios:

  1. Antes que nada Carol desearte un buen viaje (viena ¡que lindo!) y que lejos lo veo. Me conformaré con algún día no muy lejano, visitar el Museo del Prado (¡qué maravilla!). Un beso muy grande y pásatelo super bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chari! Ha sido un viaje increíble, una ciudad preciosa con muchísima historia y cultura a sus espaldas.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo y espero que en algún post, nos muestres alguna cosilla más de esa ciudad tan bonita. Besitos.

    ResponderEliminar