domingo, 24 de octubre de 2010

Sidonie abarrotan La Riviera en un apoteósico concierto de fin de gira de más de dos horas



Éste sábado el grupo barcelonés Sidonie actuó en La Riviera consiguiendo abarrotar la sala con más de dos horas de concierto. Les acompañaron como teloneros un grupo de Cadaqués llamado Ix!, quienes presentaban su disco "L'ingenu és lliure". Una banda que no conocía pero a la que pienso seguir muy de cerca, buen rock y letras en catalán, canciones pegadizas, para un grupo que supo conectar desde el principio con el público y caldear el ambiente hasta la aparición de Sidonie. Podéis oír a Ix! en su página de Myspace.

 

Sidonie se despedía con éste concierto de la gira de "El Incendio", en la que presentaban su nuevo disco. La decisión de ir fue algo de última hora, aunque me apetecía mucho volver a verles en directo, el precio, 18 euros, me echaba un poco para atrás. La oferta de última hora de Atrápalo hizo que no me lo pensara más, ya que ofrecían entradas a tan sólo 11 euros. Como siempre, los barceloneses nos brindaron un concierto de lo más animado, en el que por desgracia abundaron más sus temas en español que parecen haber conectado mejor con el público. Tan sólo tocaron  tres temas antiguos, cuando la banda era más experimental y cercana a la psicodelia de los 70, y cantaban en inglés. También hicieron una versión de "Se dejaba llevar" de Antonio Vega y de "You can´t always get what you want" de los Rolling Stones. El concierto se me hizo cortísimo, el grupo no dejó de interactuar en todo momento con el público, y aunque como digo, sus nuevas canciones no acaban de entusiasmarme, prefería sus antiguos temas en inglés y lo dice alguien a quien no le gusta que los grupos españoles canten en inglés, fue una gran noche. Especialmente el apoteósico final, psicodelia pura, fuegos artificiales, y música de sitar. Esperemos que vuelvan pronto.

11 comentarios:

  1. Bueno, pues a mí no me gustan mucho, la verdad, ni en español ni en inglés. Bueno, y en catalán ya paso directamente.
    En general, la música española no me gusta mucho, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  2. pues seguro que fue un conciertazo porque te gusten o no sidonie no se puede negar que en un concierto de ellos se baila y se disfruta a tope. Me alegro que al final fueras :)

    ResponderEliminar
  3. Les vi el mes pasado en Fuenlabrada, en el festival indie junto a Lori Meyer y Anni B Sweet, gratis :) Tengo algunas fotos en flickr.

    Lo que me pasa con este tipo de grupos es que les encuentro siempre paracido con otros de los 80 y 90. No lo puedo evitar.

    Me alegro de que disfrutases del concierto.

    ResponderEliminar
  4. estuve en otro concierto? porque el mío no superó los 90 minutos, de los cuales media hora se la pasaron hablando, o presentando a la banda por enésima vez. desgana y ganas de acabar rápido, de eso si que hubo, y mucho. decepción total.

    ResponderEliminar
  5. nuna diría que Sidonie sea un producto español/catalán... suena bien, no del todo mis ambientes, aunque el sonido de sitar al principio... hipnotiza... Te envidio tanto con esos conciertos... me agobia muchedumbre y no podría... creo.
    Por cierto, muy pegadiza la canción de "Feeling down";) Me la pondré mañana para despertar/desayunar...

    ResponderEliminar
  6. ufff y "El bosc" m'ha encantat. Lástima que no me guste catalán demasiado... ni cantado: tampoc.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que quiero decirte es: Gracias.
    No te haces una idea lo que estoy aprendiendo con tu blog, me tienes al día de todo: Libros, musicales, exposiciones. Estoy encantada, me ha gustado mucho esta musica y entiendo que os lo paseis fenomenal en los conciertos.

    Un abrazo

    Veo que ya contestas desde aqui, y no te pasas por los blogs, se echan de menos tus comentarios!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que hayas disfrutado del concierto Carol. Tu siempre metida en todo ¡tienes una suerte! y yo siempre metida en casa ¡esa es mi suerte! además este fin de semana he estado con gripe ¡fatal!.
    El grupo sinceramente amiga no es que sea de mi gusto, pero siempre me agradan las recomendaciones aunque después no me gusten (conocer es bueno y engrandece a las personas).
    Un besito Carol y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Isi, a mí la música española tampoco me emociona prefiero a los grupos británicos, quizá por eso me gustaran tanto en sus inicios Sidonie, eran muy british. Bsos!

    Ros, lo fue, Sidonie es siempre una apuesta segura, lo pasé genial, sobre todo porque fue totalmente algo de última hora. Un besazo!

    Paco, es muy difícil encontrar grupos que no suenen a cosas que ya se hayan hecho antes, aún así Sidonie saben conectar con el público y hacer que lo pases bien. Un abrazo!

    Anónimo, siento mucho que no te gustase, a mí sí, no siempre se puede estar de acuerdo con todas las opiniones que se leen. Un saludo!

    Karo, para mí Sidonie es un grupo de lo más internacional, aunque desde que cantan en español me gusten bastante menos. Aunque la sala estaba llena no agobiaba, te podías mover bien y había muy buen ambiente. Bsos!

    Patyclau, me alegra que te gsuten mis propuestas, espero estar menos ocupada ésta semana y poder darme una vuelta por todos los blogs, como siempre. Un abrazo!

    Chari, q rabia que hayas tenido que estar en casa con gripe, espero que estés ya mejor y si no que te recuperes pronto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Los descubrí a principio de año en un concierto que dieron en Navarra y me encantaron. Por lo que nos cuentas te lo tuviste que pasar como una enana, a ver si no tardan mucho en hacer otra gira y podemos disfrutarlos en directo nuevamente.
    Musus.

    ResponderEliminar
  11. mafaldas, es que animan un montón ¿verdad?, yo lo pasé genial. Sidonie suelen salir muchod e gira así que estaremos atentas a ver si podemos verles pronto de nuevo. Bsos!

    ResponderEliminar