jueves, 5 de mayo de 2011

'Thor' de Kenneth Branagh



Últimamente estoy totalmente de cine palomitero, pero claro, después de cuatro horas de tren de vuelta de Burgos, el lunes cuando llegué a Madrid lo único que me apetecía era una película entretenida para pasar el rato. Thor cumple perfectamente su función, es divertida, con altas dosis de acción, unos decorados impresionantes y cuenta con el aval más que indiscutible de Marvel. Me encantan los cómics de Marvel y las películas que se han hecho de ellos, en general me gusta el mundo del cómic, de pequeña era una lectora empedernida de ellos, y ahora, aunque menos, sigo leyendo alguno de vez en cuando. En especial X-Men pero también Spiderman o Los 4 fantásticos. Para mi gusto Thor va un paso más allá de las adaptaciones que se han hecho hasta el momento de los cómics, y diría que es gracias a la dirección del irlandés Kenneth Branagh, quien hasta ahora se había dedicado a adaptar clásicos de Shakespeare como Mucho ruido y pocas nueces, o dirigir magníficas películas como Los amigos de Peter o Frankenstein. Es cierto que no le ha sacado todo el jugo que podría a la película, y que al final es un film más de acción, pero si que hay ciertos puntos donde se nota su maestría como director, especialmente en las escenas del fantástico reino Asgard. Le acompañan en esta aventura una omnipresente en los cines Natalie Portman que en esta ocasión se limita al papel de la chica de la peli, un Anthony Hopkins para mi siempre magnífico en el papel de Odín el padre de todos, y el protagonista, Chris Hemsworth que hace suyo y creíble el personaje de Thor (para que le situéis es el nuevo maridito de Elsa Pataky).  


Thor es un valiente pero irresponsable y arrogante guerrero hijo de Odín, su arma es un martillo con el que puede destruir y construir cualquier cosa, y con el que puede llamar al trueno. Él debería ser el heredero al trono en el reino de Asgard un mundo maravilloso más allá de las estrellas donde viven los dioses. Sin embargo, Thor inicia una guerra con los gigantes de hielo que le llevará al destierro en la tierra, perdiendo su martillo y todos sus poderes. Allí conocerá a una científica que le ayudará a moverse en el mundo de los humanos y a intentar volver a su hogar. Sin embargo, mientras tanto en Asgard, su hermano Loki lucha también por obtener el poder de Odín. Como veis la historia mezcla elementos de la mitología nórdica y traslada a esos dioses a nuestros días. Como digo, la parte del reino de Asgard es de lo mejor de la película, con un mundo de ensueño y pesadilla perfectamente construido, y unos personajes a los que Branagh ha querido llevar a su querencia por el mundo de Shakespeare con constantes como la lucha entre hermanos, el regicidio, el destierro, las envidias y luchas de poder, etc. Sin embargo, no está tan conseguida la parte de Thor en la tierra, momentos en los que la peli parece una cinta de acción más y donde se pierden esos elementos mágicos que hacen especial al film. Otra pega es el poco peso que tienen algunos personajes de los que se podría haber sacado más partido, como son los amigos de Thor, quienes le acompañan y apoyan siempre, e incluso el personaje de Natalie Portman. A pesar  de cualquier pega que se le pueda poner, Thor entretiene, es una buena adaptación del cómic de Marvel, y en 3D,  que es como la vi yo, y aunque es un robo a mano armada, gana muchísimo especialmente con los decorados de Asgard.

33 comentarios:

  1. Espero que te lo hayas pasado fenomenal en Burgos.
    La pelicula me apetece verla, así que no pasa de este finde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya suponía que sería algo así. A mi también me sorprendió ver a Branagh en la dirección. Supongo que la veré, pero no sé cuando.

    ResponderEliminar
  3. Eso me habían dicho, que entretenía. No se si iré a verla, pero... quién sabe!
    Muchas gracias Carol, me encanta leerte ;=)
    gabriela

    ResponderEliminar
  4. Yo fuí a verla el finde, y la verdad es que como esperaba poquito de la película me gustó bastante. No me esperaba las dosis de humor que van perfectamente enlazadas en la acción, y desde luego que estoy de acuerdo que los escenarios del mundo de Asgard son de lo mejorcito.
    Aunque sigo pensando que el precio de las entradas en el cine es desorbitado, creo que esta pelicula en la tele puede perder visualmente hablando...

    ResponderEliminar
  5. Supongo que yo también terminaré viéndola. Mi hijo está que babea por ir al cine. No sabía que la había dirigido Kenneth Branagh. Para mí eso ya es un punto a su favor.
    En fin, que si me dejo convencer y voy ya te contaré qué me ha parecido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganitas de ver esta peli, que cuando era niña me trague comics y comics de este personaje. A ver cómo lo han tratado en el cine. Por ahora estoy viendo críticas positivas, así que, a ver si me animo y voy a verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo curiosidad por el director, aunque no es de mis súper héroes preferidos. Kenneth Branagh me gusta como director.

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo me tiene loca para ir a verla este fin de semana.
    Ahora que ya está mejor espero poder disfrutar con él de esta historia.
    Como siempre Carol gracias por tu aportación.
    Besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  9. No pude ir este finde pero la veré fijo porque mi novio es fan de estas pelis de superheroes y las vemos todas, pero creo que no la quiere ver en 3D, le comentaré que sí merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llaman nada los cómics, así que no creo que vea la película. Y eso que a mi chico sí que le gusta mucho leer y dibujar cómics, pero, no sé por qué, esta película no tiene ganas de verla. Nosotros vimos el lunes No tengas miedo, de Montxo Armendáriz, por dos razones de peso, el director es navarro y una amiga nuestra había trabajo en producción en la peli, así que teníamos que verla sí o sí, jeje. No, en serio, teníamos ganas, es muy dura, salimos del cine con mal cuerpo y venga a darle vueltas, estuvimos todo el rato comentando la peli, pero es muy buena, merece la pena. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca me han ido mucho estas pelis (ni tampoco los cómics9 de héroes. Pero a esta, con Branagh y Portman, le tengo bastantes ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es curioso que el gran amante de Shakespeare se haya decantado por este tipo de cine, nunca lo habría dicho. De todas formas este hombre cuenta con una especial visión de las cosas. Me apetece verla
    :)

    ResponderEliminar
  13. Me resistía a tener que ver esta película.
    Thor para mi es una figura de la mitología nórdica muy importante, junto con Freyja, por motivos personales, nunca fue un cómic, lo veía desde un punto de vista más real, -también mas infantil, lo sé- pero tengo que reconocer, que al final, sucumbiré y, seguramente, este fin de semana iré a verla, más entusiasmada que un crío chico ;)

    Estoy con Anabel, Kenneth Branagh me encanta como director.

    Gracias por pasarte por mi casa Carol y por compartir tan buena entrada.

    Nos leemos
    Bsos

    PD: Ahhh, si al final la peli no nos gusta lo suficiente, siempre nos quedará el Templo de Debod, jajaj :-)

    ResponderEliminar
  14. Seguramente la vea un poco más adelante, eso sí, creo que paso del 3D que a mí me marea XD

    ResponderEliminar
  15. Yo de todas maneras la veo, para desconecarme un poco, también veré "rápidos y furiosos 5" y "scream 4", como a todos me gusta Branagh, hay una interpretación suya de Iago en Othello que me fascina, más perfido no puede ser, estupendo. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, si habrá que verla y todo :S
    Yo que la había obviado completamente y tú y Lady, que enlazó otra reseña, me habéis picado la curiosidad...

    Ya veremos... Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Al final van a acabar con la piratería con el 3D :) bueno, más que acabar, que la gente vaya al cine, porque las teles 3D son un poco timo.
    Con la tuya ya tengo una opinión positiva sobre la película, así que la tendré en cuenta si me decido a ir al cine.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. coíncido plenamente contigo, fui a verla este finde en 3D y es todo un robo!!! eso sí la peli entretiene bastante...oye! no sabía que fuera el marido de la Pataki...
    besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo que decir que yo fui a verla arrastrada por mi novio, pero finalmente pasé un buen rato!

    ResponderEliminar
  20. YO-SOY-THOR!!!
    Me encantan los comics de este personaje!!!
    A ver a quién engaño para ir a verla jejejej

    Besotess

    ResponderEliminar
  21. Como viste en mi blog, yo vi la película el sábado pasado y la verdad que me gustó mucho. Muy buena película, muy entretenida :)
    Yo todavía no he visto ninguna película en 3D.... habrá que probar un día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. he leído por ahí que la BSO es fantástica. un elemento más para anirmase a verla en la gran pantalla, con brutaldolbysurround

    ResponderEliminar
  23. No me va mucho este tipo de cine, aunque acabaré viéndola, seguro, por mis hijos. De todos modos, tengo curiosidad de ver cómo se desenvuelve Branagh en el cine más comercial. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Carol, me gusta que hayas reseñado esta película, pienso ir a verla este finde con mis nanos. Thor era uno de mis "comics" preferidos y creo esto ayudó para que me interesara por la mitología, algo que he transmitido a mi nieto mayor. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de ver esta película ...

    xG

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy nueva en tu blog, tengo muchas ganas de ir a ver esta película, espero que no me decepcione.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Voy a verla esta noche, que ganas!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  28. ¿Está bien entonces? ¡Me alegro! Me daba miedo que fuera la típica con mucho bombo pero luego resultara decepcionante... Fui la semana pasada al cine pero estaba la sala llena, será cuestión de volver a intentarlo ;)

    ResponderEliminar
  29. Parece perfecta para pasar una tarde entretenida, lo tendré en cuenta.
    Un besito
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  30. Querida Carol
    Eres increíble,¡tienes un registro tan grande!
    Me alegro de que la disfrutaras
    Un Beso

    ResponderEliminar
  31. Patyclau, si al final te has animado a verla, espero que la hayas disfrutado mucho. Bsos

    Hilario, es que no te esperas ver a Branagh en una peli de este tipo, pero no lo hace nada mal y le da su toque personal. Un abrazo

    La Almoneda de Gabriela, muchas gracias, esta peli es muy entretenida por si te animas. Un beso

    Sandra Rivero, es que los trozos de Asgard son impresionantes y la historia de lo mejor. EStoy de acuerdo en que el cine es carísimo, pero es verdad que este tipo de pelis pierden en la tele. Un beso

    Bookworm, je je pues dale un gusto a tu hijo, que ya verás cómo al final la disfrutas tu también. Un besazo

    Margari, a mi también me gustaban sus cómics de pequeña, supongo que por eso me ha gustado doblemente. Un besote

    Anabel Botella, Kenneth Branagh también me gusta mucho, eso si, ve con la idea de que aquí hace algo muy diferente a lo que suele hacer. Bsos

    Chari, je je, los que tenéis niños no os vais a librar, y les va a encantar, te aseguro que por lo menos no te aburrirás. Un besazo

    Tatty, tampoco se pierde nada si no se ve en 3D, es solo que Asgard resulta mucho más impresionante. Un besazo

    Goizeder, a mi Montxo Armendáriz me gusta regular, hay pelis suyas que me encantan y otras que me aburren mortalmente. la nueva no creo que la vea, no me llama mucho el tema. Un besazo

    alcorze, aunque va en la línea de las pelis de superhéroes, tiene su punto diferente. A ver qué te parece. Un abrazo

    Sergio, a mi me gusta que los directores no encasillen su trabajo, fíjate en Mars Attack de Burton, al final, si se sabe llevar cualquier género es bueno. Un abrazo

    Minuet, aquí por supuesto se centran totalmente en el cómic y no tanto en la figura mitológica clásica, aún así creo que puede entretenerte. Un abrazo

    Annika, pues si el 3D te marea mejor verla normalita, porque hay unas caídas en picado... Un beso

    Mario, las otras dos pelis de las que hablas me llaman menos, quizá la de Scream para una tarde en casa, como mucho. Un abrazo

    Vero, je je, bueno, pues a ver si al final te hemos convencido o no. Un besote

    Paco, yo es la segunda peli que veo en 3D no es que me apasione, pero a veces está bien. Un abrazo

    sonia, yo me enteré de lo de la Pataky después de verla mientras me informaba para preparar la reseña. Me alegra que te haya entretenido, el 3D debería costar igual que ver la peli normal. Bsos

    The Breakfast Lover, ja ja, yo no tengo claro quién arrastró a quién, si yo a mi chico, o mi chico a mi, nos apetecía mucho a los dos desde que vimos el trailer. Un abrazo

    Shorby, ja jaja, ya veo que eres toda una Thoradicta, espero que consigas engañar a alguien para poder disfrutarla. Bsos

    Jorge, el 3D es carísimo para lo que es, pero la verdad es que en ciertas pelis, estas ganan bastante en espectacularidad. Un abrazo

    raúl, esta es la típica peli para ver en el cine, en casa no sería igual. Un abrazo

    Inmaculada, ya os digo a las que tenéis hijos que les lleveis ya a verla, se lo van a pasar genial. Bsos

    La Abela, eres de las que va a disfrutarla por partida doble, por lo bien que se lo van a pasar tus peques, y por lo bien que lo vas a pasar recordando los cómics, Un beso

    xGaztelu, ya me contarás qué te ha parecido. Un abrazo

    CANDY, bienvenida al blog, espero que la peli te guste, un abrazo.

    La pequeña Meg, espero que me cuentes qué te ha parecido. Bsos

    Lana Drown, a mi me ha gustado bastante, es entretenida, tiene imágenes sorprendentes y una historia detrás. espero que puedas verla. Un beso

    Isabel, yo buscaba una tarde entretenida y es lo que tuve. Un besazo

    Princesa Nadie, je je, si, soy bastante variadita en mis gustos, la verdad. Un besote

    ResponderEliminar
  32. Yo la vi con Sandra (que ha comentado más arriba, jaja), y también me gustó mucho. También entré a verla sin esperarme mucho y me encantó. También me parecieron muy buenos los momentos cómicos. Más los que me sucedieron a mí en el cine ... vamos, que me lo pasé de p.m. :))

    bsos!

    ResponderEliminar
  33. No es el tipo de películas que veo, pero me atreveré hacerlo por que no puedo ignorarlas sin antes ver por que lo hago y a lo mejor me terminen gustando.

    ResponderEliminar