viernes, 12 de diciembre de 2008

Lo que nos trae 2009 (musicalmente)


Estoy como loca desde que sé que Muse están grabando las canciones de su nuevo álbum, tras Black Holes and Revelations, para mí no sólo su mejor disco, sino el mejor disco que ha visto la luz en los últimos años. Los datos todavía son pocos, y muchos los rumores, se sabe que Mathew Bellamy ha confirmado que se encuentran ya escribiendo nuevos temas que, tirarán más hacia el sonido electrónico. Conociendo a Muse, ese dato nos dice bien poco, ya que si hay algo destacable en la banda británica es su carácter inclasificable. De momento tendremos que esperar, y conformarnos con sus videos en directo.
Más cercano en el tiempo es el estreno de lo nuevo de Franz Ferdinand, Tonight, que se espera para enero de 2009, el aperitivo que nos presentan con el single Ulysses parece presagiar algo bueno, aunque con FF nunca se sabe. Tras un impecable debut en 2004, llegó el batacazo un año después con You could have it so much better, donde más que un grupo británico de indie pop, parecía que querían amenizar las fiestas de los pueblos con una música pachanguera. El nuevo disco promete repetir la fórmula de su primer álbum, con melodías pegadizas y bailables. Además, tendremos la posibilidad de verles en directo en Madrid el próximo 3 de abril, yo no pienso faltar a la cita.
Otros que parecen volver a la carga son Placebo, la banda vuelve al estudio, tras el abandono del batería Steve Hewitt, con un sustituto, Steve Forrest, componente de Evaline, banda que ha sido en ocasiones telonera de Placebo. De este regreso se sabe más bien poco, tan sólo que se espera que sea para principios de 2009. Paciencia.
Otros que se hacen de rogar son U2, que han retrasado el lanzamiento de su nuevo álbum a una fecha sin determinar de 2009. La verdad es que la banda de Bono ya no está para muchas alegrías tras sus nefastos últimos discos, ¿volverán a remontar?,mmm lo veo difícil, pero démosles un voto de confianza. Lo que sí que no me esperaba es lo de Kassabian, que han anunciado que para su tercer álbum toman bastantes influencias de Pink Floyd. Ésta es una banda que nunca me defrauda, y tengo muchas ganas de oír lo nuevo, aunque lo de Pink Floyd suena un tanto pretencioso. De todos modos, seguro que 2009 no nos defrauda y nos trae buenísimos discos y directos aún mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada