jueves, 7 de octubre de 2010

Medianoche de Claudia Gray


Novela juvenil ligerita, muy entretenida y divertida, yo por lo menos me he reído bastante con las extravagancias de éste grupo de adolescentes. Medianoche de Claudia Gray es una saga más de las muchas que pululan ya por ahí, en las que se mezclan seres sobrenaturales, historias de amor y adolescentes, aunque la novedad de ésta es el elemento sorpresa, por eso no voy a adelantar mucho del argumento. Yo lo he leído sin saber de qué iba, y las sorpresas se han sucedido, hasta la gran sorpresa de la novela, con la que, como digo, me he reído bastante, porque no lo esperaba en absoluto. Medianoche es un internado situado en medio de un bosque, alejado de la civilización, parece que el mundo moderno no ha llegado aún a él: los móviles no funcionan y sólo hay un ordenador con conexión a Internet en una destartalada sala. El internado es de estilo gótico y bastante tétrico, con grandes salas y gárgolas que parecen vigilar a los alumnos. Bianca es una chica muy tímida a la que le cuesta muchísimo hacer amigos y relacionarse con los demás, sus gustos son más parecidos a los de sus padres que a los de una adolescente del siglo XXI: Frank Sinatra, Klimt o la literatura victoriana. Bianca odia Medianoche a donde la han enviado sus padres a estudiar, y donde , para mayor desgracia, ellos serán profesores. Es el primer año que Medianoche, elitista como pocos centros, ha abierto sus puertas a alumnos becados, lo que creará conflictos entre los alumnos de familias acaudaladas y los nuevos alumnos. Todo cambia para Bianca cuando conoce a Lucas, un chico sobreprotector con ella, ya que sospecha que algo extraño sucede en éste internado. Lo mismo le sucede a la amiga de Bianca, Raquel, quien tiene extrañas pesadillas y escucha horribles sonidos en el tejado por las noches. Por otro lado, Bianca se verá dividida entre su amor por Lucas y las atenciones que recibe de Balthazar, un alumno que va detrás de ella y que roza la perfección. Como digo, es muy entretenida, aunque tiene sus peros, principalmente respecto a los personajes que son bastante planos y llenos de tópicos: los chicos son guapísimos y se enamoran perdidamente de la protagonista al primer vistazo, vamos, como la vida misma. Bianca, que se ve a sí misma al principio como un patito feo y es muy introvertida, de repente se ve guapa y empieza a actuar como una persona muy extrovertida, sin que se sepa muy bien a qué viene éste cambio. Aunque la novela es más bien malilla, es la típica que se lee de una sentada, entretiene, y deja con ganas de más. Hasta el momento se han publicado otros dos volúmenes más: Adicción y Despedida.

23 comentarios:

  1. Es malilla pero se lee bien - una novelita para un fin de semana, para estos que enciendes un botón "off:life" - a mi paranormal juvenil me va bien para descansar y disfrutar.
    Me leí las tres: Medianoche, Adicción y Despedida... igual de "malillas" las tres, pero se salvan. Si quieres engancharte a algo de "literatura juvenil" recomiendo a Cassandra Clare y sus cazadores de sombras. Me encantan. Ya me he pedido el nuevo de "Clockwork Angel" en bookdepository... Tiene que llegar la semana que viene ... lo quiero ya;)

    ResponderEliminar
  2. a mi este libro no me llama mucho la verdad, pero me ha encantado tu paraguas!! que original parece de flamenco

    ResponderEliminar
  3. Soy de la opinión de Sonia. Qué paraguas más chuli.
    Este tipo de novela nunca me ha atraído, y mira que lo he intentado, sobre todo por aquello de que suelen tener infinidad de partes, pero no hay manera.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me atrae mucho este libro porque veo que sigue la estela de "Crepúsculo", con el que ya no pude pasar de la página cinco xD. No dudo que sea entretenido porque está enfocado para adolescentes y debe ser muy ligero. Quizá al no haber visto una película antes me podría entretener y todo, pero en principio no me llama, jeje.

    ¡Un abrazo, guapisima!

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo haberme "reído" con el libro pero sí que me enganché totalmente y el elemento sorpresa estuvo muy bien. Luego el segundo fue malo, malo así que no me he molestado en seguir con el tercero.

    ResponderEliminar
  6. te superas con el atrezo de los libros, oye!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carol, estoy como loca con los libros, peliculas, blogs, la verdad esque entrando en este mundo, es alucinante lo que aprendes...

    Por cierto, me parece genial lo de las paredes verdes, es uno de mis colores favoritos, verde y blanco...son los colores de mi piso alquilado tambien.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de novela ahora mismo no me atrae nada, aunque es cierto que vienen muy bien de vez en cuando para desconectar y leer cosas más ligeritas que no nos hagan pensar ni reflexionar mucho, o nada. Me ha encantado tu paraguas! Muchos besos guapa!

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco recuerdo haberme reído con este libro, pero sí que acabó gustándome aunque no mucho... y es que además me tocó leerlo casi por obligación y la protagonista no me caía nada bien. Lo único que recuerdo es una parte, creo que por la mitad del libro, que me sorprendió porque no me lo esperaba pero de eso poco más.

    Tengo también los dos siguientes, Adicción me costó bastante más leerlo y con Despedida es que ni siquiera lo he intentado, no acaba de llamarme la historia y no me parece que los personajes mejoren.

    Lo único destacable de todo el libro, para mi, fue Balthazar :)

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me gustó bastante, aunque tenga sus 'peros' es muy entretenido y fácil de leer. Sobre "la gran sorpresa", yo ya lo sabía porque había leído un spoiler, pero aun así lo disfruté mucho.

    La segunda parte me pareció un poco peor, y "Despedida" lo tengo por aquí esperando su turno. Veremos cómo sigue la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Karo, si, es malo con ganas, pero como bien dices es perfecto para esos momentos de desconexión total, en ese sentido lo he disfrutado mucho y me lo he ventilado en un par de días. Me apunto tu recomendación, muchas gracias! Bsos!

    sonia, me alegra que te guste el paraguas, en cuanto lo vi en la tienda me enamoré de él. A mí éstos libros juveniles d seres sobrenaturales me encantan para pasar un rato divertido. Es el fast food literario. Muchos besos!

    Paco, veo que mi paraguas os está gustando je je, es original sí y además me costó muy poquito. Si no te llaman éstas novelas ni lo intentes, el objetivo es que sean un entretenimiento sin complicaciones. Un abrazo!

    Carol, te digo lo mismo que a PAco, si de entrada no te llama no vale la pena, porque se pierde su único objetivo, pasar un buen rato. Tiene sus momentos edulcorados a lo Crepúsculo, pero también esa sorpresa que rompe todos los esquemas de éstas novelas. Muchos besos!

    Elwen, a ver, es que entre lo tontas que son las chicas del internado, y especialmente "la sorpresa", me rei bastante, que no digo que sea un libro de humor, es que a mí personalmente me hizo mucha gracia. Qué pena que luego no siga tan bien, aunque creo que vol a leerme los siguientes. Bsos!

    raúl, gracias, me gusta que las fotos de los libros queden diferentes de la típica foto de portada, así tiene más gracia ¿no? Un abrazo!

    Patyclau, me alegra que estés descubriendo cosas interesantes, la verdad es que puedes perderte entre tantas recomendaciones en el mundillo blog, algo que a mi m eencanta. Qué gracia que coincidamos en el color de nuestros pisos. Muchos besos

    Goizeder Lamariano Martín dijo...

    Este tipo de novela ahora mismo no me atrae nada, aunque es cierto que vienen muy bien de vez en cuando para desconectar y leer cosas más ligeritas que no nos hagan pensar ni reflexionar mucho, o nada. Me ha encantado tu paraguas! Muchos besos guapa!

    Goizeder, ya que os ha gustado tanto a varios el paraguas, que sepáis que en Blanco podéis encontrar muchos modelos de éste estilo. En cuanto a la juvenil fantástica es un género que o te engancha o no, el único objetivo es pasar un buen rato, y conmigo lo consigue. Un besazo guapa!

    Arizu, sin ser un libro de humor me hacía gracia lo tontos que son los personajes, y las situaciones tan absurdas en las que se meten, la protagonista es inaguantable, la verdad, pero aún así seguiré con la saga, me ha entretenido y con eso me basta. Muchos besos!

    Rusta, qué pena, odio los spoilers, si es que la sorpresa es lo mejor del libro, ahí es donde lancé mis mayores carcajadas, es que da un giro de 180 grados a lo que estamos acontumbrados. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. pues me lo apunto porque está bien para esos días de "hoy no quiero saber nada de nada y sólo tirarme en la cama y leer" (que ya quiero uno de esos pero no he tenido oportunidad en un buuueeeennn tiempo)
    ¡gracias!
    Ale.

    ResponderEliminar
  13. No suelo leer mucha novela juvenil, pero esta saga puede estar bien para pasar un rato entretenido.
    Me encanta la foto. ¡Y el paraguas claro!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Quiero volver a leerle, toda la saga seguida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que el tema de esta novelita está genial y parece bastante entretenido, pero lo que realmente me ha vuelto como las locas es el paragua ¡qué monada Carol! ¿dónde puedo comprármelo? jajaja...
    Lo monísima que ería yo con mi blusa roja que pone el portaldechari.com y con el paragua todo lleno de topitos rojos y transparente (como los que usaba cuando era pequeña).
    Un besito grande amiga y una foto muy original con la que has sabido captar la atención para que no se nos olvide el libro.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Carol! La novela no me atrae mucho, la verdad. Bueno, nada de nada. Pero qué paragüas tan original...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Jejejeje,,,, me ha gustado la idea de acompañar el libro con algún instrumento o utensilio, queda un atrezzo bastante chuli...

    Q tengas una feliz semani, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. gracias Carol,le recomendare este libro a mi hija adolescente y lectora.

    Un placer conocer tu blog.

    Saludos desde Montevideo.
    LUIS

    ResponderEliminar
  19. bibliobulimica, si lo quieres para un momento así te lo recomiendo totalmente, pasarás un rato divertido y se te pasará el tiempo volando. Espero que puedas encontrar pronto un momento de esos. Bsos!

    Luisa, a mí la novela juevenil me gusta para desconectar totalmente, para eso es perfecto. Estoy encantada con el éxito que ha tenido mi paraguas. Un besazo!

    ladymaria, veo que te gustó, yo ya me he hecho con el segundo libro, y seguro que lo devoro bien pronto. Muchos besos!

    Chari, si quieres pasar un buen rato es perfecta, es divertida, tiene romance, seres sobrenaturales... Me alegra que te haya gustado el paraguas y la foto, no sé si lo vas a encontrar ya porque es de la temporada anterior. Pero en las tiendas Blanco tienes un montón de éste estilo y muy baratitos, por menos de 10 euros. A ver si lo encuentras, me encantaría ver esa foto tuya con él. Un besazo!

    Carmen, bueno, por lo menos veo que el paraguas te gusta, ha sido un acierto entonces la foto. Muchos besos!

    Willy, feliz semana para ti también, no hace mucho que fotografío mis libros para las reseñas, pero me ha gustado tanto hacerlas que estoy siempre dándole vueltas a ver qué se me ocurre para el siguiente libro. Un abrazo muy fuerte!

    Luis, bienvenido al blog, espero que le guste a tu hija, seguro que sí, y espero seguir viéndote por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, este y "Los cazadores de sombras" son posibles candidatos a lectura cuando me desenganche a crepúsculo :D
    Aunque no sé si será lo mismo... snifff (quiero y no quiero leer "Amanecer", para que no se termine el amooorrrr).
    En fin, lo que tú dices: como la vida misma, todos guapísimos y enamoradísimos, jajaja. Ideal para pasar el rato y entretenerse, que ya es bastante.

    ResponderEliminar
  21. Bueno... Me recuerda a 'Crepúsculo' y también ligeramente a la serie 'El internado'.
    Si dices que lo has leído y te ha sorprendido para bien, pues oye, quizá le de una oportunidad.
    Estupenda reseña.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  22. Isi, Los cazadores de sombras será mi próxima saga cuando acabe ésta. Estoy segurísima que con lo que te gusta Crepúsculo y TRue Blood, ésta saga te enganchará. Bsos!

    María, está un poco en la línea de Crepúsculo, al Internado aunque pueda parecerlo no se parece tanto. Si te animas seguro que pasas un buen rato. Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Hum, no me atrae este libro, así que lo dejo pasar que aún tengo muchos pendientes por leer.
    Musus.

    ResponderEliminar