lunes, 22 de noviembre de 2010

"El fantasma de la draga. Skeleton Creek 2" de Patrick Carman

Por fin podemos disfrutar de El fantasma de la draga, la segunda parte de la trilogía Skeleton Creek, ambas novelas escritas por el norteamericano Patrick Carman. Para la tercera y última parte, Crossbones, aún tendremos que esperar un poco más. Como ya os conté respecto a la primera parte, El diario de Ryan, se trata de una serie de libros que combinan la lectura con una serie de vídeos, que pueden verse en Internet, y a los que sólo podemos acceder a través de unas contraseñas que nos facilita el libro. En la primera parte, Ryan y Sarah, dos amigos adolescentes, empiezan a investigar sobre la draga que hay en su pueblo, una antigua maquinaria que extraía oro del suelo rocoso. En medio de las investigaciones, Ryan sufre un 'accidente' y tiene que quedarse encerrado en casa con la pierna escayolada. Sus padres le prohiben ponerse en contacto con Sarah, por lo que ésta idea un ingenioso plan para comunicarse. Sarah irá enviándole a Ryan una serie de vídeos sobre sus investigaciones, para verlos sólo tiene que acceder a su página web e introducir una contraseña. En ésta segunda parte, los dos amigos continúan comunicándose por medio de los vídeos y mensajes, Ryan comienza a tener más movilidad y a implicarse más en la investigación. Ésta segunda parte me ha gustado aún más que la primera, en ella los personajes están más definidos, y los secundarios cobran mayor protagonismo. Además, el misterio es cada vez mayor, parece que el misterioso fantasma de la draga persigue a Ryan y Sarah, las amenazas son continuas, y los descubrimientos cada vez más sorprendentes, de hecho, cualquier habitante del pueblo podría estar detrás de todo. Lo mejor es que, a pesar de que quede una tercera parte, en ésta se resuelve el misterio (algo que no esperaba en absoluto). Además, se resuelve de una manera sorprendente, por lo menos yo, no pensaba que "es@" fuera a ser el culpable. Como en la anterior ocasión se trata de un libro muy entretenido que sabe combinar muy bien la lectura con los vídeos y que nos mantiene enganchados y en tensión hasta el final (yo lo devoré en una tarde).



22 comentarios:

  1. Si colocas esas botas no esperarás que comentemos nada sobre el libro :P

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es original lo de los vídeos que se pueden ir viendo. NO sé si los leeré, pero con esa portada es difícil no fijarse, jaja.
    Bueno, me alegro de que lo hayas disfrutado, y de que te hayas comprado unas botas!

    ResponderEliminar
  3. Curioso eso de interrelacionar libros con vídeos, me ha llamado la atención. No había oído hablar de esta saga y parece entretenida.
    Musus.

    ResponderEliminar
  4. Anda, que curioso lo de los videos. Nunca había visto eso. Me dan ganas de probarlo porque divertido debe ser ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Anda pues no sabía que fuera tan original el libro! casi como tus botas! :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Debe de ser un buen libro, pero leerlo en una tarde yo voy mas despacio, gracias por compartir.
    un placer pasar a leerte.
    feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es original lo de combinar libro y vídeos... De todas formas mi lista de pendientes no me permite incluir libros de "tal vez".
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Sí parece ser de esos que ponen la carne de gallina y los pelos de punta!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con Paco ¡Qué katiuscas más geniales!!! pero si voy a decir algo del libro....

    Si te lo has leido en una tarde, tiene a la fuerza que enganchar, así que lo tengo en cuenta y me parece original lo de los videos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Como te comenté cuando publicaste reseña sobre la primera parte me parece muy interesante que se integren vídeos a la historia.
    Es una forma de captar muchos lectores, sobre todo gente más joven que no les va mucho esto de los libros:)
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. Para tod@s, mis botas están encantadas por la atención recibida. Las compré el año pasado cuando iba a ir a Venecia, un viaje que quedó frustrado al no salir el avión por las nevadas tan fuertes que hubo en toda Europa ¿os acordáis? A Venecia tengo que intentar ir, pero de momento me he quedado con unas botas de agua de lo más cómodas para los días de lluvia.

    ResponderEliminar
  13. Paco, je je, bueno ya sabes que me encanta hacer éstos "bodegones" y las botas van que ni pintadas con el libro ¿no?

    Isi, son muy entretenidos, yo me enganché un montón con el primero y repetiré seguro con el tercero. Bsos

    mafaldas, está muy bien, mezcla terror y aventuras y se te pasa volando entre los vídeos y las lecturas. Un besazo

    Carol, pruébalo! divertido no, es divertidísimo, te metes un montón en la historia. Muchos besos

    sonia, si que son originales, ¡todos! Me alegra que estén gustando las botas, cuando las compré el año pasado no estaba nada convencida. Un besazo

    Ricardo Miñana, bienvenido al blog, el libro se puede leer perfectamente en dos o tres horas porque además de ser juvenil es cortito. Un abrazo

    Carmen, éste tipo de libros son caprichos que me doy como descanso de los más "serios", es que he estado sufriendo un poco con uno que reseñaré dentro de nada y necesitaba un despeje. Bsos

    Icíar, da bastantes sustos, sí, a mí eso me encantó, lo leía mirando por encima del hombro por si aparecía el fantasma je je Muchos besos

    Patyclau, si tú no te animas pienso que a tus hijas les puede gustar, creo que es una manera genial de que los más jóvenes se enganchen a la lectura. Bsos

    María, totalmente de acuerdo, creo que con lo de los vídeos e Internet se puede enganchar a mas de un lector nuevo, lo que siempre es algo positivo. Bsos

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente con el comentario que te ha dejado María, es una buena forma de "incitar" a los jóvenes la lectura ;)

    Aunque yo te digo una cosa, o se está al libro o se está al vídeo :)

    ResponderEliminar
  15. Jorge, a mí me hubiese encantado de pequeña haber tenido éste tipo de libros. En cuanto a lo de estar a una cosa o a otra, hombre, no, es que vas leyendo y de repente Sarah le manda un vídeo a Ryan, te proporcionan la contraseña y tu la metes en la web y ves el vídeo, luego sigues leyendo, y así. Se complementan, de hecho, sin los vídeos la novela no tiene sentido y viceversa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Como te dijo Paco, con estas botas tan bonitas y chulas (¡las quiero!, ¡las quiero!...), no esperes Carol que te comentemos nada de la historia del libro.
    Las botas son una cucada y es una penita que aquí no tengamos el tiempo para poder ponérmelas.
    Bueno Carol mi niña un besito grande y sigue tan original como siempre.
    Por cierto Carol si haces árbol de navidad, mándame si quieres una foto pues al igual que hice el año pasado voy a publicar los de todos mis amigos.
    Un super besito y cuídate mucho.
    Perdona Carol que últimamente no te comente mucho pero de verdad que estoy super liada con el tema del cole de mis hijos.
    Lo importante mi niña es que no me olvido de ti.

    ResponderEliminar
  17. Chari, son monas ¿verdad? Pues me costaron sólo 19 euros, una ganga. Como digo me las compré para ir a Venecia, que al final no pude ir, y pensaba que no las iba a usar jamás porque tampoco llueve mucho en Madrid. Sin embargo, el invierno pasado fue el que nevó tanto y me dí cuenta de lo comodísimas que eran! Impiden que te des resbalones y encima no te mojas ni te enfrias los pies. Y no te preocupes si no puedes comentar mucho, lo importante es que estás siempre ahí, y eso yo lo sé. Me parece genial la idea del árbol, te mandaré la foto. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Hace poco ví el primero de estos libros y me llamó la atención lo de los vídeos. Igual puede ser un buen regalo para alguno de mis sobrinos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo me he leido el primero, y nunca me habia enganchado tanto a un libro, es una obra maestra y e llegado a pensar que debe ser real, por que hay que tener mucha imaginacion para escribir eso.

    Me comprare y leere el libro en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  20. Luisa, seguro que a tus sobrinos les encanta! Bsos!

    mariel, bienvenida al blog, es un libro muy adictivo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. el libro esta muy bien pero hay algunas cosas q no le veo sentido la verdad

    ResponderEliminar
  22. Ana Rocío, ¿a qué cosas no le ves sentido? En general me parece que la historia la dejan bastante atada.

    ResponderEliminar