viernes, 10 de junio de 2011

Nuevos discos de The Kooks y Kasabian y un paseo por las esculturas de Sophia Vari en la Castellana



¡Cómo me gustan los viernes! ¡Y cómo me gustan The Kooks! No puedo dejar de oír su primer disco Inside In-Inside out (2006), es escucharlo y ponerme de buen humor. Además, hay buenas noticias, porque los de Brighton sacan nuevo disco después de aquel lejano Konk (2008). El nuevo trabajo de The Kooks se llamará Junk of the heart y saldrá a la venta el 12 de septiembre. Otros que también traen un disco nuevo bajo el brazo son Kasabian (ya queda menos para verles en el Dcode). Su cuarto álbum saldrá a la luz el 19 de septiembre bajo el nombre de Velociraptor!. Y encima parece que la lluvia va a abandonarnos por fin, y que podremos tener algo de sol y calor. Crucemos los dedos, que no acabo de creermelo del todo.


Antes de que empezaran estos horribles días de lluvia me di un paseo por la Castellana (del nº 1 al 29) para ver las originales esculturas de la griega Sophia Vari y sacarles algunas fotos.


Hasta el 4 de septiembre pueden verse estas esculturas al aire libre, entre las que podemos pasear y olvidarnos por un momento de que nos encontramos en una de las zonas con más tráfico de la ciudad.


En total son quince esculturas de esta artista que empezó su carrera como pintora, pero que fue evolucionando hacia la escultura. "Quería poder girar alrededor de la obra, darle forma en el espacio, sentir que aquello que había creado existía de verdad", dijo Vari durante la inauguración de esta muestra llamada Forma y color.


Vari lleva años investigando en Atenas, Londres y París, un viaje que tuvo un punto cumbre en 1969 al encontrarse con el escultor británico Henry Moore, cuyas obras impactaron a Vari profundamente.


A partir de ese momento cambió sus esculturas figurativas por formas geométricas, planos y curvas y la monumentalidad de estas grandes piezas.


Si el tiempo acompaña, os animo a que os deis un paseo por la Castellana entre estas originales esculturas que por un lado recuerdan a la forma humana, pero por otro son formas extrañas que podemos admirar e interpretar a nuestro gusto.

13 comentarios:

  1. La escultura me encanta, es un arte muy complejo en mi impresión porque en mi personalidad con respeto a ello soy muy exigente, veo que se trata de ser simbólico y la mayoría en ello falla, pero suele ser interesante el artificio. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Son bastante curiosas, las estuve viendo el otro día (que por cierto, no me diluvió, milagro) y me gustaron =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! me alegra mucho saludarte. La verdad que un paseo muy interesante el que hoy nos das ¿eh?, además sin lluvia (tienes que aprovechar).
    Ya yo he empezado a ir a la playita Carol y si supieras lo morenita que ya me estoy poniendo ¡me encanta! y el buen rollito que el sol me da.
    Un besito grande y cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el paseo. Aunque mis gustos en esculturas tiran más a lo clásico, siempre viene bien ver un poco de lo que se hace actualmente.
    Y sobre los grupos... Creo que estoy prehistórica. ¡No me suena ninguno! Pero me ha gustado mucho la canción que has puesto, así que voy a ponerme a investigar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado ver las esculturas aunque sea en fotografia,,a ver si puedo pasarme por alli este verano...Saludos Carol

    ResponderEliminar
  6. lo cuentas todo de una manera tan intensa que siempre acabo por decirte lo mismo: gracias por éste maravillosos paseo, las esculturas son interesantísimas y si me disculpas ahora voy a disfrutar un poco de la música!!!!!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  7. Como no las podré ver en directo, me quedo con tus fotos ;)

    Y en serio, necesito modernizar mis gustos musicales, parece que no escuche música nueva...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las fotitos, Carol, por acercar este paseo al sur.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Cuando vaya a Madrid me dare un paseo por la Castellana, gracias por compartir.
    te dejo mis saludos,
    y que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. algo del nuevo disco de los kooks cayó en el SOS, y sonó estupendamente bien, la verdad. a ver qué tal el de kasabian, que nunca defraudan. me encantan estas exposiciones escultóricas al aire. le dan mucha vidilla a las calles.

    ResponderEliminar
  11. Mario, a mi también me gusta mucho la escultura. Estas en concreto, además de ser bonitas en si mismas, me parecen doblemente interesantes al estar en la calle en una vía tan concurrida. un abrazo

    Shorby, son originales ¿verdad? parece que por fin nos ha abandonado la lluvia y que podremos disfrutar del calor. bsos

    Chari, ¿qué tal guapísima? parece que ya a empezado el buen tiempo, ya era hora. Qué suerte tienes de poder ir a la playa! Yo aún tendré que esperar a las vacaciones. Un besazo

    Margari, anímate a investigar estos grupos, hay cosas que están realmente bien. Bsos

    La Abela, me alegra que te haya gustado, ya ves que van a estar un tiempo así que te animo a que te pases por madrid para verlas en persona. un beso

    maria oliver, gracias a ti por tu comentario, no sabes lo que me alegra que os interese lo que cuento. muchos besos

    littleEmily, ja ja, lo de la música es que hay tantos estilos y tantos grupos que es difícil conocerlos a todos, espero que te gusten. bsos

    Rosalía, gracias a ti por venirte conmigo de paseo por la castellana. un besote

    Ricardo Miñana, gracias a ti, espero que puedas ver las esculturas en persona, la castellana tiene su encanto a pesar del tráfico. un abrazo

    raúl, q pena, yo no pude verles en el SOS porque fui solamente el sábado, a ver si se animan a vernise por madrid. un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Voy a comentar 5 posts seguidos - recorriendo distancias.

    No digiero arte moderno, bueno muy poco... Esos nudos me parecen de lo más escandaloso;) Y más vistos en este pasaje tan verde...

    The Kooks y Kasabian es otra historia. Los Adoro;)

    ResponderEliminar
  13. Karo, je je, si, ya veo qeu te has dado atracón de blog. A mi si que me gusta el arte moderno y la abstracción, aunque lo que más me gustó fue salir cámara en mano por castellana. Este sábado veo a Kasabian, qué ganas, me alegra que compartamos gustos musicales. bsos

    ResponderEliminar