martes, 23 de junio de 2009

Terminator Salvation es una peli de acción


Me ha sorprendido mucho la gran cantidad de críticas negativas que ha suscitado Terminator Salvation, y la cantidad de seguidores acérrimos que tiene la saga, que a pesar del tiempo que ha pasado, consideran las películas de Terminator poco menos que obras de arte a la altura de los clásicos del cine. Sí, yo también era una niña con Terminator 1, y una adolescente con Terminator 2, y claro que me impresionaron, me encantaron, eran las películas de moda, cómo no iban a gustarme. Además, la dos contaba con el aliciente de tener en su banda sonora a los Guns n' Roses, probablemente la banda de rock más grande de los 90. A pesar de ello, es innegable que el paso del tiempo, y por qué no decirlo, de la edad, ha hecho mella en ellas. Siguen siendo grandes películas, muy entretenidas, con buenos efectos, con ideas originales, pero tanto como encumbrarlas a la categoria de obars de arte intocables me parece ir demasiado lejos. Porque en eso se han basado la gran mayoría de críticas que ha cosechado: que si no aporta nada, que si es una mera peli de acción, que si no tiene argumento... Pero es que ES UNA PELI DE ACCIÓN. Ir al cine pensando que vas a ver otra cosa entiendo que no conduzca más que a la decepción, y dicho esto, voy ya con lo que me a parecido a mí.

Pues me ha encantado. Hacía años que no disfrutaba tanto en el cine con un film de acción trepidante, que no deja ni un momento de descanso al espectador y lo tiene en vilo continuamente. La actuación de Christian Bale es soberbia como siempre, apoyado en esta ocasión en otro impresionante Sam Worthington. Las máquinas están más conseguidas que nunca y los guiños al pasado son de los mejor. Por un lado el regreso de un rejuvenecido Arnold Schwarzenegger, y especialmente el momento en que sonaba You could be mine, no sé ni cómo pude quedarme quieta en el asiento. La pelíicula es muy entretenida y nos retrotrae a nuestra infancia donde no pensábamos en planos bien estructurados ni en actuaciones estelares,sino simple y llanamente en diversión, explosiones, monstruos, buenos y malos. Si se quiere pasar un buen rato y volver a ser un niño de nuevo, esta es la peli perfecta.

3 comentarios:

  1. No puedo evitar hacer un comentario¡¡ A mi me encantan las películas de Terminator, no creo que sean obras de arte si no buenas películas de género. Esta cuarta parte en cambio me ha parecido una sandez innecesaria (ya que no aporta nada nuevo a la historia), sin argumento ni personajes (que aunque una película sea de acción debe tener ambas cosas)... No creo que haya que pensar en planos estructurados pero sí en que la película tenga sentido, si quisiera ver sólo explosiones vería el making off de la peli y no la peli en sí. Para mí, es un ejemplo del peor cine basura de Hollywood, pero esto es lo bueno del cine que se abre a los gustos y opiniones de todos. Saludos¡

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi también me gustó. Que la historia flojea en algunos tramos, sobre todo el desenlace, pues sí, pocas pelis de acción resuelven con coherencia las situaciones. Yo, y mis acompañantes más, me lo pasé genial en el cine. Porque además es para verla en cine, el sonido es impresionante, y en conjunto pues cuadra bien con la saga Terminator. Yo me he visto las cuatro partes en cine, las tres anteriores otra vez en dvd justo antes de ver la nueva, y cada una es hija de una época, con lo bueno y lo malo, pero son buenas películas de acción con un argumento bastante divertido. No esperaba ver "Los 400 golpes", esperaba ver máquinas contra humanos y es lo que he visto :) ¿Podía haber sido mejor? Eso lo tengo claro, pero me lo pasé bien que ya es bastante. Y @David, tienes toda la razón, una de las cosas más divertidas del cine es intercambiar opiniones. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. La peli no para un segundo, para mi esa es us mayor cualidad, durante toda, absolutamente todo la película, segundo a segundo, escena a escena, toma a toma siempre está ocurriéndo algo. Eso , viniendo del director que viene, del que permito poner en duda su virtuosísmo y calidad, pues ya es un logro.
    Por otro lado, Christian es un monstruo de la escena, mejor que dedique su tiempo, esfuerzo y trabajo durante un largo tiempo a trabajar sólo con los mejores, con nuevos proyectos de calidad como a los que nos ha tenido acostumbrados hasta hace un par de años. Estas películas que las deje para actores algo más mediocres, no creo que para hacer un John Conor algo falta un Christian Bale, demasiado nombre para ese casting.

    ResponderEliminar