martes, 23 de febrero de 2010

Shutter Island de Martin Scorsese, una gran película con un final demasiado previsible


Tengo que reconocer, pese a que sé que voy a decir algo que para muchos es una burrada, que el tándem formado por Scorsese y Di Caprio no me ha convencido nunca mucho. Salvo la increíble Infiltrados, el resto de sus incursiones en el cine me han dejado indiferente o me han aburrido soberanamente, y me refiero a películas como El aviador. Sin embargo, Shutter Island es de nuevo la gran excepción que confirma la regla. Se trata de un thriller intenso que nos mantiene en vilo durante gran parte del metraje, aunque al final del film el ritmo de la película decae, alargándose inecesariamente y enredándose hasta llegar a un final algo tópico. A pesar de ello, es una película notable, en la que destacan las actuaciones no sólo de Leonardo DiCaprio y el siempre magnífico Mark Ruffalo, sino las de Ben Kingsley y Max Von Sydow, siempre sobresalientes en todo lo que hacen, y una más que correcta Michelle Williams. La historia transcurre en una isla que alberga un sanatorio para delincuentes con problemas mentales -excelente la recreación del ambiente opresivo que simboliza la isla-, a donde han acudido dos agentes federales para resolver la desaparición de una de las pacientes.
Como comentaba antes, la historia engancha desde un principio, el ritmo es frenético y se combinan a la perfección la acción presente en la isla, con los recuerdos e imágenes impactantes de muerte y desolación de DiCaprio que liberó como soldado el campo de concentración de Dachau, con el mundo onírico que puebla gran parte de la película. Pese a todo, el final me decepcionó un poco, pues es excesivamente previsible. Quitando esto, recomiendo a todo el mundo a que vaya a ver esta película, ya sólo por las increíbles interpretaciones de sus actores y por el impresionante decorado de la misma (la isla), vale la pena.

2 comentarios:

  1. ¡Tengo que verla!, ¡tengo que verla!, no me la puedo perder amiga. Se me han puesto los pelos de punta con el vídeo que nos has dejado Carol. La mujer que aparece al principio encadenada y con el dedo transmitiendo silencio, me da miedo pero ¡tengo que verla!. Además creo que has sido muy sincera puesto que has comentado que otras actuaciones de mi querido Leonardo no te han gustado y aquí lo has engrandecido con tu post. Un beso Carol y espero darme una escapadita y dejar mis niños con la abuela.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí, tienes que verla! Porque es muy entretenida, tiene un ritmo trepidante, suspense y, como ya has podido ver, prepárate para pasar más de un susto. Espero que la disfrutes Chari, un besazo!

    ResponderEliminar