lunes, 10 de septiembre de 2012

Elige los mejores libros de 2012 con el concurso de reseñas literarias de Price Minister




Mi blog ha tenido el grandísimo honor de ser seleccionado junto a otros dos blogs literarios (El Bibliófilo Enmascarado y From Isi) para colaborar con el concurso que Price Minister ha organizado para decidir cuáles son los mejores libros publicados durante este año 2012. Nosotros hemos hecho una preselección de aquellos títulos que consideramos los mejores del año y ahora os toca a vosotros elegir uno de ellos (que Price Minister os enviará totalmente gratis) para que podáis reseñarlo antes del 10 de noviembre en vuestros blogs. A partir de aquí se seleccionarán los mejores libros de 2012 y las mejores reseñas presentadas. Los libros que hemos preseleccionado y que podéis solicitar son:

Algún Día Este Dolor te Será Útil de Peter Cameron. “Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.”Baila, Baila, Baila de Haruki Murakami. “Con 30 años de retraso se publica en España esta novela de Murakami. Cuenta la historia de un redactor independiente llamado Hiraku Makimura, anagrama del escritor, y un amor imposible.”
Cuando todo cambió de Donna Milner.“Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia”Danza de dragonesde George R. R. Martin. “Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura , más allá de cualquier distinción de etiquetas. Tolkien ha muerto, Larga vida George Martin. Dana Jennings , The New York Times”
Diario de Invierno de Paul Auster. “Incansable creador de ficciones y de personajes inolvidables, Auster vuelve aquí su mirada sobre sí mismo. Y si en un libro anterior, A salto de mata, rememoraba sus años juveniles de aprendiz de escritor, en este Diario de invierno parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida.”Entra en mi vida de Clara Sánchez. “La nueva novela de Clara Sánchez, ganadora del premio Nadal 2010  se sitúa en los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar.”
La Hora del Mar de Carlos Sisí.  “Maestro de la ciencia ficción en castellano, Carlos Sisí deja de lado el universo zombie y elaborar una trama donde la nuraleza se vuelve un enemigo de la raza humana”La Llave del Destino de Glenn Cooper. “Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras plantea una de las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha deseado la eterna juventud?”

 Las tres heridas de Paloma Sánchez Garnica. “Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.”

El Invierno del Mundo de Ken Follett. “Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La Caída de los Gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.”

‘Sueños de felicidad’ de Lisa See.  “Una historia reconfortante de amor heroico entre una madre y una hija… Ningún escritor ha evocado mejor la voz y el corazón de la cultura china.”El Ángel Esmeralda de Don DeLillo. “Nueve relatos, escritos entre 1997 y 2011. Siempre apasionante, siempre con la voz que lo ha convertido en uno de los autores contemporáneos estadounidenses más importantes”

¿Cómo participar?

1.- Elige el libro que desees leer entre los preseleccionados y  confirma tu participación enviando un e-mail a contacto.blogs@priceminister.com antes del 12 de octubre de 2012. Indica tu dirección postal  y la de tu blog/web (solamente pueden participar blogs creados con anterioridad a marzo 2012). Te haremos llegar el libro elegido rápida y por supuesto gratuitamente.
2.- Escribe  tu artículo y envíanos la URL de la reseña en tu blog. Si tienes cuenta Twitter te invitamos a enlazar tu reseña con el hashtag #unblogunlibro @priceministeres  y compartela en nuestra página Facebook
3.- Puede invitar a un amigo bloguero  a participar en la operación y así ganar un segundo libro. Tu amigo debe avisarnos que viene invitado de tu parte cuando nos contacte. (Importante: Los blogs contactados directamente por PriceMinister no pueden ser invitados por otros blogueros. Si tienes dos blogs no puedes invitarte, pero puedes participar con un segundo libro)
4.- La fecha límite para enviarnos tu reseña es el 10 de noviembre de 2012.  Una vez  finalizado el recuento, haremos pública la lista con los mejores libros del año y las mejores reseñas.


Podéis consultar las bases completas del concurso aquí

Espero que os animéis a participar con vuestras reseñas y entre todos podamos elegir aquellos libros que más nos hayan gustado este año. ¡Mucha suerte a tod@s!

49 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda, voy a animarme a participar sin duda ^^ ¡Lo que no sé es qué libro escogeré! Me gustan todos... ¡Uf! Jiji.

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q hay propuestas muy interesantes ¿verdad? A mí también me costaría decidirme por uno solo. Mucha suerte. Bsos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la elección. YO voy a participar. Creo que elegiré el libro de Carlos Sisi, aunque la mayoría me llaman la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y suerte con la reseña. Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo también me he animado. Es una iniciativa estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas decidido participar, mucha suerte! Bsos

      Eliminar
  4. Felicidades por ser uno de los bogs seleccionados!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Yo no voy a participar con las reseñas, ya que mi papel ha sido el de seleccionar los libros y colaboro en la organización y gestión del concurso, pero no te preocupes que pondré enlaces a las reseñas ganadoras :D Un abrazo

      Eliminar
  6. Felicidades por ser uno de los blogs elegidos! Es una iniciativa fantástica. Yo me he apuntado y he elegido "Las tres heridas".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Buena elección, a ver qué te parece el libro, yo no lo he leído. Ah, y mucha suerte! Bsos

      Eliminar
  7. ¿Tolkien ha muerto? XD OH... no estoy nada de acuerdo jaja!
    besitoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja pobre Tolkien, yo tampoco estoy de acuerdo, sin ser de mis favoritos pienso que El señor de los anillos es infinitamente mejor que la saga de R.R. Martin. Bsos

      Eliminar
  8. Ya me he apuntado. He elegido Las tres heridas y hoy me han mandado un email para preguntarme qué otro libro quiero, que ya ha habido gente que han dicho que vienen de mi parte, he elegido también el de Lisa See, que le tengo muchas ganas también.
    ¡Y felicidades por haber sido uno de los blogs elegidos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien! El de Lisa See tiene una pintaza estupenda, a mí el anterior me gustó mucho y estoy deseando leer esta segunda parte, algo que haré en breve. Un besazo y mucha suerte!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Carol!
    Enhorabuena por haber sido elegida ;)
    Una pregunta, ¿el blog tiene que ser exclusivamente literario? Es que ya sabes que el mío es bastante personal aunque de vez en cuando hable de algún libro y por eso no estoy segura de si puedo participar ;)

    Un besote!

    PD. ¡Y enhorabuena por algo aún más importante! No tenía ni idea de Emma (he estado fuera) y estos días he visto bastantes cosas por twitter...
    Espero que todo vaya genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede participar cualquier blog, no hace falta que sea literario, el único requisito es que prepares la reseña y la publiques en el blog, bueno, y que tu blog sea anterior a marzo de 2012, pero eso ya lo tienes. Anímate a participar que hay títulos muy interesantes y como poco te llevas un libro de regalo.

      Muchas gracias por lo de Emma, de momento va todo muy bien, ya os iré contando más cositas según avance el tema.

      Un besazo

      Eliminar
  10. Felicidades por ser uno de los blogs seleccionados :) Yo no he podido participar porque mi blog es aún joven pero a la próxima me apunto. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Q pena q no hayas podido participar, pero visto el éxito que está teniendo la iniciativa seguro que repiten el año que viene y te puedes apuntar entonces. Un abrazo

      Eliminar
  11. La iniciativa está genial, yo ya he enviado mi participación
    besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la aclaración; allá que me voy a por el de Peter Cameron :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegra que te hayas animado a participar, una gran elección, espero que te guste. Bsos

      Eliminar
  13. Ya me apunté y elegí "Las 3 heridas". Me parece una iniciativa genial, además ese libro lo quiero leer desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Yo también he picado con el de Murakami. Es que, Carol .... : a esto era imposible resistirse, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je es que el de Murakami tiene una pinta genial :D Un besazo

      Eliminar
  15. Casi que me atrevería a adivinar cuáles has elegido. Yo acabo de recibir un correo que confirma la participación y establece la fecha para el envío de los libros. ¡Muchas gracias por colaborar en la selección! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja es un poco evidente ¿verdad? Me alegra que te haya gustado la selección. Suerte!!

      Eliminar
  16. No he podido resistirme a participar! La idea es fantástica! Enhorabuena por el trabajo que habéis hecho con la selección previa de los libros (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Creo que entre los tres hemos seleccionado libros muy variados que pueden gustar a todos. Un abrazo

      Eliminar
  17. Mucha sgracias por dar a conocer la inicitiva, por supuesto, me he apuntado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes a participar, mucha suerte!! Bsos

      Eliminar
  18. Yo ya me he apuntado. Nos lo habéis puesto difícil a la hora de elegir un libro, me ha costado lo mío decidirme.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, ja ja, la verdad es que a mí también me costaría decidirme solo por uno, hay títulos muy tentadores. Muchos besos

      Eliminar
  19. Como algunos ya los tengo la elección me ha resultado muy fácil: leeré el de Peter Cameron.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una genial elección, espero que disfrutes del libro. Un besazo

      Eliminar
  20. Hola Carol!! Me encantaría participar con "Las tres heridas" de Paloma Sanchez Garnica pero puedo hacerlo si soy de Argentina? Respondeme! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo sé, en las bases no se especifica si el concurso es solo nacional o internacional. Para despejar dudas, envíales un correo a contacto.blogs@priceminister.com preguntándoles si puedes participar. Ya me contarás qué te han dicho, espero que sí que puedas hacerlo. Un besazo

      Eliminar
  21. Gracias por el aviso, Carol, aunque no habré de participar dada la distancia geográfica que nos separa. No obstante, de entre los títulos, me inclino por el de Cameron. Aun no ha llegado a mi tierra, pero estimo que lo hará en breve y he leído buenos comentarios sobre él. Nuevamente, gracias, y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q pena q no puedas participar, aún así espero que hayamos podido darte ideas de futuras lecturas. Un abrazo

      Eliminar
  22. Hola, Carol! Enhorabuena por haber sido elegido tu blog como uno de los representadores de esta genial iniciativa.

    Lamentableme, como vivo en Chile, no podré participar, aunque si de igual modo interesa mi opinión, pues el que más me pica la curiosidad es "Baila, baila, baila" de Murakami, al que considero un gran escritor.

    Saludos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me apetece mucho leer el de Murakami, sin ser de mis escritores japoneses favoritos, siempre consigue atraparme con sus novelas. Un abrazo

      Eliminar
  23. Hola Carol, qué buena notícia , no? A mi me llama la atención el de Murakami. Lo has leído? Igual tienes reseña, ahora la buscaré. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo he leído que ha salido publicado hace muy poquito, pero lo leeré en breve y os contaré. Muchos besos

      Eliminar
  24. Enhorabuena por haber sido elegida! Yo ya he pedido mi libro, el de Ken Follet. Estoy deseando que me lo envíen!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Disfruta mucho de tu libro y ya nos contarás qué te ha parecido. Suerte con la reseña. Un besazo

      Eliminar
  25. I have also read your other two blogs which was very nice and well written. I also love your this post. Really, very appreciable work. Please keep continue to blogging. Thanks

    Mejores Libros

    ResponderEliminar