viernes, 9 de marzo de 2012

Imágenes de Madrid

|© Alone

Hoy no os traigo ninguna exposición, aunque normalmente es lo que toca muchos viernes, sino que, con mucha vergüenza aún, quiero enseñaros mis primeras fotos con mi nueva cámara Réflex Canon 550D

Yellow Day

Este domingo, 4 de marzo, fue mi cumpleaños, y aunque la cámara ha sido el regalazo que me han hecho mis padres, la tenía ya en mis manos desde hace poco menos de mes, tiempo que he aprovechado para sacar algunas imágenes e ir aprendiendo a manejarla. 

Travels with Charley


Es una auténtica maravilla. Comparada con mi pequeña compacta Panasonic esto es todo un mundo. 

Conache


Eso sí, ahora me queda todo por aprender, y cuanto más estudio y avanzo, más me doy cuenta de lo muchísimo que me queda aún, pero quería enseñaros las imágenes que más me han gustado, compartir con vosotros esta pasión que he sentido siempre por la fotografía y que intento sacar ahora adelante. 


Yesterday

Para mí, una imagen es una historia, eso es lo que busco, contar una historia con cada fotografía. De momento me apoyo mucho en cosas que he visto, en los clásicos de la fotografía, pero espero poco a poco ir consiguiendo mi propio estilo. 

Behind the walls

Madrid es además para mí una fuente inagotable de imágenes, una ciudad que adoro, con rincones únicos, y siempre inexplorada: por mucho que la patees siempre descubres algo nuevo.

Sunday Morning

Espero que no seáis muy duros conmigo, aunque por supuesto, quiero opiniones y consejos a raudales, para eso os las muestro, para que me ayudéis a mejorar y a aprender. Espero que os gusten, y poder enseñaros pronto imágenes mucho mejores.

Inside the story


Por cierto, en los nombres de las fotos hay una alusión al título de un maravilloso libro de Steinbeck, uno de mis autores favoritos ¿sabéis cuál es?. 


Sweet

Si sentís curiosidad por ver más imágenes, o queréis ver estas con mayor calidad, podéis ir a mi página de Flickr.

Fairy Tales
¡Feliz Fin de Semana!

64 comentarios:

  1. Felicidades atrasadas y enhorabuena por las fotos, molan mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones tanto por el cumple como por las fotos, me alegra que te gusten. Muchos besos

      Eliminar
  2. Pues están muy bien las fotos. Eso me haría falta a mí, decidirme a comprarme una cámara buena y practicar más la fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya ves que yo he tardado años en dar el paso, y todo gracias a que me han regalado la cámara, yo no me la podía permitir, ahora toca practicar y mucho. Un abrazo

      Eliminar
  3. La más me ha gustado ha sido la de "Yesterday", pero están todas muy bien. Yo también tengo una canon que no sé usar xDD Pero poco a poco y con paciencia lo iremos sacando. A mi también me gusta mucho la fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese aire retro en blanco y negro me interesa mucho, especialmente porque mis fotógrafos favoritos son de la época de la fotografía en blanco y negro. Pues sí, paciencia, es que son unas cámaras muy complejas y yo muy impaciente, me gustaría saberlo todo el primer día, pero poco a poco y con mucha práctica lo conseguiremos ¿verdad? Bsos

      Eliminar
  4. Me apasiona la fotografía, soy aficionado hace muchos años. Me costó pasarme a la digital, supongo que por una cuestión romántica más que otra cosa, pero al final me resigné a cambiar mis 2 antiguas EOS por una 500D. Que la disfrutes, sólo un consejo: no fotografías nunca con el programa de ByN, sepia, etc. mejor en color y luego la procesas en un pc, de esa forma la fotografía conserva más información y siempre tendrás el color de la original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como las analógicas que he tenido eran compactas y me ha pillado toda la revolución digital bastante joven, en mi caso no me ha dado pena, al contrario, es mucho más fácil para los que no sabemos, pero te entiendo, tiene que ser todo un arte hacer fotos analógicas. Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta. Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡¡Felicidades Carol!! Esa cámara es estupenda, ya verás como en nada le coges el truco y no querrás otra cosa. Hay una página en FB dónde se organizan algunas quedadas fotográficas al final de tarde/noche, de vez en cuando, y es divertido. Generalmente tomo conocimiento de ello a través del grupo Fotógrafos de Madrid (y de todos los lados), de una amiga. Por cierto, me ha encantado la de "Yellow Day", los colores están preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que mi pobre compacta se va a quedar ahora para los conciertos y poco más, es verdad que esta cámara es increíble. Bsos

      Eliminar
  6. Precioso paseo por Madrid,
    me encanta!!

    feliz día

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste, todo el mérito lo tiene Madrid que es una ciudad maravillosa :D Un beso

      Eliminar
  7. ¡Felicidades con atraso!!! Y creo que te queda poco para dominar la máquina, que las fotos son estupendas. Gracias por este pequeño paseo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Todavía aprendiendo, pero con muchas ideas en la cabeza, este fin de semana me daré otro pareíto con la cámara, a ver qué sale. Un besazo

      Eliminar
  8. Me gusta la de Charlie, la de los dulces, la de las "birritas", la de Conache ....
    Tengo un curso de video para esta cámara. Si quieres te lo paso.
    Y ¡feliz cumpleaños! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si, Icíar, por favor, cuando puedas pásamelo a mi correo. Muchísimas gracias!! Un besazo

      Eliminar
  9. Ante todo, ¡feliz cumpleaños! Enhorabuena por esa camaraza que te han regalado. Ya sé que al principio te parece que tiene demasiados botoncitos y opciones, pero se les coge el truco en seguida.

    Tus fotos me han gustado mucho, espero que sigas mostrando más imágenes de Madrid. Aprovecho para decirte que tienes una ciudad preciosa ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es verdad que impresiona un poco, pero supongo que poco a poco iré cogiéndole el truco. Me alegra que te guste Madrid a mí me encanta. Bsos

      Eliminar
  10. felicidades!! No sé si te felicité por facebook. La cámara hace unas fotos preciosas. Me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Siempre da ánimos ver que las fotos gustan. Un beso

      Eliminar
  11. Me han encantado las fotos, a mi también me gusta mucho esta disciplina y hace años que a réflex dejó apartada a la compacta. Desde hace un par de años sólo las hago en manual y se disfruta mucho más. ¿El secreto? practicar, probar, atreverse y sobretodo jugar con la luz, con el diafragma y con la velocidad.
    Supongo que era tu intención pero si en la foto "Inside the story" hubieras subido más la velocidad o puesto un número bastante alto de diafragma el blanco de la pared no estaría tan quemado

    Queremos ver más pruebas, no te olvides

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo, el gran secreto es sacar muuuchas fotos, ir probando, equivocarse y volver a probar hasta que salga bien. Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta la próxima vez. Bsos

      Eliminar
  12. Siempre he dicho que cuando me estabilice en mi trabajo me quiero comprar una cámara reflex y aprender a hacer buenas fotografías. Me gusta que nos muestres esos rincones y detalles de Madrid.
    Un beso y feliz cumpleaños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se nota muchísimo la diferencia, hay que saber hacerlas, pero una buena cámara ya es un buen comienzo. Muchos besos

      Eliminar
  13. ¡Me han gustado mucho todas las imágenes! Ya echo de menos Madrid (mi última visita, en el verano de 2010). Por tanto, gracias por este pequeño paseo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte acercado un poquito Madrid, gracias a ti. Un abrazo

      Eliminar
  14. Felicidades Carol!! Lo primero por tu cumple y lo segundo por la pedazo de cámara que te han regalado!! Ya sabía lo de tu pasión por la fotografía (de otros), pero no sabía que te querías internar tú en ese mundo. A mi me han gustado mucho tus fotos (menos la del perro, no me gusta su culo), pero no te puedo decir nada más porque no tengo ni idea. Yo tengo una híbrida que lo hace todo solita...
    Me encantaría aprender más pero me da perezola...
    Espero que nos enseñes más fotos. Y estoy de acuerdo, Madrid es una ciudad maravillosa y muy visual.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues sí, hasta ahora la pasión era por otros y lo poco que podía hacer con mi compacta, es verdad que da mucho trabajo y que hay que armarse de paciencia, pero poco a poco. Un besazo

      Eliminar
  15. Pues que no te dé fatiga enseñárnoslas ;) A mí me han gustado mucho. Por cierto que la que tienes en el lateral derecho es una de mis favoritas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, je je, las del lateral son algunas de mis favoritas. Un beso

      Eliminar
  16. ¡Felicidades atrasadas, Carmen! (muy atrasadas, la verdad) Espero hayas pasado un gran día.
    Respecto a las fotos, ¿qué puedo decir? Me han gustado muchísimo. En especial "Yesterday" y "Fairy Tales". Me pasaré ahora por tu página de Flickr.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver qué te parecen el resto. Un abrazo

      Eliminar
  17. ¡¡Felicitaciones Carol por las capturas, están muy buenas!! Siempre es bueno tener una cámara compacta para ocasiones difíciles -meterte a una favela y disimular la mochila, por ejemplo, aunque creo que por allá no hay eso-, pero estas semi profesionales son otro mundo, maravilloso por cierto.

    Yo trabajo con una Canon parecida a la que tienes, te dejo la siguiente dirección q me sirve de muestrario:

    http://manignafotos.blogspot.com/

    y ese consejo que te dejan líneas arriba de tomarla siempre a color por la información de la imagen es muy bueno: otro, nunca las voltees de horizontal a vertical porque pierde en calidad de imagen. Si puedes bájate el Photoshop CS5 -ése uso yo-, hay varios tutoriales en inglés, español y portugués en el youtube donde se aprende a usar las diversas herramientas -que son muuuchas-, ahí, en ese programa, la puedes girar las veces que quieras, dejarla en b/n o sepia, centrarlas, y siempre salvarás de nuevo a tu pc la "trabajada" dejando la "imagen original" como tu master por así decir.

    ¿Ya le compraste el protector para enroscarlo al lente? Así, si pasa algo que haya la posibilidad de rayarse -se me escarapela la piel tan solo de imaginar- el lente, se rayaría tan solo el protector que cuesta muuuuuucho menos que todo el lente. Para cada lente que te hagas (18-55; 55-200; los micros -para insectos por ejemplo- son piolas y muchas veces necesarios)tienes que ipso facto comprarte el protector. Un tripode, para las fotos nocturnas, con disparador especial -un cable para accionar el disparo sin tener que poner el dedo en la cámara evitando alguna vibración-, así las dejas en una velocidad mayor -5 segundos o más-, sin flash, y te salen un cuadro pues la cámara capturará la luz del ambiente. Si quieres aparecer en el área fotográfica tienes que quedarte "estatua" el tiempo que dure la foto sino saldrá movida, si la dejas 5 segundos y pasas caminando la cámara no te captura por estar en movimiento -checkea las de Disney Tokio de noche, aparece un "fantasma" atrás mío en la torre; la siguiente a esa un amigo pasa caminando con el celular en mano y sólo aparece la luz como una estela, pero él no; ventajas del tripode para imágenes nocturnas, puesto que con cámara en mano siempre habrá cierto temblor, y estas cámaras son muy sensibles-.

    En cuanto a las tomas: mira tu segunda imagen y la última. A mí me encantaba capturar los templos ponjas a través de las ramas secas -dale un vistazo a a los posts de Tokio, día 6, creo-. A contra luz las ramas secas te quedan negras, oscuras, y el cielo u otra cosa que haya ahí en destaque, como en tu última foto. Ya si das la espalda al sol capturarás la cromaticidad de las ramas secas, como en tu segunda imagen. Particularmente me gusta más a contra luz pero siempre va a depender de lo que quieras fotografiar.

    Bueno, felicitaciones de nuevo por ese talento que te manejas mujer, y bienvenida al mundo de la fotografía, que ahora te vamos a cobrar más imágenes de tu cosecha.

    Un abrazo.

    Manolo.

    PD: ¿Tienes facebook? Si es sí y si quieres me buscas como Manolo Malpartida. Ah, y felicidades por el cumple' atrasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos, me van a ser muy útiles, aún no he podido pasarme por tu página que estoy liadísima, pero en cuanto pueda echo un vistazo a tus imágenes, y te busco en Facebook. Ah, sí, yo tb uso Photoshop CS5, pero en eso tb tengo que aprender más y mejorar. Un abrazo

      Eliminar
  18. Mmmmmmm... la de Sweet me dio hambre jajajaja

    Muchas felicidades atrasadas!!!
    La verdad es que es un pedazo de regalo, no tendrás queja! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja gracias! Sí que es un pedazo de regalo, no me quejo no je je, ya estoy todo el día diciéndoles a mis padres lo mucho que me gusta. Un beso

      Eliminar
  19. Buenas fotos! :) La última me ha encantado!


    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cada uno veo que tiene sus favoritas, la mía es la primera, que por algo la he puesto en ese lugar. Bsos

      Eliminar
  20. ¡Felicidades (otra vez) Carol! Me gustan mucho las fotos que vas haciendo, Yesterday es mi favorita por el toque diferente que le da el B/N. Lo cierto es que me gusta mucho este tipo de fotografías.
    Hace poco me regalaron una cámara también y estoy como loca haciendo fotos, quizá no entiendo demasiado de fotografía pero... engancha.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias (de nuevo je je), a mí tb me gustan mucho las de blanco y negro, pero creo que ahora para aprender es mejor que me centre en las de color. Un besazo

      Eliminar
  21. Muchas felicidades, aunque sea con retraso. La fotografía me encanta pero estoy también en pañales y siempre me han dicho que la mejor forma de aprender es disparar, disparar y disparar.
    Las fotos están muy bien pero la que más me gusta es Alone, aunque le corregiría un pelín la perspectiva hacia la izquierda.
    Te he agregado a Flickr, espero que no te importe, así puedo ver tranquilamente el resto de las fotos.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es que esto es muy complicado y requiere mucho tiempo, como bien dices, probar y disparar mucho. Mi favorita tb es Alone. De importarme nada, ya digo, que estos días voy fatal de tiempo, pero en cuanto pueda me paso por Flickr y te agrego tb, quiero ver las tuyas! Bsos

      Eliminar
  22. A mí también me han gustado mucho. Creo que la referencia a Steinbech es la de "Travels with Charley" pero no estoy segura. Tienes razón, Madrid es una ciudad maravillosa con miles de historias y rincones por descubrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, así es, es una novela de Steinbeck que recomiendo, a mí me gustó mucho. Un beso

      Eliminar
  23. Y cómo dices que se llama esta afamada fotógrafa? jaja Son muy buenas, Carol, de verdad. Todas sin excepción pero yo siempre me inclino más por las que son en blanco y negro. Enhorabuena, Carol! Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja gracias, como he comentado antes, a mí tb me gusta más la fotografía en blanco y negro, pero creo que hasta que aprenda bien, bien, tengo que probar con todo. Un beso

      Eliminar
  24. Felicidades¡¡¡ aunque sea tarde, no te de vergüenza cuando a uno le apasiona algo siempre tiene que mosrarlo, creo algunas de tus fotos son muy buenas, mi favorita Fairy Tales, ha sido un placer este paseo por mi Madrid jejeje. ¡Animo!pronto dominarás la cámara, tu eres una mujer tipo renacentista(dominas todo) y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que la verdad es que me cuesta mucho enseñar mis cosas, pero me estáis dando tantos ánimos que no me va a dar más corte en el futuro, je je gracias tb por lo de mujer renacentista ojalá! Muchos besos

      Eliminar
  25. Pues felicidades y disfruta de la cámara. Y a fotografiar rincones de Madrid para enseñarnoslo a quienes nos gusta pero tan solo podemos ir de vez en cuando. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues sí, la idea es hacer mínimo una salida a la semana a fotografiar y aprender. Bsos

      Eliminar
  26. Aunque un poco tarde, ¡¡Muchas felicidades!!
    Yo entiendo poco o nada de fotografía, pero me encanta la primera foto "Alone". Funciono por sensaciones e impulsos en cuestiones estéticas y artísticas. Ya ves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, es mi favorita tb la primera, creo que es bastante expresiva. Un beso

      Eliminar
  27. Llego tardísimo, pero ... Las fotos están muy bien, y la cámara debe ser estupenda: pasar de una "de jugete" a una de verdad es otra dimensión, ¿verdad? He detectado enseguida la referencia a Steinbeck (tengo el libro en casa).

    xG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es otro mundo, estoy aún un poco abrumada porque es todo un salto, pero bueno, con calma espero dominar a la máquina y que no me domine ella a mí :D Un abrazo

      Eliminar
  28. Hola!!!! Alone y Yesterday las que más me gustan! No soy muy entendida, la verdad, y no tengo paciencia para la fotografía así que te admiro mucho. Muchas felicidades guapa!! la verdad es que he cambiado de trabajo y tengo que estudiar un montón de inglés y no tengo mucho tiempo para navegar como me gustaría por los blogs así que te felicito con bastante retraso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me gustan mucho esas dos, es verdad que hay que tener mucha paciencia y dedicarle tiempo, yo voy poco a poco, despacito y con calma. Mucho ánimo con el trabajo. Bsos

      Eliminar
  29. Perfecto Carol! :)
    Yo no soy muy de criticar, si no de lo contrario... espero ir viendo más fotos tuyas (al menos para ilustrar las entradas, no?). Estas que inauguras están muy bien.
    En especial la de los pastelitos...
    Te seguiré la pista :P
    Por cierto, felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que anima, aunque la crítica constructiva tb se agradece que tengo que aprender de algún sitio, y he visto que los cursos de fotografía son totalmente inaccesibles para mí por el precio. Un abrazo

      Eliminar
  30. A mi tambie´n me encanta Madrid, saboreo todas y cada una de las escapadas que hago...Y las fotos....sencillamente buenísimas!!! Felicidades atrasadas!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una ciudad muy bonita y además con mucha personalidad, creo yo. Gracias por las felicitaciones. Bsos

      Eliminar
  31. Son fotos mágicas Carol... Yo también amo la fotografía y también tengo verguenza de mostrar mis fotos pero ya lo haré en algún momento.
    Por otro lado, Madrid es un sueño que algún día espero poder visitar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado, espero que sí, que algún día puedas cumplir tu sueño y venir a Madrid, y que yo pueda hacer el trayecto contrario y conocer por fin Argentina, es un viaje que me apetece mucho. Bsos

      Eliminar
  32. ¡Uf!, si eres tan "jartible" como yo ya no saldrás sin la cámara, jajaja. ¡Disfrútala!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja porque pesa mucho (que llevo un teleobjetivo muy grande) y q mi chico se cansa de mi, pero si, la saco bastante, es mu nuevo vicio. Muchos bess

      Eliminar