jueves, 16 de septiembre de 2010

Yann Tiersen regresa con el disco Dust Lane y una gira por España en noviembre



Yann Tiersen
vuelve con nuevo disco, el sexto de su carrera, titulado Dust Lane, y que saldrá a la venta el próximo 4 de octubre. Está claro que algo del genio que nos cautivó con las bandas sonoras de La vida soñada de los ángeles, Amélie o Goodbye Lenin! se ha evaporado, pero aún así, su single de adelanto, Palestine tiene algo. Dos años ha tardado Tiersen en grabar éste disco, en su casa de la pequeña isla de Ouessant, en la costa de Bretaña, con Ken Thomas como productor (responsable de algunos trabajos de Sigur Rós o Moby). Según el propio Tiersen, el disco está repleto de referencias a la muerte, ya que durante la grabación del mismo el músico francés perdió a su madre y a un amigo
. Asegura que oiremos "sonidos y texturas de electrónica vintage" en un "viaje por el polvoriento sendero que nos lleva hacia la muerte. No se trata de nada triste, sino de una experiencia colorista, dolorosa a veces pero esencialmente placentera: ¡la vida!." Además, ya se conocen las fechas de la gira con la que Yann Tiersen recorrerá algunas ciudades españolas durante el mes de noviembre. Yo no me lo perdería, de hecho, no me lo voy a perder.

13 de noviembre- Sant Jordi Club, Barcelona
16 de noviembre- Sala La Riviera, Madrid

19 de noviembre- Sala Rockstar Live, Bilbao

20 de noviembre - Sala Oasis, Zaragoza

Éstas fotos son de la maravillosa y bucólica isla de Ouessant, entendéis ahora por qué ha tardado dos años en grabar el disco ¿no?

16 comentarios:

  1. tiene que ser una gozada dejar que este señor te encandile un par de horas con sus sones. este adelanto quizás no merece del todo el lanzamiento de cohetes, pero habrá que estar atento a los otros cortes del disco.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy..que preciosidad de "locale" para grabar un disco. O puede que el "disco" fuese solo un pretexto. A Yann le "conozco" por la banda sonora y colaboraciones.. me animaré.... a escucharlo. Electrónica es mi segundo nombre, jejeje...
    Oyee, que me encantan tus clases de música... tratatatatam (escribo desde el trabajo y me mata el hecho que no le puedo dar al "PLAY";)

    ResponderEliminar
  3. La costa de Bretaña es el lugar ideal para retirarse a componer...no conozco mucho de su música,eso sí la banda sonora de Ameli es única,me encantó en su día y me sigue cautivando
    Espero que disfrutes de sus conciertos,a mí me vienen un poco lejos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Goodbye Lenin! me encantó... y creo recordar que su música también me cautivó... ¿Y qué decir de Amelie que no se ya dicho ya? Pufff.... que maravilla de música.

    Primer comentario en tu blog, que no el último ;)

    ResponderEliminar
  5. No guzta. :(
    (pero siempre me gusta ponerme al día con esas cosas que traes)

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me gusta Carol, pero desde luego el lugar donde andaba perdido y relajado intentando superar la pérdida de eso dos seres queridos es una auténtica pasada ¡muy lindo!.
    Los gusto de mi música son muy diferentes al tuyo, pero también me viene bien conocer música nueva y con diferentes estilos.
    Un beso Carol y que sepas que tu receta con la albahaca me encantó guapa.
    Besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me gusta Carol, pero desde luego el lugar donde andaba perdido y relajado intentando superar la pérdida de eso dos seres queridos es una auténtica pasada ¡muy lindo!.
    Los gusto de mi música son muy diferentes al tuyo, pero también me viene bien conocer música nueva y con diferentes estilos.
    Un beso Carol y que sepas que tu receta con la albahaca me encantó guapa.
    Besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Raúl, tienes razón en que el single no vale mucho, pero ver a Tann Tiersen en directo va a ser toda una experiencia, tengo unas ganas!!

    Karo, la isla me tiene enamorada, es que Bretaña es una maravilla. Espero que hayas podido oírlo ya fuera del trabajo, je je, y ya ves que tienes concierto también en barcelona si te animas. Bsos!

    Princesa Nadie, a mí también me encanta Bretaña, anímate a escuchar algo más de Tiersen, tiene una música realmente especial. Muchos besos!

    Dreamflow, me alegra verte por aquí y espero que como dices sigas visitando y comentando en éste rincón. Las bandas sonoras de Tiersen son una maravilla, escucha la banda sonora de La vida soñada de los ángeles, y mira la película, claro, es increíble. Bsos!

    Icíar, dale otra oportunidad al pobre Yann Tiersen, éste single no está entre lo más inspirado de su carrera. Un besazo!

    Chari, me alegra que te haya gustado mi ensaladita, justo hoy me la he hecho! Como le digo a Icíar, ésta no es la mejor canción de Tiersen, escucha la banda sonora de Amélie, es toda una experiencia. La isla es preciosa, me encantaría poder perderme en ella unos días. Un besazo guapa!

    Sergio, y a quién no le trae recuerdos Amélie? Yo la he visto unas mil veces y sigue maravillándome como el primer día. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Un sitio horroso, sí...

    Estoy de acuerdo en que no ha vuelto a hacer música tan redonda, al menos para mí, pero si lo tuviera cerca me encantaría verle en directo.

    ResponderEliminar
  10. Elphaba, je je sí una isla como para no perderse en ella, estoy de acuerdo contigo, Yann Tiersen ya no es el que era, pero seguro que en directo sigue siendo una máquina. Bsos!

    ResponderEliminar
  11. Qué chula la isla... Mi cultura musical es más bien escasita... yo creo que es el ámbito dónde menos me defiendo: me suele atraer más la lectura, el teatro, el cine, etc. jejejeje....

    Que tengas una feliz semani, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Alberto Q.

    Me encanta Tiersenn. Recomiendo a todos su directo C'etait Ici, con muchísimas de las melodías de la película AMELIE en directo.

    Alucinante su canción RUE DES CASCADES por cierto. Me has hecho que me dan ganas de reescucharle.

    PD: Nunca le he visto en directo. Habrá que pensárselo...

    ResponderEliminar
  13. Willy, a mi ma pasa al contrario, me encanta la lectura, pero mi otra gran pasión es la música, intento no perderme ni un sólo concierto de grupos que me gusten. La isla debe ser una maravilla, me encantaría conocerla. Bsos!

    Alberto, coincido en tu recomendación de C'etait ici, es un discazo, mi favorito de Tiersen, de hecho, y rue des cascades es otra de mis favoritas. Ya ves que viene a Madrid, así que si te animas allí nos veremos Bsos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado la canción que has elegido. Tienes razón: aún suena a Goodbye Lenin y Amelie.
    Espero que nos cuentes qué tal fue el concierto.

    ResponderEliminar
  15. La estatua del jardín botanico, la verdad es que para tratarse del single del nuevo disco es una canción un poco más floja que las demás, pero aún así tengo muchas ganas de ir al concierto y no dudes que habrá post. Bsos!

    ResponderEliminar