lunes, 16 de marzo de 2009

Sisters of Mercy en Madrid


Decepción. Eso es lo que me causó el concierto del pasado sábado de Sisters of Mercy en Madrid. Me imaginaba ya que a estas alturas serían bastante diferentes al grupo que arrasó en los ochenta, pero lo que no me imaginaba era el giro musical que han dado. En ocasiones parecía más bien que nos encontrábamos en un concierto de Ramstein o de cualquier otro grupo heavy en vez de un grupo gótico, las guitarras estaban excesivamente distorsionadas, y en vez de crearse un ambiente (como sucede cuando se escuchan los discos del grupo), se limitaron a hacer mucho ruido. Es cierto que hubo momentos realmente especiales con sus temas clásicos como con Dominion (que puede verse en el vídeo), Temple of Love o Marianne. También creo que me había creado demasiadas expectativas, llevaba esperando mucho tiempo este concierto, y Sisters of Mercy siempre han sido uno de mis grupos favoritos. Aún así, fue una tarde divertida. Merecen una pequeña mención los teloneros, el grupo Ulterior, el cantante se gastaba una estética calcadísima a Ian Astbury de The Cult y no paraba de mover la mandíbula. Su música no aportó nada a la noche pero fue divertido ver a un grupo tan peculiar sobre el escenario.

2 comentarios:

  1. Las últimas visitas de Eldritch a España han sido muy criticadas y encima mete unos precios que no veas. Aun así me arrepiento de no haberme pasado, siempre han sido de mis grupos preferidos.
    A ver que tal se portan Depeche en Sevilla...
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. bien, hace mucho que deseaba ver al Eldrich. Desde los 80 no los habia visto y aunque se que ya no es lo mismo, fijaros lo acaecido.
    Sali un poco cabreado pero despues de oir la grabacion de un colega y la que hice yo, no lo entiendo.
    Como en una mierda sala de 500-1000 personas mas o menos puede oirse bien o mal con una diferencia de 10 metros?????.
    Los aparatos de grabacion eran los mismos y estan en perfectas condiciones. Me ha pasado otras veces pero en grandes recintos como la cupula del trueno en leganes, vale, pero como puede ser en heineken....¿¿¿????? en fin espero que a mis queridos KMFDM no les pase lo mismo.
    la organizacion ...pesima...
    Alguien tuvo esa sensacion de que o una de dos el tecnico era una mierda (de sonido) o que la sala sencillamente ese dia no sonaba bien???? ya veremos

    ResponderEliminar