martes, 2 de junio de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres se hace cine


Mientras los millones de fans de la saga Millenium esperamos ansiosos la publicación de La reina en el palacio de las corrientes de aire, prevista para el 18 de junio -ya queda menos ¡bien!-, de momento nos toca contentarnos con la película de la primera de las novelas: Los hombres que no amaban a las mujeres. El fenómeno sigue adelante, y ya no sólo es un éxito literario sin precedentes- aún no conozco a nadie que lo haya leído y no se haya enganchado a muerte con él-, sino que parece que la película va por el mismo camino. Simple curiosidad o fanatismo, son variados los motivos por los que el público se acerca al cine a ver este film. Y si tuviera que decir brevemente si me ha gustado o no, diría sí me ha gustado, pero con un pero, o quizá con muchos peros. Para empezar, es cierto que muy pocas películas superan la prueba cuando se trata de una adaptación de un libro, y aunque en este caso se ha conseguido una película dinámica y entretenida, por desgracia se queda en eso. Para los lectores de la novela faltan factores claves de la misma: los personajes tan perfectamente creados que llegan a tomar entidad propia, las tramas secundarias que en ocasiones pasan a ser principales, las críticas abiertas a la sociedad sueca, la corrupción empresarial, el periodismo de investigación, los demonios del nazismo... todos esos temas quedan en el tintero o apenas esbozados. Además, hay personas que se pierden por completo o que pierden parte de sus atributos. Por otra parte, quien no haya leído la novela puede perderse en ocasiones en la trama, precisamente por esas elipses en el argumento que hacen que algunas cosas sean incomprensibles. Lo mejor: la actuación de Noomi Rapace que ha sabido dotar de vida al personaje de Lisbeth Salander, verdadera alma de la saga.

2 comentarios:

  1. Estoy leyendo el primero y estoy deseando encontrar un segundo para leerlo. Estoy superenganchada y es una pena k el escritor muriera y nos dejara sólo 3 libros y no los 10 que tenía previstos. La peli me gustaría verla, pero no creo k me guste.

    ResponderEliminar
  2. Empecé a ver el trailler y no tiene mala pinta, la verdad. No lo pude ver entero, ya que empezaron a contar cosas que todavía no llegué.

    ResponderEliminar