viernes, 22 de enero de 2010

Up, una peli increíble, no sólo para niños


No he dejado de oír maravillas de Up desde su estreno, incluso de gente no muy aficionada al cine de animación. La verdad es que pensaba que sería un exageración, pero no, Up es una auténtica maravilla. Una película preciosa con una historia que engancha desde el primer momento. El arranque es realmente increíble, para nada propio de una historia infantil, emociona hasta las lágrimas la historia de un niño y una niña que quieren ser exploradores y que acaban casándose y pasando toda la vida juntos. Sin embargo, su sueño de viajar a Suramérica para explorar nuevas tierras no llega a hacerse realidad... El niño, ya anciano, decide un día que ese sueño ha de cumplirse, y hace volar su casa con miles de globos. Sin embargo, lleva a un polizón muy molesto, un niño de ocho años que también quiere ser explorador. Hasta aquí la peli es increíble, sin embargo, y a pesar de que sigue estando muy bien, llegados a este punto empieza a desinflarse un poco. El film entra ya de lleno en los cánones del cine infantil, y se llena de bromas fáciles y aventuras increíbles, cobra ritmo pero pierde en emociones y en una historia bien construida como al principio de la misma. Pero claro, no podemos decir que esto sea un defecto, al fin y al cabo se trata de una peli para niños.

4 comentarios:

  1. Alberto Q.
    http://traslaspuertas.wordpress.com

    En general todo lo que hace PIXAR es grandioso y tiene la gran capacidad de hacer disfrutar a niños y adultos por igual.

    Creo que es difícil elegir pero mi favorita es RATATOUILLE, además de los dos TOY STORY que se han hecho, jejejeje.

    PD: Solo recordar a todos tus lectores que este verano llega TOY STORY 3 (en 3D).

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Up me parece una maravilla, superior a muchísimas películas supuestamente para adultos que se estrenan. La primera media hora es maravillosa y el resto de la película es divertida y trepidante. Lo tiene todo.

    Alberto, estoy contigo Ratatouille es una maravilla. Y añado Wall-E que me pareció sencilla pero fascinante.

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  3. tengo pendientes ratatouille y wall-e pero teneis razon, pixar es increible se esta comiendo a Disney

    ResponderEliminar
  4. La he visto Carol y me gustó muchísimo. Personalmente soy una loca de este tipo de películas y no suelo perderme ninguna. Todas tienen una gran moraleja para los niños y para los no tan niños. Estas películas son las que de uno de esos días tristes y de bajón que tengo, lo convierten en un día especial. Con el ritmo de vida que muchos llevamos normalmente, una peli así, te hace soñar, volar y sentir la ilusión de volver a ser niños. Un besito muy grande guapa.

    ResponderEliminar