jueves, 30 de mayo de 2013

Book Cam #2 - Nombres propios

 photo fd465d52-15b1-43e5-b869-f01a0e0e2fdb_zps0654a3d8.jpg

Pauline / George Sand (Erasmus)
Coraline / Neil Gaiman (Salamandra)
Namiko / Tokutomi Roka (Satori)
Emma / Jane Austen (Orbis Fabbri)
Botchan / Natsume Soseki (Impedimenta)
Rebeca / Daphne Du Maurier (Debolsillo)
Demian / Hermann Hesse (Alianza)
Franny y Zooey / J.D. Salinger (Alianza)



**Book Cam es una idea original de Laura, del blog Cargada de Libros, y consiste en mostrar a través de una fotografía una serie de libros que tengan algo en común.

37 comentarios:

  1. que buena idea es esta seccion <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacer una book cam de estas.. !! Me encanta la idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea emparejar los libros por su título!
    Me has llevado a mirar mi estantería, pero creo que me quedaría sólo con un libro aislado. Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta sección! Yo la verdad que nunca he mirado de emparejar los libros por colores o temas... ya me dedicaré un día a mirar mis estanterias :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buena idea la de los nombres propios. Nunca he parado a ver si tengo muchos o alguno... Buena idea. Si tengo alguno lo mismo te la copio para mis book cams. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Je,je! Yo ya tengo el mío de nombres propios montadito. Bueno ese y alguno más. Los iré publicando poco a poco.
    Creo que esta sección nos dará para mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy original este Book Cam! ¡Me encanta! Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. :) Me ha gustado la foto y la idea del agrupamiento por nombres. Ahora no puedo evitar asomar a ver que nombres tengo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. JAjaja, ahora todos en ls estanterías reagrupando por nombres. Salen unos cuantos. Si me animo hago foto. un beso Carol

    ResponderEliminar
  10. Jooooo!! Con lo que me gusta tu blog, las coincidencias en libros, música y cine que encuentro por aquí y el poco tiempo que tengo. Enhorabuena!! Pero no es justo! No es justo que no pueda venir yo más por aquí y comentarte alguna preguntilla que tengo. P.e. ¿qué tal el libro que estás leyendo? Me leí hace años Tallo de hierro. Voy a fisgar un poco a ver si me recomiendas algo para este verano que no sea (gran) novela americana. No por nada, me encanta y me obsesiona, pero quizás ha llegado el momento de que descansemos la una de la otra. Aunque sea un ratito.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la foto! Y de todos sólo he leído Rebeca, que me gustó mucho. Y ahora me dejas pensando... ¿Tengo libros con nombres en la estantería? Me voy a cotillearme la estantería...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hasta ahora no me había puesto a pensar en los libros con esa clase de títulos. Interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja... Lo había visto por colores, por temáticas, por autores, pero no por nombres propios. Me encanta 'Emma'.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¿Nombres de mujer?
    Quizás alguno de los que no he leído sea de hombre...
    Una buena idea eso de emparejar libros
    un Beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Estamos todas enganchadas a los Book Cam! Es una gran idea lo de los nombres: de todos solo he leído Coraline pero tengo unos cuantos más en los estantes. A ver qué encuentro ...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea, no la había visto antes! 1beso!

    ResponderEliminar
  17. El de Emma, ahí, en el centro: el mejor, jeje :P
    Te estás portando Carol, aquí sigues dando guerra e innovando. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. Demian es un libro espectacular!!

    ResponderEliminar
  19. Si os apetece podéis subir vuestra fotos a tweeter con el hagstag #bookcam que Laura creó ayer a petición mía (no me parecía correcto hacerlo a mí, pues la idea era suya y quería su permiso) :)

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que os haya gustado la idea, poco a poco los que estamos haciendo esto de las Book Cam vamos dándonos ideas unos a otros. ¡Hay tantas maneras de reunir nuestros libros! Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Emma en el centro de todo; destaca un montón :)

    Me apunto esta opción.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Alberto Q.

    Qué idea más buena!!! jajaja.

    Lo siento pero para mí REBECA ahí destaca sobre el resto. Es sagrada la novela (y la película, claro)

    Bss Carol

    ResponderEliminar
  23. Que idea mas divertida... Voy a ser echar un vistazo!!!

    ResponderEliminar
  24. ya tengo ganas de saber cual será el tema de tu próximo book cam!! :)

    ResponderEliminar
  25. Una forma muy original de agruparlos. El año pasado empecé a leer "Emma" y no fui capaz de terminarlo, no me enganchó, seguramente por no cogerlo en un buen momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho la idea :-) Tomo nota.

    Toda la fotografía es inmensa *_* En mi opinión, la mejor es "Rebecca" igual que la película de Hitchcock. También recomiendo la cinta antigua y española "Vida en Sombras" dirigida por Llobet-Gràcia. El pobre director murió rodando la película. Ahí se muestra una Rebeca ibérica (por así escribirlo), jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Disponible para la compra en Tienda KINDLE de AMAZON

    LAS MUJERES QUE NO ERAN QUIENES DECIAN SER
    autor Alejandro Marin
    www.cortemoslacarajo.blogspot.com
    Novela negra rioplatense.
    Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por afición y un comisario ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desentrañar el misterio del caso que les ha caído entre manos.
    La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la margen occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por negar la realidad de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba distinto.
    El relato pinta de cuerpo entero a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
    Escrito en un estilo ameno, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño lugar a los avatares de la economía argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen comer y beber, además de un sano ejercicio para una mejor calidad de vida, también representa una plataforma desde donde aguzar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.

    ResponderEliminar