martes, 2 de abril de 2013

En marzo...

 photo 4af5ac92-b093-4694-b5e1-97a71fd265c6_zps8ee5f7fb.jpg

Terminamos este mes de marzo con el comienzo de una primavera que parece de todo menos primavera, con frío y mucha lluvia (abro la entrada con una fotografía que hice en una lluviosa Plaza de Oriente). Mientras esperamos que llegue el buen tiempo os dejo el balance de lo que ha sido mi mes, en el que he descubierto algunas películas poco conocidas pero muy interesantes; también he podido ir a algunas exposiciones, todas ellas de fotografía, muy recomendables; y en cuanto a libros, por suerte más aciertos que el mes pasado. 

He visto...

Headhunter de Morten Tyldum: no me gustan nada los thrillers, es un género que me parece repetitivo y poco original, y sin embargo este thriller me encantó. Diferente, original y con un punto gamberro. Menos mal que de vez en cuando llegan propuestas más allá de las típicas americanadas. Un  cazatalentos de éxito al que no le falta de nada (una esposa que parece una modelo, una casa increíble y una vida de lujo), se dedica de noche a robar obras de arte para poder mantener semejante tren de vida, una doble vida que no será fácil de mantener. Sin duda, esta cinta noruega ha tenido mayor repercusión que otras fuera de sus fronteras gracias a que en ella aparece Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en Juego de Tronos). Una película muy entretenida, llena de giros en su argumento para despistarnos y lograr un final inesperado.
La isla de los olvidados de Marius Holst: A veces unas películas nos llevan a otras, buscando Headhunter nos topamos con esta otra cinta nórdica basada en hechos reales. Nos sitúa en la isla de Bastøy,  alejada de todos y de todo, donde se trata de reeducar a jóvenes delincuentes a principios del siglo XX, sin embargo, sus cuidadores resultan ser de todo menos educadores: violentos y despóticos, los jóvenes son obligados a realizar trabajos muy duros y reciben castigos y abusos terribles. Ambientada en un entorno natural de una innegable belleza, pero también con la frialdad del extremo paisaje noruego, la película mezcla con gran acierto la dureza de la historia de estos jóvenes reclusos con imágenes naturales muy bellas junto a una música envolvente. Una película diferente que vale la pena ver.

Argo de Ben Affleck: mi gran sorpresa, no me gusta nada Ben Affleck ni como actor, ni como director, y sin embargo he visto dos películas suyas este mes y las dos me han encantado, especialmente esta. Una historia increíble, magníficamente contada, con muchísimo ritmo, que consigue tenernos en vilo durante toda la cinta y ponernos inmediatamente del lado de los protagonistas. Sin duda, una película que hay que ver y quizá mi favorita del mes. Basada en hechos reales, narra el increíble rescate de un grupo de funcionarios de la embajada de EEUU en Irán que, haciéndose pasar por un equipo de rodaje canadiense en busca de localizaciones para una película de ciencia ficción, tratarán de salir del país con la ayuda de un agente de la CIA. 
Company men de John Wells: quería verla desde hace mucho tiempo, me la habían recomendado una y otra vez pero no me había atrevido hasta ahora. Muy buena cinta, realista a más no poder sobre el mundo laboral actual, la crisis y los despidos desde un punto de vista de las personas que los sufren. Dura, muy dura, especialmente para los que hemos perdido nuestro trabajo por culpa de la maldita crisis, os vais a ver muy identificados con todo lo que pasa: ese momento en que llegas a casa a deshoras tras ser despedido, cómo se lo comunicas a los tuyos, el interminable ir y venir a entrevistas en las que te tratan como a una basura y cómo todo parece venirse abajo sin que consigas ver una salida a la situación. No os la recomiendo si estáis todavía especialmente sensibles con el tema, aunque es una muy buena película y tiene un final esperanzador, que no sensiblero ni ñoño, no deja de ser muy realista y dura. 
Silencio de Hielo de Baran bo Odar: cinta alemana que vale la pena y mucho, una niña aparece muerta y en el mismo lugar donde 23 años atrás apareció otra niña muerta y violada, y cuyo crimen quedó sin resolver. La policía investiga la posible conexión entre ambos casos y se cuestiona por qué el asesino ha tardado tanto tiempo en volver a actuar. Otro thriller que se sale del típico esquema de thriller a pesar de que el tema parezca ya muy visto, los saltos temporales y las reflexiones que la película hace sobre la responsabilidad o la pederastia, hacen de ella una película original y muy recomendable. El film está basado en una novela escrita por el alemán Jean Costin Wagner, quien sitúa sus novelas en Finlandia

Lo imposible de Juan Antonio Bayona: y ahora le toca el turno a las películas que no me han gustado. Esta me imaginaba que no me iba a gustar y así ha sido, demasiado evidente cómo busca tocar la fibra sensible del espectador, momentos calculadísimos y poco fondo en una cinta de la que sí que le tengo que reconocer que es entretenida y que tiene unas imágenes muy cuidadas. La forma es muy buena, el fondo para mi gusto se queda en lo sensiblero y la lágrima fácil. Por otro lado, es una buena noticia que una cinta española logre semejante repercusión, trate temas originales en el cine español y tenga un reparto internacional de la altura de Ewan McGregor y Naomi Watts.

Moonrise Kingdom de Wes Anderson: con este director no puedo, Los Tenenbaums la dejé nada más empezar a verla, debe ser que no entiendo su humor porque no consigue arrancarme ni una sonrisa, lo único que salvaría de esta película es a un Edward Norton insólito en su papel de jefe pardillo de los boyscouts, el resto, ni lo entendí, ni me gustó. A pesar de los muchos reconocimientos que ha tenido esta cinta, la historia de dos niños inadaptados que se escapan juntos no ha logrado engancharme. La historia en sí me ha parecido floja y sin sentido, una mera excusa para una encadenación de escenas supuestamente divertidas, pero que personalmente me han parecido absurdas. Ni siquiera el hecho de que la cinta esté plagada de buenos actores ha sido suficiente para mí.


He leído...

Un feliz acontecimiento de Eliette Abecassis: una pareja de jóvenes parisinos decide tener una hija, a partir de ahí se darán cuenta de que no todo es como lo habían imaginado ni tan idílico como lo cuentan. Lo mejor de la novela es que no tiene pelos en la lengua a la hora de contar el lado oscuro de ser padres: los malos momentos, las dudas, todo a lo que hay que renunciar, las inseguridades... Todo aquello de lo que nadie se atreve a hablar ya que parece que tener un hijo solo tiene cosas positivas y está mal visto mostrar la cara menos amable del tema. Lo negativo es que quiere ser tan transgresora que muchas veces se le va la mano a la autora y exagera, aunque creando algunas situaciones hilarantes. Por cierto, hay una película basada en la novela que aún no he visto. La novela es de lectura fácil y entretenida aunque prescindible, si acabáis de tener un bebé le vais a ver más la gracia a la cosa pero tampoco me ha parecido una novela para recomendar, me ha dejado bastante fría.

Invisible de Paul Auster: mi vuelta a Auster tras una temporada sin acercarme a sus libros y he de decir que me he vuelto a enamorar de su prosa. Accedemos a los recuerdos de Adam Walker, quien de joven se vio fascinado por un veterano y excéntrico profesor universitario y por su mujer. Un día será testigo de un crimen sin sentido que condicionará sus relaciones con ambos personajes y con el resto de sus relaciones personales. A raíz de esta situación, muchas cosas cambian en la vida de Walker quien se verá perseguido por el sentimiento de culpa y por la necesidad de hacer una confesión de todos sus pecados de juventud. Sin exagerar, quizá se trate de una de sus mejores novelas, no sólo el tema atrapa desde la primera página, sino que las técnicas narrativas que utiliza: pasando por la primera, segunda y tercera persona; cambiando de narradores; utilizando prosa pero también cartas... es magnífica. No quiero contar mucho más porque tendrá su reseña más completa pero os animo a leerla.

El mar y veneno de Shusaku Endo: llevaba un tiempo sin leer literatura japonesa y de nuevo ha sido un acierto total, en este caso con un escritor con el que me estreno, Shusaku Endo, un autor muy premiado y catalogado como uno de los mejores del siglo XX. Basada en hechos reales, relata los terribles experimentos médicos que se realizaron sobre un grupo de soldados norteamericanos capturados en Japón durante la II Guerra Mundial. Una historia terrible que invita a reflexionar sobre la responsabilidad individual a través de las historias de  los médicos y enfermeras implicados que cuentan cómo llegaron hasta allí y por qué aceptaron tomar parte en los experimentos. Una lectura bastante breve y que sin embargo deja huella. Estoy ya escribiéndola, así que será la próxima reseña que publique.


Tierra de David Vann: me temo que Vann es un autor de un solo éxito, Sukkwan Island, y de ahí cuesta abajo. Aunque es una novela entretenida le sobran páginas, da demasiados rodeos para llegar a donde quiere llegar y a la historia le falta la fuerza necesaria como para llegar a novela. Cada vez estoy más convencida de que Vann sería mucho mejor si dejara sus historias como relatos cortos y no los inflara para lograr novelas, ya que el final, eso sí, es tremendo. En esta ocasión Vann nos sitía en California, un paisaje árido y caluroso, en el que se masca la tragedia familiar. El joven Galen vive una gran crisis con su posesiva madre a la que difícilmente soporta ya en medio de una disputa familiar por la herencia que todos quieren, en una situación que poco a poco se les irá de las manos.


He visitado...

Virxilio Vieitez en Fundación Telefónica: una selección de las obras del fotógrafo gallego tomadas entre 1953 y 1980. Se trata de retratos y fotografías por encargo como bodas o reuniones familiares, la mayoría de ellas posados que, aunque tienen el encanto del pasado, no han terminado de convencerme ya que no es el tipo de fotografía que más me gusta. Aún así, resulta interesante pasarse por el edificio de Fundación Telefónica (calle Fuencarral, 3), ya que la entrada es gratuita, y echar un vistazo a esta muestra que puede verse de martes a domingo de 10 a 20 horas hasta el 19 de mayo.



Robert Adams, el lugar donde vivimos en Museo Reina Sofía: una de las muestras que más me han gustado y el que va a ser a partir de ahora un fotógrafo de referencia para mí, ya que emplea muchas técnicas y encuadres que me gustan especialmente. Robert Adams retrata los cambios que ha vivido el paisaje del oeste norteamericano, árido y con grandes espacios abiertos, cielos inabarcables, el Pacífico en toda su extensión, carreteras que se pierden en el horizonte, bosques desforestados y en definitiva, un paisaje que empequeñece al ser humano y que denuncia la capacidad destructora de este frente a una naturaleza de una gran belleza. La muestra puede verse hasta el 20 de mayo en el Edificio Sabatini (planta tercera) del Museo Reina Sofía (entrada por calle Santa Isabel, 52) de lunes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 19 horas. La entrada a las exposiciones temporales es de 3 euros, sin embargo la entrada es gratis de lunes a viernes de 19 a 21 horas; los sábados de 14.30 a 21 horas; y los domingos de 10 a 19 horas.


Manuel Álvarez Bravo en la Sala Azca de la Fundación Mapfre: otra muestra que me ha gustado especialmente, el fotógrafo mexicano tiene obras que recuerdan más a cuadros que a fotografías propiamente dichas, primeros planos y la búsqueda de figuras geométricas que nos recuerdan la abstracción y el cubismo. También podemos ver desnudos, retratos y fotografías que muestran México desde un punto de vista muy personal. Álvarez Bravo fue amigo del genial Henri Cartier-Bresson y junto a él y a otro genio de la fotografía, Walker Evans, mostró su obra en una exposición conjunta, lo que da la medida de la talla de este fotógrafo. Puede verse hasta el 19 de mayo en la Sala Azca (Avenida General Perón, 40), los lunes de 14 a 21 horas; de martes a sábado de 10 a 21 horas; y domingos y festivos de 12 a 20 horas. La entrada es gratuita.

  

59 comentarios:

  1. Me apunto las pelis que te han gustado, y coincido en las que no te han gustado. Lo imposible me pareció un telefilme caro de Antena 3. Y la de Moonrise Kingdom no la acabé..
    Tengo Invisible de Auster pendiente desde no se cuando...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que coincidimos en la valoración de Lo imposible y Moonrise Kingdom! Después de tanta crítica positiva pensaba que era una rara. Bsos

      Eliminar
  2. me apunto the company men y la expo de azca :)

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que además de cuidar a la peque te ha dado tiempo a hacer un montón de cosas. Me gustan mucho estas entradas recopilatorias de varios temas. Me apunto la peli de "Company man" y el libro "Invisible" de Paul Auster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, mi peque es un cielo, pero es que además estoy comprobando que la maternidad no es incompatible con muchas cosas, quien no llega es porque no quiere. Espero que te guste lo que te llevas! Un besazo

      Eliminar
  4. PUes sí que te ha cundido el mes!
    Solo he visto Headhunters, que me gustó también, y he leído Invisible, pero me temo que ya los argumentos de las novelas de Auster se me diluyen unos con otros, no lo puedo evitar ;)

    Disfruta de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja si, sobre todo he visto muchas películas, es lo que tiene no poder salir de noche :D A mí en este caso me pareció un argumento diferente, pero sí que me pasa eso con otras novelas de Auster, que me parecen muy iguales. Bsos

      Eliminar
  5. De Paul Auster leí un par de libros suyos y es un autor que me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces anímate con Invisible, a mí me ha parecido muy buena novela y encima entretenida. Un beso

      Eliminar
  6. Cómo coincido contigo en Moonrise Kingdom: un bodrio infumable, estúpido, pomposo y sin gracia, igual que la basura de Los Royal Tenenbaums. Joé, tenía que soltarlo, qué a gusto me he quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!! De verdad que a veces con este tipo de cine una no sabe ya si es que no se entera de nada o es que realmente no hay nada de que enterarse. Me uno a tu comentario, vaya mierda de peli!!! Uff, yo también me he quedado a gusto :D

      Eliminar
  7. A mí me llama mucho la exposición de la Fundación Telefónica; a ver si puedo acercarme este fin de semana. Respecto a las películas, tengo Imposible en el cajón y Argo también me gustó mucho (pero, a mí sí que me gusta Ben Affleck). La misión películas de los Oscares está completa. En lo que a libros se refiere, no me sorprende lo que comentas de Vann. Si antes ya no tenía pensado acercarme al libro, ahora estoy completamente decidida. Me quedo con el grato recuerdo de Sukkwan Island. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Vann no te molestes, es una pena quitarse el buen sabor de boca que dejó Sukkwan Island, yo ahora lo veo con otros ojos, un autor de un solo éxito que no ha sabido ir más allá. Una pena. Bss

      Eliminar
  8. Todavía no me he estrenado con Vann, tengo que ponerle remedio...Y Auster, ése tengo que leerlo! Tomo nota de las pelis que no he visto. A mi Moonrise Kingdom me encantó, me parece una joya, si bien de un director y con un estilo nada comercial, creo que es una comedia independiente y muy excéntrica que conmigo ha funcionado. Argo también, menuda sopresa Affleck como director, y no es la primera vez. Lo imposible, si que me gustó, con el tiempo pienso que igual está un poco sobrevalorada, pero me parece impecable en muchos aspectos.

    Un besoteeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te estrenes con Vann hazlo con Sukkwan Island, el resto no merecen la pena, la verdad. A mí me encanta el cine independiente, de hecho, saco muchas pelis aquí no comerciales pero con Wes Anderson no puedo. Un besazo

      Eliminar
  9. Precisamente he ocupado las vacaciones de Semana Santa en ver exposiciones de todo tipo. Eso sí, me faltó Pompeya!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, pues la de Pompeya está genial, y eso que yo la vi al final de mi embarazo y estaba hecha polvo, así que en lo único que pensaba era en poder sentarme ja ja pero aún así me gustó mucho, muy interesante. Bsos

      Eliminar
  10. ¡pues ha sido un mes muy provechoso! ni pareciera que tienes bebé en casa oyeeeeee ;-) yo sólo he visto Argo, y la de Naomi Watts (que me hizo llorar desde que comenzó hasta que se acabó). No soy mucho de cine, la verdad. Las lecturas, bueno, te digo que mi plan infinito acaba de hacerse más infinito
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja es que mi bebé es un sol :D y aparte de eso es que creo que organizándose se puede llegar a todo, ahora me río de los que me decían que no iba a poder leer nada JA! me río de ellos. No sé si alegrarme o no por haber ampliado tu plan infinito :D bueno, espero que los disfrutes je je Un besazo

      Eliminar
  11. Sí que aprovechas el tiempo! De pelis no he visto ni guna, así que me llevo apuntadas tus recomendaciones, al igual que los libros, que no he leído ninguno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te gusten las recomendaciones y que las disfrutes como yo. Un beso

      Eliminar
  12. Un mes muy completito!! Tengo pendiente de ver Argo pero no encuentro ningún hueco para verla en casa... Es que tanto estudio no me deja tiempo para nada!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que verla! Yo era muy reticente con Argo, es que el trailer, se las trae, es malísimo, parece otra cosa, y me ha encantado, sácale hueco que además de buena es super entretenida. Bsos

      Eliminar
  13. vaya agenda cultural! yo me quedo con las pelis, las he visto casi todas, y coincido en todo, aunque "lo imposible" me resultó más digna que una mera peli de catástrofes, que era mi idea previa (quizás por eso me dejó mejor sabor de boca). me permito recomendarte una argentina, "días de vinilo", no sé si por el punto generacional, la temática o qué, pero me encantó, fue toda una sorpresa. he visto "hitchcock" recientemente también, y bueno, entretenida, se deja ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, en ese sentido es verdad que Lo imposible va más allá de una peli de catástrofes, pero me pareció demasiado sentimental, todo muy medido, rozando algunos momentos el ridículo, especialmente los del pobre Ewan McGregor, que mira que me gusta pero en este film me daba un poco de vergüenza ajena. ME apunto tu recomendación, gracias! La de Hitchcock tb la quiero ver, bsos

      Eliminar
  14. Me he encantado este resumen de tu mes de marzo y la foto del principio me chifla :) Tomo nota de los libros que has disfrutado, siempre me acercas lecturas altamente atractivas :)

    PD:¿Emma cómo está? :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Gracias!! Me alegra q te haya gustado la foto eso me anima a ilustrar las entradas con más imágebes propias. Emma está genial, dos meses y medio tiene ya, gracias por preguntar!! Un besazo

      Eliminar
  15. Qué mes de marzo más completito y cultural!! Me ha encantado la foto de la Plaza de Oriente. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias1!! espero q te sirva alguna de mis recomendaciones. Un besazo

      Eliminar
  16. Hola Carol,
    Para empezar, me encanta la foto :)

    No coincidimos en Moonrise Kingdom que a mí me encantó. Comprendo perfectamente que es un poco excéntrica y no del gusto de todos pero yo pasé un muy buen rato. Argo me sorprendió mucho y creo que el Oscar a mejor director es merecido y a mejor guión adaptado también. Era mi favorita para los Oscars y si bien Affleck nunca me ha gustado como actor creo que este es su camino. The Company men me gustó mucho también. Me llevo apuntada La isla de los olvidados.

    Estaba expectante de tu reseña sobre el libro de Vann que vi que lo estabas leyendo, me temo que es escritor de un solo éxito o que repetir la fórmulo, como muchos otros hacen, para él no funciona. Espero ahora la reseña de Shuzako Endo, que eres mi mentora en literatura japonesa, a ver qué tal, lo que nos detallas me atrae mucho :)

    Las exposiciones no las he visitado, no he pasado por Madrid pero si hay alguna en pie cuando esté por allí iré a verlas.

    ¿Cómo está la pequeña Emma? Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por lo de la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!! aunque no estén estas ahora mismo hay unas exposiciones muy interesantes en Madrid, seguro q pillas alguna q te apetezca. La semana que viene publico la reseña de Endo ja ja me gusta eso de ser tu mentora en literatura japonesa :D a ver si te animas con este título, yo creo que es muy interesante. Muchos besos

      Eliminar
  17. Me encantan estas entradas *O* me apunto todas las peliculas buenas y los libros de auster tambien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me gustan, de hecho, se están convirtiendo de mis favoritas. Bsos

      Eliminar
  18. La película La isla de los olvidados está en Novedades de R. Esta noche la veré. No lo tenía nada claro, el trailer no me gustó, pero me has dado el empujoncito...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece, estoy esperando tu comentario, a mí me encantó, es que el cine comercial y especialmente estadounidense me tiene ya muy cansada, películas como esta demuestran que se pueden hacer las cosas de manera diferente. Bsos

      Eliminar
  19. Pues no coincidimos en nada de lo que hemos visto, leído o visitado, pero me llevo algunas recomendaciones. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja bueno, eso tb está bien, así al ser cosas diferentes descubrimos otras cosas ¿no? Bsos

      Eliminar
  20. Me gusta MUCHO la foto; yo es que soy de lluvia, aunque sé que está todo el mundo deseando (y necesitando) que llegue ya el buen tiempo...
    De las pelis sólo he visto Argo y me pareció una obra de arte (aunque nadie me creía cuando lo contaba porque fue antes de que empezase a ser nominada para tanto premio...), por todo, pero lo que acabó ganándome fue ver al final, con los créditos, las imágenes reales y las que representaron en la peli como fieles imitaciones (me pareció de un detallismo y perfección increíble). No culpo a la gente que no me creía, como a ti, el señor Ben no es santo de mi devoción y tampoco pensé que podría hacer nada serio pero... ¡SANTO DIOS SI PUEDE! Me alegré tanto con los premios que se llevó la peli como si yo hubiese estado metida en el proyecto jaja

    Me apunto algún que otro libro.
    Como siempre; envidia sana por las exposiciones de la capital y admiración profunda por lo bien que administras tu tiempo ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me animáis mucho diciéndome que os gustan mis fotos, si al final va a ser algo positivo no poder usar las de otros :D Yo aluciné con Argo, y es verdad que el final, el grado de detalle y la buenísima documentación que hubo para la peli fue de lo que más me sorprendió y gustó. Lo del tiempo de verdad que tampoco es tan difícil, lo digo en serio :D Un besazo

      Eliminar
  21. Comparto tu opinión de Invisible, a mi me gustó también mucho; junto con El libro de las ilusiones lo que más me ha gustado de él, aunque otros los he encontrado bastante más flojos, como el celebrado Sunset Park. Es de aquellos escritores con muchos lectores "fieles" en España y con una obra bastante extensa...no se si a veces demasiado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sunset Park lo tengo pendiente, supongo que lo acabaré leyendo porque al ser tan fan de Auster quiero leer toda su obra y eso que coincido en que tiene muchos altibajos, libros buenísimos y otros repetitivos a más no poder. Bsos

      Eliminar
  22. No me apetecía nada ver Lo imposible y ya veo que hago bien. Me hablaron bien de Argo pero no la vi en el cine -esperaré al DVD o versión "alternativa"

    En cuanto a marzo y este principio de abril, bien podrían ser noviembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, Lo imposible ha gustado a mucha gente, y aunque no me haya gustado no deja de ser una peli entretenida. Con Argo si que te animo de verdad, yo tenía muchos prejuicios con ella, y es buenísima. Es verdad, menudo tiempo de perros!!! pero es que no va a llegar nunca el buen tiempo!!! Muchos besos

      Eliminar
  23. Hola Carol! primero de todo felicitarte!!! he estado tan desconectada que ni siquiera sabía que habías tenido una niña!! bueno, lo dicho, muchas felicidades!!!

    Respecto a las pelis y libros coincido contigo en Headhunters, me sorprendió y me gustó muchísimo. Invisible también me gustó cuando me la leí, pero no sé, tanto como para ser de las mejores de Paul Auster.... yo todavía estoy intentando "calificar" mi relación con él, la verdad.

    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es verdad que hacía tiempo que no te veía por aquí, me alegra que hayas vuelto a la actividad bloguera. Yo es que soy muy incondicional de Auster, pero aún así los ha habido que me han parecido muy repetitivos, este no, me ha sorprendido para bien, la verdad. Muchos besos

      Eliminar
  24. Pues una entrada muy completa. 'Argo' me encantó y de 'Lo Imposible' hay que reconocer el gran impacto y lo que ha contribuido a nuestro cine en un año tan malo.
    Tomo nota de tus recomendaciones, sobre todo de 'Un feliz acontecimiento' que me ha llamado la atención.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Lo imposible lo mejor que le veo es los efectos técnicos, el impacto que ha tenido y la inmejorable campaña de marketing y por supuesto que ojalá todo el cine español tomara nota. Pero viéndola independientemente del hecho de que sea española, me pareció que explotaba totalmente lo lacrimógeno y que tenía muy poco fondo. Muchos besos

      Eliminar
  25. Guau, Carol, me has dejado impresionada, cuántas cosas haces aún con Emma.
    Lo que explicas de Lo imposible es precisamente por lo que no tengo ganas de verlo, además de que El orfanato no me gustó nada. De Ben Affleck vi hace poco Adiós, pequeña, adiós y me gustó mucho así que tengo Argo en el punto de mira (en realidad la tengo desde que se estrenó pero esto de costarme tanto ir al cine pasa factura).
    De Invisible solo he leído malas críticas así que como yo le tenía ganas igualmente, ya me ha ido bien que te haya gustado :).
    Besitos para ti y para la pequeña Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja que no, que no es para tanto, de verdad, tener un bebé no quita para hacer muchas cosas, ahora las pelis las veo en casa en vez de en el cine, pero quitando eso y alguna cosa más, tengo tiempo para mucho :D No sabía que el libro de Auster había tenido malas críticas, me parece muy injusto porque es un muy buen libro, te animo a que lo leas, y Argo es genial, no te la pierdas!!! Un besazo

      Eliminar
  26. En este momento tengo muchas ganas de ver Argo. La verdad es que no le ponía ni media ficha a la película porque tampoco me gusta Ben Affleck pero no hago más que escuchar buenas críticas por lo que, sin duda, le daré una oportunidad.
    Me adhiero al comentario anterior, la verdad es que admiro la cantidad de cosas que haces con una beba tan pequeña. Creo que uno valora más el tiempo cuando estamos muy justos de él jaja. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas Argo, es muy buena y entretenida. Es verdad que cuando tienes menos tiempo lo aprovechas mejor :D Un besazo

      Eliminar
  27. Preciosa fotografía en la Plaza de Oriente.

    "La isla de los olvidados" es una película increíble. La fotografía y la música son extraordinarias. Es escalofriante con toques de cine negro y una mezcla de El club de los poetas muertos en varias escenas. El cine europeo es muy bueno. Sólo hay que saber buscar ...

    "Argo" la he visto con otros ojos. Conozco la historia. Hay mentiras como el final o el tema de Canadá. Si no fuera basada en hechos reales, no creo que tuviese tanto éxito. Aunque, es cierto que el ritmo es muy bueno.

    No conocía "Silencio de hielo". Menuda pinta *_*

    "Moonrise Kingdom" le falta algo. Lo visual es bueno. Pero, no logró engancharme como ha pasado contigo.

    Me apunto las novelas. No he leído ninguna, hehe.

    Me encanta ir a las exposiciones. Siempre intento ir a todas de mi ciudad. Para lo que hay ... u_u

    Preciosa e inmensa entrada ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando esa lista que nos has prometido de películas de cine europeo, es que hay cada joya y por desgracia no muy conocidas. Bsos

      Eliminar
  28. He visto este sábado Argo y me ha encantado. Tomo nota de las otras dos que recomiendas. Headhunter y La isla de los olvidados.

    En cuanto a Paul Auster, reconozco mi debilidad por él, así que excepto fiascos declarados como Viajes por el Scriptorium tiendo a ser benevolente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta entonces que Invisible es de las buenas, es verdad que Viajes por el Scriptorium era un rollo de libro ja ja ja. Un beso

      Eliminar
  29. Me encantó Invisible. Leí la novela el año pasado, cuando descubrí a Auster, después de Sunset Park y Ciudad de Cristal. Hace poco repetí con el autor, leyendo El país de las últimas cosas. Magnífico.
    Me llama muchísimo la atención Tierra, de Vann, pese a que no te gustó mucho. Acabo de ver las novedades de la editorial en mi país y figura que llegará este mes. Me gustaría leerlo, además de las reseñas (de esas tipo banda editorial "maravillosa" "una obra de arte" "increíble" jejeje) la trama me llama la atención. Vi la película Argo, y me gustó mucho, aunque no tanto como a ti. Me parece un poco sobrevalorada.
    A mi padre le encantó Lo imposible, y espero verla pronto, pero voy consciente de que es de lágrima fácil, como dices. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Debieras añadir una etiqueta a este tipo de entradas como resúmenes o lo que sea, porque no doy capaz de recordarlo todo, jajaja, y me parece buenas propuestas. La de la isla de los olvidados la tengo para ver; me olvido de D. Vann salvo su Sukkand Island...
    Por cierto, a mí tampoco me ha gustado nunca nada pero nada pero nada Ben Afleck, me parecía un chulín, guapín, sin cerebro. D gusto ver cuánto se equivoca una: me lo pasé en grande con Argo, ¡hay que argoderse, jeje! He cambiado de opinión, yo estaba equivocada :D

    ResponderEliminar
  31. No sabes lo de acuerdo que estoy con tus opiniones sobre Moonrise Kingdom y Wes Anderson. Es que no le veo ni pies ni cabeza a nada, ni mucho menos gracia. No le entiendo ni a él ni a su éxito.
    Y respecto a "Lo imposible", pues llevo meses diciéndome "venga, la veo", "ufff, paso, qué pereza...". Por una parte quería descubrir el secreto de su éxito y no perderme una película española buena. Lo malo es que nunca he llegado a creerme que lo fuera.

    ResponderEliminar