miércoles, 5 de noviembre de 2008

Le Punk, rock canalla y arrabalero


Le Punk son el claro ejemplo de que en España el talento no suele venir acompañado de un gran éxito. El grupo actuó ayer en la Sala Sol de Madrid, con la compra de su nuevo disco Mátame tenías derecho a una invitación para poder verles en directo. Esta era la segunda vez que les veía, la primera fue hace más de dos años en La Casa del Loco de Zaragoza, cuando presentaron su anterior disco La logia de la canalla, y de nuevo, no me decepcionaron.
Le Punk son rockeros, arrabaleros, tangueros, bluseros, chulos, muy chulos y muy canallas. Sus letras se salen de lo habitual y descienden a los infiernos:

Que yo también sé hablar blablablabla aunque les joda
y aunque nunca hable más de lo debido
les juro que hoy será distinto
Agárrense y escuchen bien. (Fulana de tal- Mátame)

La voz de su cantante es aguardentosa y su música, su música es sobresaliente: dos guitarras, bajo, batería, saxo, trompeta y trombón, un grupo de virtuosos que no se conforma con hacer lo de siempre. Ni letras facilonas ni melodías mil veces escuchadas, Le Punk son todo un fenómeno. Son virtuosos pero bailables, son profundos pero divertidos. Es una de las pocas ocasiones en las que se puede disfrutar de un grupo ya la vez salir de la sala con la sensación de que no te han timado. Quizá Le Punk no lleguen a lo más alto de las listas de éxitos, pero ni falta que les hace, mientras no pierdan su carisma y esa capacidad de sorprender, no perderán nunca a su público más que fiel. A mí, desde luego que no.

Europa la puta que se cree libre, entrepierna que llora y se abre. (Europa -Mátame)

1 comentario:

  1. La verdad es que aunque he oído hablar de ellos nunca he escuchado su música, pero con lo que dices me pica la curiosidad.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar