sábado, 7 de marzo de 2009

La chica que soñaba con una caja de cerillas y un bidón de gasolina



Tras leer Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson, pensé que se me quitaría ese ansia devoradora de páginas si leía su siguiente obra, La chica que soñaba con una caja de cerillas y un bidón de gasolina. Aunque me habían advertido que era muchísimo mejor que el primero, pensé en ese dicho de que segundas partes nunca fueron buenas. Pues bien, en este caso no es así. Esta segunda novela de Larsson es muchísimo más adictiva que la anterior y continúa sin ningún tipo de recato con su denuncia de las miserias ocultas de Suecia, que al fin y al cabo, son las de toda la humanidad. En este caso trata el tema de la trata de blancas en los países occidentales, y cómo gobierno y sociedad hacen la vista gorda. Pero es que además, Lisbeth Salander es la protagonista absoluta del mismo, aquí podemos conocer más del pasado de este personaje, que aunque marginal, por lo que he podido comprobar, nos ha conmovido a todos, y es el favorito de todos los lectores de la saga Millenium. Casi ni he descansado devorando las algo más de 700 páginas, para, al llegar al final, desesperarme, y no porque el final no sea bueno, es más que eso, es brutalmente bueno, y totalmente fuera de convencionalismos. La cuestión es que el final es sumamente abierto y angustioso, es un sí o no, que no queda resuelto, por lo que la espera del siguiente volumen,
La reina en el palacio de las corrientes de aire, que no se publica en España hasta junio, va a ser aún más desesperante. Entre medio, tenemos la adaptación al cine de la primera novela de Larsson, veremos, por lo que he visto, parece que se han centrado en hacer una película con mucha acción y que plasma poco la hondura psicológica de los personajes. Podéis ver el trailer de la película en el blog Sin efectos especiales.

3 comentarios:

  1. ¿Tan buena es? Por una extraña razón cuando un libro es tan publicitado y vende tanto me produce rechazo, no sé porqué. Luego lo intento superar y les doy una oportunidad, no siempre :), me pasa lo mismo con las películas. Por cierto, gracias por enlazarme, haré lo mismo. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa exactamente lo mismo, todo el mundo me hablaba maravillas de la saga, y estuve tiempo reticente porque no me fío nada de estos fenómenos de ventas.

    sin embargo, me alegro un montón de haberme quitado prejuicios, porque de verdad son libros que valen mucho la pena, no son los típicos best sellers, sino que tienen un trasfondo detrás.

    Gracias a tí por enlazarme también, espero que nos sigamos leyendo. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Intentaré hacerte caso y veré si le hago un hueco entre el montón de cosas que tengo pendientes de leer. Lo de seguirnos leyendo ¡por supuesto! Salud

    ResponderEliminar