lunes, 6 de julio de 2009

Los conciertos que vienen:The Cult, Muse, Depeche Mode...


Sé que llevo un tiempo muy pesada venga a quejarme: que si nos quitan los festivales de verano, las salas y los buenos conciertos en Madrid, que si sólo la música de los 60-70 valía la pena... Pues toma, en toda la cara, porque si bien es cierto que este verano los festivaleros nos hemos quedado un poco huérfanos (¡Summercase vuelve!), lo vamos a ver compensado con una gran cantidad de conciertos de grandes bandas que hacía tiempo que no se concentraban en la capital. Miro mi sobre donde guardo las entradas y no puedo evitar emocionarme.


Empieza la temporada de conciertos los días 13 y 14 de julio con Metallica en el Palacio de Deportes, una buena ocasión para la nostalgia y volver a oir temas tan emblemáticos como Enter Sandman, One, Sad but true... Porque personalmente su último disco me ha decepcionado un poco, han querido ser tan metalleros que se les ha ido un poco la mano, y para los que nos gusta el hard rock resulta un tanto excesivo. Sin embargo, seguro que nos darán un subidón de energía dificil de igualar por otros grupos.

Y llega el conciertazo del año. El 26 de septiembre en La Riviera estarán ¡The Cult! Lo sé, lo sé, ya no son lo que eran, vuelven además con una gira recuerdo de su disco Love, pero qué más da, son The Cult y el Love es su mejor disco. Tuve la suerte de verlos hace siglos en Zaragoza, debía ser por el 96, entonces tenían una fuerza impresionante, tocaron todos sus grandes éxitos, es un concierto que no olvidaré jamás. Espero que no me desepcionen, tengo muchas esperanzas puestas en este concierto, porque The Cult son uno de mis grupos favoritos, no puedo dejar de escuchar She sells sanctuary, qué canción... espero lo mejor de ellos.

El 29 de septiembre nos visitan Green Day en el Palacio de Deportes, no es un grupo que me emocione mucho, pero tengo que reconocer que hicieron un buen trabajo en American Idiot y que había grandes canciones como Boulevard of broken dreams, eso sí, tengo que ponerme las pilas ya, porque apenas he escuchado el último disco. Este será más bien un concierto divertido y un poco alcohólico que ayudará a pasar mejor la semana.

Y de nuevo un concierto que me apetece muchísimo: Depeche Mode, otros que igual no están en su mejor momento, pero no hay quien pueda negar que se han ganado y con méritos su puesto entre los grandes de la música. Del nuevo disco no sé nada tampoco, pero espero con impaciencia los viejos hits sobretodo Personal Jesus. Estuve a punto de irme a Sevilla o Bilbao, pero finalmente estarán el 16 de noviembre en el Palacio de Deportes.

Y ya para rematar a lo grande MUSE (un grupo como este sólo puede escribirse en mayúsculas). No les he visto aún en directo, pero todos los que sí lo han hecho coinciden en que es una experiencia única: no hay más que ver el dvd Haarp para darse cuenta de que lo que pasa en sus conciertos no es normal. Muse, además de grandísimos músicos, tienen algo, y eso les hace para mí la única gran banda actual que puede pasar a la historia de la música. Creo que cuando suene Starlight creeré estar en el cielo. El 28 de noviembre en el Palacio de Deportes.
Y me dejo en el tintero a Nine Inch Nails el 30 de julio en La Riviera, Leonard Cohen el 12 de septiembre en el Palacio de Deportes, Deep Purple el 15 de septiembre en el Palacio de Vistalegre, y seguro que muchos más, pero de momento el bolsillo no da para más que hay que irse de vacaciones. A la vuelta ...quién sabe, quizá más.

2 comentarios:

  1. La temporada veraniega de conciertos se presenta interesante, aunque cuando el asfalto de Madrid empieza a arder, si puedes huye. Paso poco por aquí y hace un montón de tiempo que me dejaste un comentario en mi blog, pero lo que no quiero dejar pasar es la oportunidad de darte las gracias =0)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte por mi blog, espero que sigamos leyéndonos. En cuanto a lo de huir de Madrid, me temo que hasta agosto no será posible, así que mientras tanto lo mejor será seguir disfrutando de la buena música y lo que pueda ofrecernos esta ciudad a la que, aunque a la mayoría de la gente le parezca increíble, adoro aunque el termómetro marque 40 grados.

    ResponderEliminar