miércoles, 15 de junio de 2011

'X-Men: Primera Generación' de Matthew Vaughn



Parece que los seguidores del universo Marvel estamos de enhorabuena, si hace poco os hablaba del estreno de Thor de Kenneth Branagh, tenemos ahora en los cines X-Men: Primera Generación, el regreso de los célebres mutantes, en esta ocasión en una precuela que se remonta al origen de todo. Si no sois seguidores de los cómics, o no habéis visto las demás películas, no os preocupéis, porque en esta se nos cuenta cómo comenzó todo. El eje de la historia son Charles Xavier y Erik Lensherr, interpretados por unos magníficos James McAvoy y Michael Fassbender, antes de ser el profesor X y Magneto, respectivamente. Xavier proviene de una familia adinerada y tiene una prometedora carrera universitaria, su poder es la mente, con ella puede manejar a los demás a su antojo o leer la mente. Por su parte Erik sufrió la persecución nazi y perdió a sus padres en los campos de exterminio, algo que jamás olvidará y que determinará muchos de sus actos. Su poder consiste en poder mover y manejar los metales a su antojo. Dos personas tan diferentes se encontrarán e iniciarán una amistad que les llevará a conocerse mejor a si mismos y a sus poderes y a ayudar a otros mutantes a perfeccionar sus dones. En medio de todo ello tenemos al malo malísimo de la película, un soberbio Kevin Bacon al que jamás habría imaginado en la piel de un villano de cómic y que borda su papel, principalmente porque se nota que disfruta con lo que está haciendo. Bacon interpreta a Sebastian Shaw, un mutante que quiere destruir el mundo para que puedan dominarlo los mutantes y que inicia la crisis de los misiles de los años 60


Junto a todos ellos, un grupo de mutantes a cada cual más impresionante: January Jones la mujer del Mad Men Don Draper, como Emma Frost, telépata y capaz de convertirse en diamante; Jennifer Lawrence como una joven Mística; Jason Fleming como Azazel un malvado demonio capaz de teletransportarse; o el español Álex González como Riptide, quien puede provocar tornados, entre otros. X-Men: Primera Generación recupera una saga cinematográfica que había quedado un poco de capa caída tras la tercera entrega, con nuevos personajes, cameos, mucha acción y la posibilidad de abrir las puertas a nuevas películas. Demuestra que una película de superhéroes puede ser muy divertida, con impresionantes efectos especiales, y a la vez contar con un gran elenco de actores, estupendas interpretaciones, y con una historia de fondo bien trabajada.

22 comentarios:

  1. Esta hay que verla en 3D pero a la voz de ya..tengo unas ganas de ir...

    Me confieso friky de Marvel...

    Besos
    Feliz noche de luna...

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado la atención aunque si cuando termine mi encieero de exámenes mis amigos me arrastran al cine a verla, me dejaré ya que al menos sé que te ha gustado y por lo menos parece entretenida

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sé si me gustará pero seguramente acabaré viéndola porque mi novio es fan de los comics de Marvel y las vemos todas, al menos está Kevin Bacon que me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sensacional película. Este es un buen ejemplo de que se pueden hacer películas de superhéroes basadas en un buen guión y en una buena interpretación de personajes. Fabulosa.

    ResponderEliminar
  5. Iré a verla!
    Jo Carol, me he perdido un montón de entradas tuyas.... Qué rabia!! mañana empiezo con ellas, que sabes que me encantan! y la cosa promete!!!
    Un besito y gracias;=)
    Gabriela

    ResponderEliminar
  6. La vi ayer y me encantó! Muy buen guión, efectos especiales impresionantes y una actuación excelente. Creo que merece la pena verla incluso a quienes no suelen gustarles los superhéroes/cómics.
    Le ha devuelto nivel a la saga X-Men.

    ResponderEliminar
  7. me encantó! Ay omá que rico magneto.

    ResponderEliminar
  8. jejeje, que me vas a contar a mí de Superhéroes ¿no?.

    :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantó *____* Como todas las de X-Men ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo que reconocer que el universo marvel también me tira mucho, así que esta película la veré tarde o temprano. Y estoy viendo muy buenas críticas, así que me anima aún más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya vi al pelicula y debo decir que me ha encantado, si al principio admito que no me llamo la atencion el ir a verla (me llevaron obligada), pero pfff muy buena pelicula, a pesar de no tener muy buenos efectos especiales, pero muuuuuuuuuuy buena pelicula^^!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  12. Hace unos días una persona cercana a mí fue a verla y se emocionó con la cinta, me dijo animándome que al salir le dieron ganas de volar, ya con semejante entusiasmo más lo que leo en tu reseña como que me animo a verla, además debo admitir sin rubor que he visto "Wolverine" y me entretuvo. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy nada freaky de Marvel pero salen James McAvoy y Fassbender así que la veré seguro ;P
    Ahora diré que la primera X-Men me gustó mucho. Creo que me tengo que replantear lo que he dicho al principio :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. molan estas películas-génesis, donde se cuenta el origen de todo. entretenimiento garantizado, no? me la apunto!

    ResponderEliminar
  15. La tengo en mi lista de pendientes, pero aún no he encontrado el momento de verla.

    ResponderEliminar
  16. Yo me esperaré a que salga en DVD, en un pack que entre toda la saga y así las veo todas seguidas :) Las anteriores las he visto a trozos en televisión, son de estas películas que puedes ver en cualquier momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Carol, aunque no comente las entradas relacionadas con libros ya sabes que siempre me doy un paseo por tu blog...

    Eso sí, las que son de cine ya me gustan más e interactúo :D

    Fuimos precisamente este lunes a verla al cine con Karo y nos encantó, tanto a mí como a ella (y mira que ella no es mucho de estas pelis). Opino igual que tú, no existe un tema taboo para realizar una película si sabes como llevarla, y el mundo del cómic no es una excención (ver Spiderman, Watchman y Hulk). Yo la tengo a la misma altura que la primera de X-Men (de hecho sólo llegar a casa nos la pusimos en DVD jajaja).

    Ansioso de ver la continuación...

    Felicidades por el blog, veo que crece como la espuma!

    ResponderEliminar
  18. Hola Carol, comentando en mi blog a Shorby y a Margari, se me ha ocurrido una cosita, y por si no te pasas a leer y hacerlo mas fácil, he decidido copiarlo y pegarlo en cada uno de vuestros blog. Por favor lee:

    Ains..Shorby, te digo igual que a Margari, ojalá os vinieseis, me lo iba a pasar mucho mejor, seguro, segurisimo..¿imagináis el trío -bueno yo añado a Carol, a alcorze y a Bolzano, también, con vuestro permiso..el grupo de "los lectores empedernidos" (LLE) por EEUU...!SERIA GENIAL!...

    Ahora en serio, como "El grupo de los Lectores empedernidos" suena a grupo de rock alternativo o teatro alternativo o algo asi, ¿podíamos hacer una quedadilla bloggera?.. pensadlo, a mi vuelta me respondéis, ahh y si no vuelvo, ya os mando mi nueva dirección, que yo vengo a la quedada bloggera como sea..¿os hace?..

    A mi me apetecería quedar para la feria del Libro antiguo, en cualquiera de los sitios que queráis, no sé o para una fiestuki, picnic-casa de cualquiera, -lo que sea- en la que haya cañas, lecturas libres, juego a las películas o a los libros, al taboo..a todo loque se nos ocurra ..jo, ya me estoy emocionando..

    Anda, preparad algo que me uno.. ahh y meted a Nebri, y a An que lo están deseando...y or supuesto a gente por vuestra arte, cuantos mas, mejor...=)

    Besazos.. (no es broma lo de la quedada bloggera ehh, al primero que se lo ocurra algo que lo diga, se admiten todo tipo de propuestas...)..Corred la voz...¿vale? (yo no tengo Facebook, ni Twiter ni nada de eso, asi que por aqui..vale?)

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no soy de comics y mucho menos de los x-men pero he visto las pelis y esta en particular me ha gustado mucho.

    Por cierto, a Kevin Bacon siempre se le da genial el papel de malo xDDD

    ResponderEliminar
  20. Minuet, yo la vi normal, es que meten unas clavadas con el 3D! bsos

    M., por lo menos, aunque no te apetezca mucho, si te llevan ve con la idea de que no te aburrirás. un bso

    Tatty, si tu novio es fan de Marvel le va a encantar, mi chico tiene la suerte de que no está muy claro quién es más friki de los cómics, si el o yo. un besote

    Blifengard, totalmente de acuerdo con tu valoración, se demuestra que una peli entretenida puede ser también de calidad. un abrazo

    La Almoneda de Gabriela, gracias a ti, y no te agobies, estos días parece que todos estamos un poco liados. bsos

    Annika, estoy de acuerdo contigo, me alegra qye te gustara, yo también la recomiendo incluso a los no habituales del cómic. bsos

    Ros, ja ja, magneto, xavier y bacon, es difícil quedarse solo con uno, yo me quedo con McAvoy, es que esa cara tan británica uff me encanta. un besazo

    Sergio, ja ja, pues a ti nada q aquí eres el experto :) un abrazo

    Inma, tengo que reconocer que a mi tb me gustan todas, incluso las más flojas. un abrazo

    Margari, anímate y luego comentamos a ver qué te ha parecido. un besote

    Maria Urra, pues me alegra que la disfrutaras a pesar de ir al principio un poco obligada. un beso

    Mario, a ver qué te parece, yo creo que habíamos llegado a un punto ya en que era necesario renovar una saga que tiene tantos seguidores. un abrazo

    littleEmily, si te gustó la primera, y los actores, cosa que no me extraña, te animo a que la veas. bsos

    raúl, es muy muy entretenida, a mi tb me gustan las precuelas, tienen un algo. un abrazo

    Hilario, espero que puedas verla pronto, es una peli que vale la pena. un abrazo

    Paco, je je, no es mala idea, atracón de X-Men, me parece un planazo. un abrazo

    Dreamflow, gracias por pasarte, ya sé que tu eres más de los de cine. Reconozco que iba predispuesta a que me gustase, pero es que es una peli genial. Y ¿sabes qué? mi chico y yo también nos pusimos la primera al volver a casa ja ja ja un abrazo!

    Minuet, ya he visto la conversación en tu blog, por mi fenomenal, aunque ahora que se acerca el verano son unas fechas un poco malas para estas cosas, quizá a la vuelta. bsos

    Elwen, kevin bacon es un malo genial, pero como malo de cómic si que no me lo imaginaba y lo borda, esta es una peli para todos para los que nos gustan los cómics y para los que no. bsos

    ResponderEliminar
  21. La vimos el finde pasado en el cine. Soberbia;)
    Ligera, entretenida. No me ha defraudado ni una pizca. El tema "superhéroe" tratado desde el punto de vista don vs maldición siempre me ha llamado la atención y este filme lo exprime muy bien. Para mí, impecable, justo después de Wolverine, mi favorita.

    ResponderEliminar
  22. Karo, es genial ¿verdad? incluso para los no aficionados a Marvel. Un besazo

    ResponderEliminar