miércoles, 29 de octubre de 2008

De Melón Diesel a Taxi... de Taxi a Melón Diesel


Melón Diesel
fue un grupo gibraltareño que triunfó en España allá por los 90, claramente influenciado por el movimiento grunge -se les llegó a llamar los Pearl Jam españoles, en un intento claro de promocionarlos- que se dieron a conocer de la mano de canciones como Contracorriente o Grita. En 2003, el grupo se disolvió, reciclándose en la nueva banda Taxi, que, aunque cuenta con sus seguidores, no ha alcanzado en ningún momento el éxito alcanzado con Melón Diesel.

Ahora Taxi regresa con un nuevo álbum llamado Mirando Atrás, en la que versiona algunos de sus grandes temas junto con otros de la época de Melón Diesel.
El pasado sábado 25 de septiembre, Taxi actuaron en la sala Joy Eslava de Madrid. Con las premisas anteriores, mucha gente se acercó para oír los viejos temas de Melón Diesel. Si bien es cierto que una parte del público conocía y coreaba las canciones de Taxi, la apoteosis llegaba siempre con los temas de Melón Diesel.
Niña del Sur, Contracorriente, En el andén, Por ti, Grita... pocos de los grandes hits de la banda quedaron en el tintero. En cuanto a la puesta en escena, me quedé muy impactada por la sala. Era la primera vez que iba a la Joy Eslava -jamás me encontraréis en una discoteca por mi propia voluntad- y he de reconocer que es un lugar precioso. Se trata de un antiguo teatro reconvertido en discoteca y sala de conciertos, pero que aún conserva los palcos, el escenario y las escaleras por donde se sube a la planta superior, donde los techos están llenos de lucecitas que simulan estrellas.
Aparte del escenario, Taxi se esforzaron por gustar, si bien es cierto que los años no pasan en balde. La música es divertida y bailable, pero está ya un poco pasada de moda, digamos que no aporta nada nuevo al panorama musical español.
Eso sí, los asistentes al concierto lo pasamos bien, y el final fue especialmente bonito y cuidado, cuando el escenario se llenó de pompas de jabón y cayó un telón rojo como si estuviéramos asistiendo a una representación teatral.

3 comentarios:

  1. Me parece mal el haber cambiado a un nombre tan ridículo como "Taxi" pierden personalidad. Melon Diesel tiene mejor marketing ya que recuerda a los pantalones vaqueros. "Taxi" parece una película española del montón.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, la musica buena nunca pasa de moda.

    ResponderEliminar
  3. Quiza debieran haberse quedado con "Mas Diesel" o algo así.

    ResponderEliminar