miércoles, 15 de octubre de 2008

Vicky, Cristina...¿Barcelona?



La verdad es que fui a ver la nueva peli de Woody Allen con ciertos recelos, me habían hablado de ella, y no precisamente muy bien, y por desgracia, algo de razón tenían.
Me encanta el genial cineasta norteamericano, ha creado un estilo propio imposible de copiar y muy genuino. Tan sólo basta recordar clásicos del cine moderno como
La rosa púrpura del Cairo, Misterioso asesinato en Manhattan, o las más recientes Melinda y Melinda o Poderosa Afrodita. Un director que suele alejarse de los tópicos norteamericanos, pero que en esta ocasión ha dado un sonado resbalón.
¿Quién iba a decir que él que dice amar tanto España, y que ha venido tanto a nuestro país cayera en los más burdos tópicos? Conozco muy bien Barcelona, pero en la peli no la vi por ningún lugar. Casas de infarto, cochazos... y siempre un tipo tocando la guitarra. El típico macho hispano (Bardem) que satisface los instintos sexuales de las extranjeras (Scarlett Johansson y Rebecca Hall).
¿A qué me suena esto? Si cambiamos a Bardem por Andrés Pajares, a las dos actrices norteamericanas por unas alegres suecas y Barcelona por la costa española ¿qué tenemos?. Vaya, pero si es la típica película española de los 60 casposa y llena de topicazos.
No, no me esperaba esto de Allen, Barcelona es una ciudad preciosa, llena de encanto y rincones inolvidables y eso, eso no se ve en ningún momento en la película. La historia es además inexistente, los personajes planos...
Eso sí, hay una excepción en todo este desastre y es PENÉLOPE CRUZ, y con mayúsculas, el trabajo de la actriz es soberbio, sólo con su presencia levanta toda la película. Su personaje es divertido e histriónico, y debo reconocer que un poquito me gustó porque me vi reflejada en su personaje.
Penélope ha ganado con los años no sólo en belleza, sino también en talento.

2 comentarios:

  1. Hola Carol, soy Rosana. Me gusta mucho tu blog, está currado y así por lo menos sé algo de ti, jeje. En cuanto a esta peli, lo mejor que pude hacer de lo aburrida que me resultó fue meterme mano con mi chico en el cine.
    Un besito y cuídate mucho. Muak

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar