jueves, 30 de octubre de 2008

El sueño de The Cure: Dream 4:13


El esperadísimo nuevo disco de The Cure ya está aquí, tras varios problemas con su distribución, Dream 4:13 salió a la venta el 28 de octubre. Se trata del trabajo más guitarrero de la banda de Robert Smith, y, sin estar, obviamente, al altísimo nivel marcado con discos como Boys don't cry o Disintigration , parece que la banda ha recobrado el espíritu que parecía haber perdido en sus últimas obras.
Además de las guitarras limpias, marca de la casa, destacan una vez más las sombrías letras de Smith: el amor, la soledad, el dessencuentro, son sus temas recurrentes, pero tratados de manera poco convencional. Se nota que hay un gran trabajo de composición detrás de hermosísimas letras como la de Sirensong:



She sang "Tell me you love me and beg me to stay"
She sang "Tell me you loce me before it's too late"
She sang "Give me your life or I must fly away and you will never hear this song again"



El disco abre con Underneath the stars, una canción que cra una atmósfera envolvente y decadente, recuperando el lado más oscuro de The Cure, aquel que tan bien reflejó Faith. También hay espacio para esas canciones felices tipo Friday I'm love, omo es el caso de The only one; una canción bailable como Freakshow, de la que deberían aprender muchos jovenzuelos aspirantes a llenapistas; o preciosas canciones como la ya nombrada Sirensong, The perfect boy o This. Here and Now. With You.
En el mes de marzo The Cure ya mostró algunas de sus nuevas composiciones en un potentísimo directo en el Palacio de Deportes de Madrid. La banda británica demuestra de nuevo que son unos grandes de la música de todos los tiempos y que va a hacer falta todavía mucho tiempo para jubilarles. Un trabajo excelente -reconozco que es mi grupo favorito y me he emocionado muchísimo escuchando las nuevas canciones- sólo cabe esperar que vuelvan pronto a Madrid con sus historias tristes bajo el brazo. Mientras pensaré en las palabras de Robert Smith en This. Here and Now. With You.



No please don't tell me what I am
or when or where my life began
or why I ended up like this or how
don't ask me what i was before
if i was anything at all
its nothing you can know
about me now

No hay comentarios:

Publicar un comentario