miércoles, 7 de abril de 2010

Desde mi cielo supera con creces a The lovely bones


The lovely bones
de Peter Jackson no es en absoluto una mala película, tal y como han criticado muchos, el principal problema que tiene es el de querer adaptar una novela escrita por Alice Sebold-en español titulada Desde mi cielo- difícil de llevar al cine, y de una complejidad excesiva. A pesar de ello, los protagonistas de la película están más que correctos, con la insuperable presencia de Susan Sarandon, que con su sola aparición hace que valga la pena ver el film. Así que, lo dicho, una película recomendable si no se ha leído el libro previamente. Dicho esto, creo que si hay que elegir me quedaría sin dudarlo con la novela. Desde mi cielo es una original novela en la que la narradora es Susie Salmon, una niña que nos habla de su vida y de sus sentimientos desde su cielo particular, después de haber sido asesinada por un asesino en serie. Además de lo original del planteamiento, la novela es muy emotiva, sin caer en sentimentalismos facilones, de hecho, tiene algunas escenas duras que obviamente han suprimido en el film. El desmembramiento de la familia de Susie, y cómo cada uno a su manera hace frente a la tragedia que les ha tocado vivir, son tratados aquí desde el punto de vista de la niña que no es capaz de abandonar del todo la tierra.

4 comentarios:

  1. No he visto la película ni he leído el libreo, pero parece un argumento interesante: ver la vida desde una óptica diferente a la cotidia o con una visión de conjunto de varias vidas relacionadas.

    ResponderEliminar
  2. Quería decir libro y cotidiana. :-)

    ResponderEliminar
  3. Sí la he visto Carol aunque no me he leído el libro. La verdad que la parte en la que la niña entra al cuarto que el asesino había construído, me puse bastante nerviosa. Muestra claramente la inocencia de los niños, más aun tratándose del propio vecino. Lo que más me gustó Carol fue la manera tan original de poner el cielo (super bonito), cuando descubre que su amiga del cielo fue también asesinada por el mismo hombre, junto con todas las demás niñas que aparecen. Personalmente me gustó, pero más me gustaría que estas cosas no pasaran jamás. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estela, Chari: ciértamente lo mejor de ambos es la manera original y diferente de plantear el tema. Como digo, la película está bastante bien si no se ha leído antes el libro. Al leerlo y luego ver la peli, ésta decepciona un poco.

    ResponderEliminar