domingo, 30 de mayo de 2010

De viaje por África, Argentina y Japón sin salir de Madrid


Este fin de semana podemos viajar por tres continentes sin salir de Madrid. Por un lado, la Casa de África organiza un año más distintas actividades bajo el nombre África vive, con motivo de la celebración del Día de África, el pasado 25 de mayo. Éste sábado pudimos disfrutar en el Paraninfo de la Universidad Complutense de un macroconcierto al aire libre con las actuaciones de la orquesta Konono nº1 de la República Democrática del Congo; Don Bigg de Marruecos; Sidy Samb de Senegal; Da Brains; Njaaya; Salif Keïta de Mali; DJ Pichi y Alpha Blondy. Os dejo en el vídeo la actuación de Njaaya en el Womad de Cáceres de éste año, todo un torrente de voz cálida y con fuerza, que me sorprendió gratamente. Las actividades continúan éste domingo, también en la Complutense, con la Fiesta África Vive en Madrid, en la que habrá talleres, música y gastronomía africanas. Además, en el Museo del Traje podrá verse hasta el próximo 18 de julio la exposición "Negro. Arte centroafricano". Las actividades de África vive se extienden a otros lugares de España como Barcelona, Canarias, Cáceres, Bilbao, Sevilla, Tarifa, Huelva, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela o Vitoria. La programación completa puede consultarse en la página web
África vive.
Por otro lado, durante todo el fin de semana están teniendo lugar en el barrio de Lavapiés exhibiciones y clases de Tango en el calle. Se trata de la segunda edición de Tangopiés, donde además podemos disfrutar de un mercado argentino que estará abierto durante todo el domingo hasta las 21.00 horas.
Finalmente, el Real Jardín Botánico acoge la VIII Gran exposición de Ikebana y I de Suiseki, kusamono y kokedama. La exposición, abierta al público el pasado 27 de mayo, cierra sus puertas este domingo con un taller de ikebana (decoración floral), demostraciones de shamisen y koto (instrumentos musicales de cuerda), cómo vestirse con kimono y ceremonia del té. Además de disfrutar de las delicadas y maravillosas obras de arte conseguidas con flores y plantas (ikebana, kusamono y kokedama) y piedras (suiseki).

3 comentarios:

  1. vaya fin de semanita más movido, y sin salir de Madrid!!
    Lo de los tangos de Lavapiés me hubiera encantado, viví allí un año y al leer esto me ha entrado morriña..

    En fin, saludos y buen lunes Carol!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jolín!, pero mira que teneis suerte por esos Madriles chata. Aquí todo va llegando en cuenta gotas y nada que ver con todo lo que vosotros podeis disfrutar. Pero bueno tampoco me puedo quejar pues para consolarnos, podemos disfrutar del buen tiempo todo el año.
    Ultimamente Carol andaba algo liadilla con el tema de la comunión de mi hijo y además mi marido está haciendo un curso por las tardes de lunes a viernes (es decir que si antes me ayudaba un poquito, ahora ni te cuento). Pero bueno parece que todo vuelve a la normalidad y tengo algo más de tiempo para mis amigos internautas y para mi portal. Besitos y cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Chari te aseguro que lo del buen tiempo y la playa te lo voy a envidiar siempre, ni te imaginas el calor que hace en Madrid, quiero playa ya! Pero es verdad, todos los fines de semana hay muchísimas cosas que hacer. Eso sí, si te fijas en el programa de África Vive, hay también actividades en Canarias. Me alegro de que estés de vuelta. Besos!

    ResponderEliminar