lunes, 3 de mayo de 2010

Iggy Pop desata a la bestia interior en un concierto catártico en La Riviera


Pocos músicos tienen el mérito de Iggy Pop, a sus 63 años parece que el tiempo no vaya a pasarle factura nunca, sigue siendo el más salvaje y el más irreverente de todos. No sólo inventó el punk diez años antes de que empezaran a surgir los grupos punks conocidos por todos, sino que hoy en día puede sentirse orgulloso de ser el más punk de todos los grupos que cultivan este estilo musical. Iggy dio una verdadera lección este sábado en La Riviera a los muchos grupos de jóvenes que han seguido su estela, y aunque el precio de la entrada y otros detalles hagan pensar lo contrario, fue uno de los conciertos más auténticos a los que he ido en mi vida. La sala estaba a rebosar, con gente de todo pelaje, desde adolescentes, pasando por la veintena, treintena, cuarentena, cincuentena y sesentena; había punks, viejos rockeros, alternativos e incluso pijos. ¿A ver quién consigue reunir un público tan variopinto? La entrega del músico y de su banda fueron totales, desgranando sin descanso un tema tras otro, y sin concesiones a los temas más comerciales del artista. En tan sólo unos minutos tenía a todo el público saltando y gritando, en una especie de catarsis colectiva, en la que Iggy Pop nos enseñó cómo sacar la bestia interior que todos llevamos. Iggy bailó, se contorsionó, escupió, berreó y mandó a la mierda todo convencionalismo. Que un hombre de 63 años le haga un corte de mangas semejante a la sociedad bienpensante, a lo políticamente correcto, llena de nuevas energías a cualquiera.

6 comentarios:

  1. Hoy me tendré que conformar con tu comentario a cerca del grupo, pues no se por que, no puedo ver el vídeo. Mañana lo intentaré denuevo. Besitos y buenas noches (por lo menos yo ya me voy a la cama).

    ResponderEliminar
  2. He comprobado el enlace al video y en principio funciona bien, inténtalo de nuevo y si no búscalo en youtube donde han subido varios videos del concierto. La calidad no es excepcional, porque es un video grabado por una de las personas que fueron al concierto, pero prefiero eso que uno de otra gira, así se ve mejor el ambiente de ese día. Besos Chari y gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Carol hoy si he podido ver el vídeo (aunque se ve bastante oscuro). Me parece verlo sin camisa ¿verdad? y se nota mucho ambiente. También me parece que al final termina hasta sin pantalones (eso me ha parecido). No es el tipo de música que me gusta la verdad, pero si admiro tanta capacidad de vitalidad en una persona a esa edad. Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Se pegó todo el concierto sin camisa y con los pantalones medio bajados. La verdad es que a mi tampoco es el tipo de música que me suele gustar, por eso le añado doble mérito a lo dicho en el post, porque consiguió que me lo pasara realmente bien, conociendo tan sólo dos o tres canciones y de forma muy superficial.

    ResponderEliminar
  5. He mamado a los Stooges desde pequeño, hizo todo el disco Raw Power y alguna del Fun House (este es mi prefe), sólo digo que sudé tanto que acabé totalmente empapado....Ah! ¿Sobre él? ¿Iggy?....como siempre,nunca defrauda, una lección para muchos, es....impresionante!
    We love you Iggy
    Amén

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, estoy contigo, si hay alguien que puede hacer disfrutar al 100% de un concierto, ese es Iggy.

    ResponderEliminar