domingo, 9 de mayo de 2010

El sonido como arte: Arte Sonoro en La Casa Encendida


¿Cómo explicar una exposición basada en el sonido? La verdad es que es un tanto complicado, Arte Sonoro, la muestra que puede verse hasta el próximo 13 de junio en La Casa Encendida de Madrid, reune una serie de instalaciones que buscan interactuar con el observador y causarle sensaciones muy personales a través de los impulsos creados por el sonido y la luz. Para ello, el centro ha repartido las instalaciones de artistas nacionales e internacionales a lo largo del mismo: en las escaleras, la terraza, el torreón y varias salas expositivas. La experiencia vale la pena, si bien, algunas de las instalaciones resultan algo molesta, principalmente si se es fotosensible. Si bien, todas las instalaciones son interesantes, personalmente me quedo con la de Chris Watson, en la terraza de La Casa Encendida. Watson propone un viaje al Ártico a través de sus sonidos, además de los sonidos emitidos por animales como focas u orcas, resulta fascinante escuchar otros tan poco usuales como los de grandes bloques de hielo quebrándose, que consiguen crear una extraña sinfonía.

3 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Que pena no estar en Madrid. Tengo pendiente ir en Caja Madrid Zaragoza a ésta

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay Carol! La verdad es que ustedes ahí en Madrid no os podeis quejar de la cantidad conciertos, ferias, teatros... y cosas como estas que tienen que estar muy bien. Tiene que haber sonidos muy relajantes, que cerrando los ojos, te transportan a lugares lejanos o puedes imaginarte esos bloques de hielo. Como siempre te digo, espero algún día visitar Madrid. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estela tiene muy buena pinta la que me recomiendas ¿hasta cuándo está? Me gustaría poder ir a echarle un vistazo, ya me contarás qué tal cuando vayas tú.

    Chari, tienes razón, una de las cosas que más me gustan de Madrid es que nunca te aburres y siempre tienes mil cosas que hacer y rincones por descubrir.

    Muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar