sábado, 5 de junio de 2010

El festival Bollymadrid inunda las calles de Lavapiés de la magia y el colorido de la India

Si el fin de semana pasado viajábamos a África, Argentina y Japón sin salir de Madrid, éste fin de semana nos vamos a la India. Un año más llega Bollymadrid a las calles de Lavapiés, el que para mi gusto es sin duda el festival más divertido e intercultural de la capital, y que cumple su tercer año de vida. Hasta éste domingo puede disfrutarse de numerosas actividades desde las 11 de la mañana hasta la noche en las plazas de Lavapiés, Agustín Lara y La Corrala. Éste festival es una manera inmejorable de acercarse al mundo de Bollywood, la industria cinematográfica hindú, la más productiva del mundo, a través de las proyecciones al aire libre y en pantalla grande todas las noches a partir de las 22 horas, de películas que combinan música, acción, romance y mucho baile. Tampoco podemos perdernos el Mercado de la India donde pueden adquirirse saris, pulseras, tobilleras, y una infinidad de artículos. Así como los stands gastronómicos donde al precio de un euro podemos degustar auténticas maravillas culinarias como el arroz al curry o las samosas, acompañadas por una cerveza hindú bien fría. Además, hay actuaciones musicales y de baile, desfiles de moda y talleres. El programa entero podéis encontrarlo en www.bollymadrid.com. Es impresionante la implicación de la comunidad pakistaní e hindú de Madrid en este festival, y un auténtico lujo poder mezclarnos entre ellos y conocer su cultura y costumbres de primera mano. Para quien no haya podido ir aún a la India, como por desgracia es mi caso -aunque iré pues es un país y cultura que me fascinan-, es un inmejorable comienzo. A continuación os dejo una de las canciones de La boda del Monzón, una de mis películas favoritas, con una de las bandas sonoras más bonitas que podáis imaginar.

6 comentarios:

  1. Me encanta la comida india y toda la cultura Bollywood! Me parecen unas pelis divertidísimas y es casi inevitable ponerse a bailar un poquito. Aunque La boda del Monzón no es 100% una peli Bollywood también es de mis favoritas. Te recomendaría Lagaan, que esa sí es más auténticamente del género, y tiene una bso increible.
    Mira, le voy a hacer un post, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Elphaba, tienes razón con lo de que La boda del Monzón no es 100% Bollywood, pero no me he podido resistir a ponerla. Conozco Lagaan y me encanta tanto la peli como la BSO. Ayer mismo estuve en Bollymadrid y este año hay un ambientazo total, si te gusta toda esta cultura no puedes perdértelo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Bollywood, aunque a veces sea sobrecargado.

    ResponderEliminar
  4. Estela, es verdad que al principio todo parece muy friki y exagerado, pero cuando le pillas el punto... Además hay mucho Bollywood, y hay cosas mejores y peores, como en todo.

    ResponderEliminar
  5. ¡jo! que suerte teneis por esos Madriles (creo que ya te lo he dicho en alguna ocación). Aquí mi niña nada de nadita y ahora con la crisis muchísimo mentos. La única feria india que he podido ver y en la que me he comprado ropa y pulseras, es la que suele poner "El corte Inglés" jajaja...Pero bueno eso es lo que hay aquí por el momento y tendré que seguir conformándome con la buena temperatura que esta isla nos ofrece durante todo el año. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Como te digo siempre Chari, la playa y el buen tiempo que tenéis por ahí son un auténtico lujo, si Madrid tuviera playa sería una ciudad perfecta, y yo, muy feliz. Besos guapa :)

    ResponderEliminar