domingo, 14 de noviembre de 2010

Interpol presentó el sábado su último disco en el Palacio de Vistalegre ante un entregado público



Lo peor de los conciertos es que compras la entrada con meses de antelación, esperas que llegue el día con ansiedad, y cuando llega, sea un concierto de una hora o de tres, pasa volando, aunque supongo que eso es bueno, cuando el tiempo vuela es que lo estás pasando bien. Interpol tocaron el sábado por la noche en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Era la segunda vez que les veía, tras el último Summercase, aunque en esa ocasión no pude ver su actuación completa porque me acerqué a otro de los escenarios a ver a Maxïmo Park, antes de que terminaran. Lo he dicho muchas veces, el sonido de Vistalegre es horrible, sin embargo, los neoyorquinos supieron sortear éste obstáculo con bastante soltura. 


Durante la hora y media de concierto que nos brindaron, el público se volcó con el grupo, coreando canciones, saltando y bailando, especialmente apoteósico fue el momento Evil. Si bien es cierto que la puesta en escena dejó bastante que desear por lo pobre que era (en el Summercase los juegos de luz y de imágenes estuvo muchísimo más cuidado), teniendo en cuenta que se trata de un grupo cuyo mayor mérito es el de crear atmósferas en directo, quedó en cierto modo paliado por el bonito efecto (no intencionado) que se producía en los paneles que cubren los laterales del recinto, donde se proyectaban las siluetas del grupo.


 La actuación fue breve, y los músicos no se movían ni a tiros, pero el cantante fue bastante agradable con el público, hablando en un perfecto castellano, que después explicó, se debía a que vivió cuatro años en Madrid. Tocaron canciones del nuevo álbum, pero hicieron un completo repaso por sus temas ya clásicos. En conjunto fue un buen concierto, que ha venido a corroborar la opinión que tenía ya de que Interpol es un grupo que suena infinitamente mejor en directo.

11 comentarios:

  1. siiiiiiiiiiiii fue genial!!!! lo hicieron estupendamente y crearon un setlist que era consistente y coherente... sin subidas ni bajadas como hacen Editors. Yo también les vi en el Summercase y aquí y, quitando que prefiero que Paul Banks se vista también de negro y vayan todos de uniforme... me encantó!!!

    ResponderEliminar
  2. El grupo no lo conocía, es que estoy ya en una edad en el que los grupos nuevos se convirten en déjà vu :) y no me llaman demasiado. Aún así, termino enganchándome a algunos. Les echaré un vistazo-oído. Gracias por la crónica y la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto tus coemntarios en algunos blogs que tenemos en común. Te sigo y estaré atenta a tus novedades.

    Besos desde cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Paco, a nuestra edad son un déjà vu y tampoco me llaman demasiado.

    Un abrazo Carol

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta este grupo, son fantásticos. envidia me das!

    ResponderEliminar
  6. No conozco a este grupo, pero si no pasa nada dentro de un mes estaré en el Palacio de Vistalegre en el concierto de 30 seconds to Mars. No lo sé con seguridad, pero probablemente acabe yendo. Estoy un poco desorientada porque nunca he estado en esa parte de Madrid, así que ya veremos, juju.

    ¡Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Sí gusta (lo he puesto pensando que no) :P

    ResponderEliminar
  9. Ros, estuvo genial ¿verdad? La pena que fuera tan cortito, pero aún así lo pasé de miedo. Bsos!

    Paco, je je nunca se es demasiado mayor para escuchar nuevos grupos aunque casi todos nos suenen a algo pasado. Un abrazo

    M., bienvenida al blog, espero seguir viéndote por aquí, yo también te sigo a tí, me ha gustado mucho tu blog. Bsos

    Patyclau, Interpol empezaron haciendo versiones de Joy Division así que es innevitable que nos suenen, aún así han ido mejorando y sin ser lo más novedoso del mundo tienen un sonido interesante. Un besazo

    raúl, me alegra que te gusten, espero que puedas verlos la próxima vez, tienen un directo bastante bueno. Abrazos

    Carol, escúchalos, puede que te gusten. Aunque Jared Leto está más que bien, 30 seconds to Mars no acaban de encajarme. Espero que lo pases genial en el concierto, y no te preocupes, la zona está muy bien comunicada, sólo tienes que bajarte en el metro Goya y allí mismo te indican cómo ir. Muchos besos

    Icíar, je je, me gusta que hayas cambiado de opinión y que te gusten. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Pues sí Carol, la verdad es que cuando uno está a gusto escuchando buena música el tiempo se va super rápido. Aquí también en estos días disfrutamos del Womad con 26 artistas diferentes de los 4 continentes.
    Con lo que te voy a decir a continuación te vas a reir de mi, pero te voy a ser muy sincera y la verdad es que tengo mucho delito:
    No fui al Womad y porque no quise (estaba de gandula), y lo que se, de lo bien que fue todo y la marcha que había (y aquí viene lo más fuerte), lo se por unos amigos de Madrid que vinieron a pasar unos días aquí y se quedaron en casa de mi hermana la pequeña (a la que le gustan los elefantes ¿te acuerdas?). El caso es que el chico (Iván)quedó contentísimo con la isla y con el womad. Ella (Ana) es de aquí y ahora vive en Madrid y no le gusta el womad.
    Vuelvo a enrollarme ¡lo siento!.
    Un beso grande Carol y cuídate muchísimo.

    ResponderEliminar
  11. Chari, ja ja eres tremenda, mira que no ir al Womad con lo bien que está y teniéndolo al lado!!! Yo he ido varias veces al de Cáceres y la verdad es que se monta un ambientazo. Tienes que sacudirte esa pereza, a veces no apetece salir de casa, pero luego no querrías volver a entrar. Un besazo!!!

    ResponderEliminar