lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Nos autorretratamos?: Reto autorretrato

Reto Autorretrato


Nos leemos, recomendamos, bromeamos, somos casi una gran familia de blogueros que día a día nos damos cita en Internet, pero ¿cómo somos? Una original idea se ha colado desde distintos blogs, el Reto del Autorretrato, una divertida manera de vernos las caras, de conocernos un poco más. La idea es muy sencilla, tan sólo hay que apuntarse al grupo de Facebook Reto del Autorretrato antes de las 23.59 horas de este lunes 27 de diciembre. Cada uno de los participantes publicará en su propio blog o en flickr su autorretrato el 29 de diciembre. También podéis conseguir más información en el grupo de twitter #retoautorretrato.

Las pautas a seguir son:
  1. Tener un blog y/o flickr :)
  2. Únicamente se deberá publicar UNA foto en la entrada
  3. Que el autorretrato sea realizado para la ocasión
  4. Vale todo tipo de formatos (parciales, totales, cámara en mano, con trípode, color, blanco y negro, ...)
  5. En la publicación del blog y/o flickr deberá aparecer el enlace al grupo del facebook y una lista del resto de blogs que participan en el reto (se hará pública a lo largo del día 28 de diciembre)
  6. Cualquier información publicada en el twitter sobre el reto deberá ser tageada con #retoautorretrato
  7. Poner el banner del grupo en el post/entrada (código HTML indicado al final)
  8. Para apuntarse al reto basta únicamente con indicarlo en el evento creado en este mismo grupo (indicando el nombre y la URL del blog al hacerlo)
  9. Fecha límite para apuntarse a la lista de blogs del reto lunes 27 de diciembre a las 23:59 horas.

6 comentarios:

  1. está bien eso de verse las caras, pero, en fin, no tengo facebook.
    off-side!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Me molaba la idea, pero me he "desinflado" (desgraciadamente sólo en sentido figurado) al ver la cantidad de normas. Además el 29 voy a estar "mu perdío". Seguiré pasando por aquí para ver el resultado, entre otras cosas interesantes que veo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. que gran idea!!! pero... tengo un pequeño problema... tampoco tengo facebook xDD

    Besotes y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol, gracias por tu apoyo al movimiento Reto Autorretrato, "te veo" mañana ;)

    Os explico un poco el porque es necesario tener cuenta facebook para el reto. Todo comenzó como un simple grupo para "comentar la jugada" entre 7 amigos blogeros y foteros. En pocos minutos la cosa se "expandió" y comenzó a apuntarse gente y gente, se corrio la voz y en cosa de 4 horas ya éramos apuntados unos 30. El daño ya estaba hecho y era muy difícil cambiar el formato :)

    Os prometo que el próximo movimiento no será necesario "tanto manual" y protocolo. Aunque lo bonito de todo esto, es que ha sido algo que espontáneo que ha nacido del amor a la fotografía y las ganas de hacer cosas.

    Mañana seremos más de 50 las personas que mostraremos el jeto en blogs y perfiles de flickr.

    ¡¡Nuevamente gracias Carol por tu aporte!!

    ResponderEliminar
  5. Dicen, que los que hacemos fotos nos retratamos en todas :)

    ResponderEliminar
  6. Una pena que haya algunos que no puedan participar, pero Dreamflow lo ha explicado mejor que nadie. Bueno, este año a ver qué tal sale y a ver si al siguiente podemos hacerlo de tan modo que pueda participar todo el mundo!

    ResponderEliminar