viernes, 25 de febrero de 2011

'127 horas', otra genial película de Danny Boyle



Si sufrísteis mucho con la película Buried (Enterrado) no os recomiendo el último film de Danny Boyle, 127 horas, pero si sois como yo, de los que pensáis que por una buena película bien vale pasar un poco de mal rato,  no lo dudéis. Como dijo uno de los espectadores al salir del cine: "hemos sufrido, pero ha valido la pena". Totalmente de acuerdo, no apta para estómagos delicados, os aviso que hay una intensa y larga escena en la que el protagonista se corta y arranca el brazo para sobrevivir, y que el director no escatima detalles ni aparta la cámara en ningún momento. Hice de tripas corazón y me tragué enterita la escena, salí un poco mareada y con nauseas, pero me alegro de haber tenido el valor de verlo (y eso que soy de las que se desmaya con un poco de sangre), porque le añadió intensidad a la película. Eso sí, hubo mucha gente que no miró y no pasa nada. De hecho, si quitamos esa espeluznante escena, el resto de la película puede dar cierta angustia, pero es perfectamente asumible. El film está basado en hechos reales y cuenta cómo el alpinista Aron Ralston se va de excursión al precioso Parque Nacional de Canyonlands de Utah (EE.UU.), sin comentarle a nadie a dónde va, sin dejar ni un solo mensaje, sin comida y con tan solo un termo de agua. Aron sufre un accidente y queda atrapado en una grieta por una roca que le aprisiona el brazo. Durante los cinco días que pasa allí, con hambre, sed, alucinaciones y frio, recuerda a su familia, a su ex novia y a sus amigos, y lucha por sobrevivir. Al final, su única esperanza será cortarse el brazo, algo para lo que el Aron Ralston real necesitó unos cuarenta minutos, y que en la película dura unos angustiosos y eternos 20 minutos. Sin embargo, no creo que se trate de una escena gratuita, a pesar de que sí que pienso que se podría haber ahorrado algo de realismo, con esta escena comprendemos mejor lo difícil que debió ser para él tomar esta decisión y llevarla a cabo. Me gustaría que nadie se desanimara a ir a ver la película por esta escena, pero entiendo que a mucha gente le puede resultar superior a sus fuerzas. De todos modos, mirad este simpático vídeo en el que la abuelita del protagonista, James Franco, nos argumenta por qué debemos verla. A mí me ha hecho muchísima gracia.

 
Reconozco que soy una incondicional de Danny Boyle, películas como Trainspotting, 28 días después, Sunshine o Slumdog Millionaire, se encuentran entre esas que nunca me canso de ver, y como ya sabréis, cuando soy incondicional de un director, lo soy de verdad. Es cierto que tiene un estilo muy cercano al videoclip, y que especialmente en esta película llega a abusar de la partición de pantalla y de otros recursos, sin embargo a mí me gusta cómo los ha utilizado en esta ocasión. Ese estilo tan videoclipero y esa manipulación de las imágenes hacen que el film sea tremendamente vibrante y lleno de acción, a pesar de que la mayor parte del mismo se desarrolle en un único espacio y con un solo personaje. Los escenarios son preciosos, y Boyle sabe llevarnos por donde quiere, transmitiéndonos a la perfección sensaciones como la sed y haciéndonos así empatizar mucho más con el personaje. Hay que destacar el increíble trabajo de James Franco, una cara bonita hasta ahora, que soporta todo el peso de la película y demuestra su increíble madera de actor. Lo mejor del film sin duda son sus monólogos llenos de miedo y desesperación, y su constante lucha por la supervivencia. Este domingo lo más seguro es que 127 horas no se lleve ningún Oscar, hay otros pesos pesados en juego, sin embargo, James Franco ha conseguido abrirse un hueco importante con esta interpretación para futuras candidaturas.
El verdadero Aron Ralston

Y ahora llega el momento de las disculpas, las primeras, una minucia, siento poneros en tráiler doblado cuando ya sabéis que soy una incondicional de la versión original, en esta ocasión todos los vídeos oficiales con subtítulos no permitían la inserción del código, así que el vídeo es la versión doblada. Como siempre, y aún a costa de ser repetitiva y pesada, si podéis id a verla en versión original, y quien no pueda, pues nada, por supuesto. La otra disculpa es un poquito más seria y es que quiero pediros perdón por lo abandonados que tengo estos días vuestros blogs y el mío propio. He llegado a pensar incluso en dejarlo una temporada, pero finalmente no creo que vaya a ser necesario llegar a tanto. Estos días estoy con una mezcla de nervios-bajón-rareza, nada serio y sé que pronto pasará todo. Por fin me están saliendo varias entrevistas de trabajo y espero que este año se acabe la crisis para mí, por lo menos la laboral, porque justo dentro de una semana es mi cumpleaños, y como viene pasando desde que pasé la barrera de los 30, me pone un poco melancólica. Intentaré pasarme lo antes posible por todos los blogs amigos, muchas gracias a todos por seguir visitándome y comentando, no sabéis lo importante que es para mí y lo mucho que significa. ¡Feliz fin de semana!

34 comentarios:

  1. Había oído hablar de ella hace tiempo y se me había olvidado, al leer tu post la he recordado y me apetece mucho verla a pesar de los malos momentos que se puedan pasar

    ResponderEliminar
  2. La película no me la perderé, Carol.
    Lo de las disculpas, innecesarias pero se agradece tu detalle. Eres muy maja. Espero que de esas entrevistas de trabajo salga algo concreto y que te guste. Ánimo con ese ánimo, guapa!! Pinsa en positivo!!
    Un beso grande y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Estás viendo todas las nominadas a los Oscar, qué envidia! Solo he visto "Origen" y "Toy story 3" y las 2 me encantaron.
    Me gustaría ver Buried y esta, aunque más la 1ª, pero no sé si lo voy a pasar demasiado mal.
    Yo he pasado una semana horrorosa, con mucha ansiedad pero hoy lo veo todo de otro color. Ánimo con el tema laboral, ciertamente estamos en un momento tan malo que espero que salga algo! Un beso enorme y no dejes el blog ni de coña, te matO!! Yo del monográfico no voy a poder cumplirlo a tiempo, pero es que he ido con un agobio!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Intentaré ver esta película aunque en esa escena seguro que cierre los ojos.
    Y mucho ánimo Carol. Espero que de esas entrevistas salgo algo bueno. En algún momento esto tiene que cambiar. Y cuando tengas un pequeño bajón piensa en todas las cosas buenas y bonitas que tienes en tu vida. Al menos a mí me sirve.
    Grandes besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Alberto Q.

    Carol, felicidades anticipadas lo primero. Decirte que Danny Boyle para mí perdió mucho con SLUMDOG... pero se lo perdono porque nunca me aburro de ver TRAINSPOTTING.

    Por cierto, 127 Horas se me pasó pero lo remediaré pronto.

    PD: No vuelvas a pensar en abandonar este "Saturday Night" que siempre nos reconforta leer a muchos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. La película es genial, James Franco es tremendo actor, toda la película corre por su cuenta si bien Boyle hace uso de toda su creatividad para aligerarle la carga y entretener teniendo una sola locación. Franco no va a ganar pero tiene el reconocimiento de Hollywood, por eso es el anfitrión del Óscar de éste año, se ha ganado a la industria americana cinematográfica, ha demostrado que es más que un rostro bonito. Coincido contigo en que Boyle es un director destacado que tiene un don con el arte, suele ser muy artístico en el uso del cine, utiliza muchos recursos modernos, juega con la pantalla. Haciendo un paréntesis si me lo permites, acerca de tu trabajo, ten paciencia, todo llega a su debido momento, es cuestión de tener temple y seguir intentando, tarde o temprano el sol brilla para todos, tan solo no te duermas y tranquila nomás. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, yo como dice la abuela soy mariquita, no pienso ir a verla, porque para sufrir...¿que quieres que te diga?

    Felicidades por tu cumple.

    No te preocupes, ya veras como todo va a ir bien, arriba ese animo.

    Pues yo que te veo de lo más activa en el blog, si no da tiempo a comentarte en todas las entradas.

    Feliz fin de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mí la historia me parece tremenda. Pero yo he apostado por ella en la porra que hacemos en el trabajo todos los años en la entrega de los Oscars. Particularmente no sé si la vería, no me gusta la sensación de estar encogida durante toda la película sufriendo por la suerte del protagonista más incluso que él mismo.

    Carol yo también te deseo suerte, a ver si entre todos podemos hacer algo ;)

    Un beso, Lola.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Carol. En primer lugar arriba con ese ánimo. Si te sirve de algo,el leer tus crónicas tan entusiastas me contagian
    las ganas de volver a hacer cosas, me transmiten vitalidad, y eso lo aprecio mucho. Segundo, suerte con esas entrevistas, ya verás que de alguna sale algo bueno. Tercero, felicidades por anticipado por el cumpleaños y no estés melancólica por circular por la treintena.
    Cuarto: Danny Boyle. Yo también pienso que su cima es "Trainspotting", todo lo que ha venido después prometía más de lo que daba. De todos modos, veré "127 horas" ya que sus propuestas siempre son, como mínimo, interesantes.
    Un fuerte abrazo, Carol, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Inquietante la peli. Te pones en la piel del protagonista y lo que debió sufrir allí solo, sabiendo que si no hacía nada, podía morir.
    La imagen del chiquillo que le hace recapacitar, lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Yarah. Tengo tan solo trece años. Mi vida hasta el momento ha sido una mezcla explosiva de soledad, humillación, y sufrimiento. Este verano iré al campamento del colegio, y tengo la corazonada de que toda mi vida cambiará de forma inexplicable, dejando atrás ese mundo de pena y tristeza que conozco. Me sumergiré en mundos que jamás habría imaginado, y descubriré el significado del verdadero amor. Estoy convenida de ello. Mi vida cambiará. ¿Me acompañas?
    ¿Te gustaría leer la historia que estoy escribiendo? En ella se mezclan aventura, fantasía, magia, pero sobre todo amor… Si quieres leerla pásate por mi blog: http://yarahaguayfuego.blogspot.com/ Gracias por tu tiempo =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Carol, a mi me encanta James Franco cmoo actor, es genial, pero aún no he tenido la oportunidad de ver la película, espero que no me angustie mucho xD. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, a ti te ha gustado más que a mi, jejeje, danny boyle peca, para mi gusto, de efectista barato en ésta! ;) franco me gusta mucho eso sí (con escenas desagradables y todo...)

    ResponderEliminar
  14. hola guapísima!
    en primer lugar, no tienes que pedir disculpas, todos tenemos nuestras épocas y a veces es imposible pasarte por todos los blogs y actualizar el propio, así que tómate tu tiempo y espero y creo de corazón alguna de esas entrevistas sea la definitiva y acabe esta puñetera crisis, yo también he estado en paro hasta hace poco y por eso ahora tengo también muy poquito tiempo para actualizar y me paso más tarde a veros. Ah! y otra cosa Felicidades con antelación!!!!

    La peli me llamó mucho la atención, vi el trailer en el cine y la apunté, pero ocurre una cosa, tengo bastante claustrofobia, y eso de que me quiten la movilidad de algo me mata y no sé si va a ser buena idea que la vea...lo intentaré pero en casa (Gratis)
    besitos gordos!

    ResponderEliminar
  15. vi el trailer en el cine, la verdad es que la sensación de angustia es tremenda y cuando le añades el matiz de "basada en hechos reales"... bufff...


    un beso

    ResponderEliminar
  16. por cierto...

    SEGURO QUE ESTE VA A SER TU AÑO,
    LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO VAN A DAR SUS FRUTOS,
    Y TU CUMPLEÑOS... A LOS TREINTA Y NADA SÓLO SE PUEDE ESTAR RADIANTE!!!!!!!!

    un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  17. espero que tengas suerte con las entrevistas, seguro que te sale algo importante, a tu altura, que es mucha. también espero que no dejes de bloguear ¿cómo íbamos a estar al tanto de todas las cosas interesantes que leer, escuchar, visitar o visionar? no nos hagas esto!!

    ResponderEliminar
  18. Te deseo lo mejor nena seguro que sale todo bien y como dice raúl...no nos dejes!! :D

    ResponderEliminar
  19. Carol, mucho ánimo. Espero que pronto nos digas que ya encontraste trabajo.
    Y no tienes que disculparte por nada. Yo tampoco tengo últimamente mucho tiempo para publicar ni para pasarme por otros blogs como me gustaría pero no pienso dejarlo, así que ni se te ocurra, que ya sabes que tu blog me encanta.
    Un beso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Muchísima suerte, la mereces. Te deseo lo mejor.
    Ah, y la peli no creo que la vea que luego tengo agujetas en los abdominales de estar encogido sufriendo
    :)

    ResponderEliminar
  21. A tod@s muchas gracias por vuestras palabras de ánimo, ya estoy un poco más centrada.

    Tatty, te animo a que la veas, de verdad vale la pena aunque se pase un poquito mal. Un beso

    Carmen, muchas gracias por tus palabras, a ver si entre todas las vibraciones positivas que me estáis mandando sale algo bueno. Un besazo

    Vero, je je, si, y fíjate que no lo he hecho queriendo. Origen, Toy Story 3, The Fighter, 127 horas y El discurso del rey me han gustado bastante. La única que, aunque me gustó, esperaba más fue La red social, le han dado demasiado bombo para lo que es. Muchas gracias por tus palabras de ánimo, eres un cielo, y no te preocupes que no cierro el blog, fue un momento de tontería y ya está superado. Mucho ánimo a ti también y un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. Que ganas de ver la película... y más leyendo tu entrada.
    Gracias Carol, sabes que soy un seguidor de tus entradas sobre películas :P

    ResponderEliminar
  23. hola, no se te ocurra dejar de comentar, uno de tus blogs es el que sigo, recomendado por cargada de libros, y me ha animado a crear yo tambien un blog lecturas para vivir, lo que pasa es que estoy muy verde en cuanto a los conceptos como nick, url, etc pero me pondré a ello.
    Yo cumplí el 20 de febrero 41 años y hay que pensar que cada año te ofrece oportunidades para mejorar, lo malo es no llegar a viejo, animo con las entrevistas, el que la sigue la consigue.

    saludos.

    ResponderEliminar
  24. Se me había pasado por alto esta entrada tuya, pero al ver la de hoy con tus disculpas y eso, la he leído. Lamento mucho que estés pasando una época de bajón, pero por lo que veo arriba ya estás más animada. Espero que tengas éxito en esas entrevistas, de todo corazón. La suerte debe cambiar de un momento a otro para mejor, ya lo verás.

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, si te sirve de consuelo, a mí esos añitos me parecen de un bebé. En cuanto al trabajo ... saldrá, tú no pares de hacer entrevistas, te saldrá. El blog ... no dudes en dejarlo, baja el ritmo si acaso, que no te escalvice, y en cuanto a las atenciones a los nuestros, pues eso, somos todo paciencia :P (aunque yo te encuentro muy complidora jeje)

    No sé si iré o no iré a verla, que decida el destino :D

    Más abrazos blogueros

    ResponderEliminar
  26. A mí es que este tipo de pelis me dan perecilla... Más que nada por la angustia que puedo llegar a sufrir.
    Creo que por el momento la descarto :D
    Te deseo mucho ánimo y valor para salir adelante. Ya verás como el bache pasa enseguida y pronto puedes disfrutar de tu profesión ejeciéndola y remunerada :D
    Muchos besos guapa y ya sabes que estamos aquí para lo que necesites.
    Muackkkkk

    ResponderEliminar
  27. Margari, mi pobre chico los cerró je je, como fui yo la que le obligué a ir, y ya van dos después de Buried, me armé de valor, pero salí del cine blanca como un papel. Muchas gracias, a ver si hay suerte! Un besazo

    Alberto, muchas gracias! Fíjate a que a mí Slumdog me gustó mucho, pero claro, tocó el tema de la India que a mí me encanta, eso sí, Trainspotting es única. Tienes que ver 127 horas, tiene cosas muy interesantes. Un abrazo

    Mario, estoy cien por cien de acuerdo contigo, para mí Franco ha sido un descubrimiento en esta peli, le había visto en otras pero no le había prestado ninguna atención, a Boyle sí que le sigo desde hace años, me gusta mucho. Muchas gracias por tus palabras de ánimo, se que cualquier día de estos todo se solucionará pero son inevitables los días de bajón. Un abrazo

    Patyclau, no me digas que la abuela no es graciosa!? Eso sí, yo entiendo que a mucha gente no le apetezca ver esto, no os engaño, es desagradable y yo lo pasé mal, pero me compensó. Gracias por tus felicitaciones, un besazo

    Lola Brown, muchas gracias, sois todos increíbles dándome ánimos, me animáis muchísimo, en serio. Si no te apetece sufrir no te animes, se sufre, y mucho. Muchos besos

    J Luís, muchas gracias, especialmente con lo que me has dicho me doy cuenta de que no tengo derecho a quejarme, me alegra muchísimo transmitirte entusiasmo y prometo no volver a recaer eso lo aprecio mucho. Tienes que ver 127 horas, como dices, Boyle dentro del cine más comercial siempre tiene propuestas de lo más interesantes. un abrazo

    Carlos, se pasa fatal, es la magia de esa película, consigue ponerte en su piel. un abrazo

    Milibroparati, hola Yarah, gracias por acercarte al blog y comentar, pero no suelo seguir blogs en los que el autor escribe sus relatos, lo siento. Un saludo

    Mike Ende, te angustiará ja ja No quiero desanimar a nadie, pero es así, de todos modos vale mucho la pena, en este caso no es sufrir por sufrir. Un abrazo

    Ismael Cruceta, es que adoro a danny boyle y soy muy fiel a los directores que me gustan, a mí sus efectos me gustan, no me importa que manipule las imágenes para meternos más en la historia. Un abrazo

    sonia, muchas gracias guapa, aprecio mucho estas palabras de ánimo y especialmente tuyas ya que has pasado por lo mismo que yo y lo entiendes mejor que nadie. El tema de la claustrofobia en la peli que no te importe, te impactarán más otras cosas. Un besazo

    maria oliver, es verdad, solo de imaginarme que realmente ocurrió pone los pelos de punta. Muchas gracias por el ánimo, eso espero, y lo de radiante, por supuesto :) Un besote

    raúl, muchas gracias, no os imagináis el ánimo tan grande que me dais con lo que me decís, a veces pienso que solo escribo chorradas. Superada la crisis, de verdad Un abrazo enorme

    Monik, muchas gracias guapa, no lo haré, vuelvo con más ganas que nunca gracias a vosotros. Muchoa besos

    Luisa, en cuanto lo consiga seréis de los primeros en saberlo, qué ganas tengo de publicar ese post, espero que sea pronto. Un beso muy muy grande

    Sergio, muchas gracias, de verdad que estoy muy emocionada con todo el apoyo que me estáis dando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Dreamflow, ya verás cómo te gusta, es un peliculón. Gracias por pasarte, un abrazo!

    pilar, gracias por tus palabras y tu visita, como digo, ya está superada la crisis, al menos de momento. Un abrazo muy grande

    Carol, muchísimas gracias, sí, a veces se está arriba y a veces abajo, es difícil mantener el ánimo a diario, pero ya estoy mejor, un besazo muy grande y gracias por tus palabras de ánimo

    Icíar, ja ja, si es un poco así, depende de la edad que tenga uno ve a los demás como auténticos vejestorios o como niñatos. Gracias por la energía que me transmites. Muchos besos

    María, yo ya os aviso que si no estáis dispuestos a pasarlo mal no vayáis, es buena peli, pero entiendo que no todos estamos dispuestos a sufrir. Muchas gracias, de verdad que aprecio mucho todos vuestros comentarios de ánimo.

    ResponderEliminar
  29. Vi hace mucho una entrevista con el montañero. No estoy segura de que me apetezca verla -o más bien si tendré estómago para verla.

    En cuanto a los bajones blogueros, no te preocupes; todos los tenemos y casi todos los remontamos. Aunque un poco tarde, un besazo muy gordo para ayudarte a cargar pilas.

    ¡Suerte con las entrevistas!

    ResponderEliminar
  30. Jajajaj...que abuelita más encantadora y que divertida. Tiene pinta de haberse tomado la vida de lo más relajada ¿verdad?.
    Bueno pues tendré que verla ¿no? aunque me tape la cara en algunos momentos. Te diré Carol que cada vez que me hago un análisis, me tienen que tumbar en una camilla ¿qué me dices? y no soporto cuando a mis hijos se les comienzan a caer los dientes (me entra una cosa por el cuerpo que no veas). Imagínate si entonces veo a gente que se cortan los brazos.....
    Pero bueno la abuela me lo ha puesto difícil y no pienso ser cobarde jejeje..
    Mira Carol días malos tenemos todos y te puedo decir que personalmente y gracias a mi blog (con el que me distraigo, aprendo, comento, intercambio opiniones....) esos días se me hacen más pasajeros y no le doy tanto al coco. Ahora mismo llevo tres fines de semana encerrada, pues he tenido a mis dos hijos malos y ahora Andrea con la gripe A. Yo estoy llenita de canas y me ha dado por devorar toda la despensa, mientras mi marido se curra sus músculos en el gimnasio y se pone a dieta.
    Pero bueno esto es pasajero, porque renaceré: me teñiré de negro azabache, me cortaré el fleco, comenzaré mi operación bikini, y después me sentaré con una cañita bien fría y unas aceitunas con mojo que tanto me gustan ¿qué te parece?.
    Que sepas que cuando dejes el blog, te voy a echar mucho de menos, pero que sepas que en Las Palmas tendrás siempre una amiga a la que le has enseñado mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. lammermoor, muchas gracias! si, me temo que estos bajones blogueros los hemos tenido todos alguna vez. La peli vale la pena, no mires en el momento crítico y listo. Un beso

    Chari, muchísimas gracias guapa! me he reído mucho con tu comentario, eres genial, no te preocupes que el momento bajón ya está superado y me encuentro con más ganas que nunca. Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que me ha llamado la atención muchísimo, así que me la apunto para verla en cuanto tenga ocasión. También creo que, en ocasiones, un mal rato merece la pena (si está en un contexto adecuado, claro, como es el caso de una buena película :))

    En cuanto al bajón, es más que comprensible. Hay que tener en cuenta que escribimos en nuestros blogs porque nos gusta y dedicando parte de nuestro tiempo libre y esfuerzos a hacerlo. Que la recompensa sea infinita, tanto por las increíbles personas que conocemos gracias a los mismos (y cuyos blogs se convierten en referentes para nosotros mismos) como por el mero hecho de expresarnos, no es óbice para que, en determinados momentos, pese un poco más la escritura, sea como una obligación que nos autoimponemos y que, por azares de la vida, pensamos en abandonar. Creo que todos hemos pasado por esos momentos (yo, de hecho, no hace tanto y por enésima vez) y que lo importante es no tomárselos a pecho, descansar si así lo necesitamos y volver cuando nos apetezca. Cuenta con que, si alguna vez necesitas uno de esos descansos, seguiremos aquí, leyéndote, cuando vuelvas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Homo Libris, vale la pena y en este caso sí que está jsutificada la violencia, anímate. Muchas garcias por tus palabras de ánimo y tu apoyo. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  34. Ya estás mejor de tu tema laboral?
    Ya he visto la peli y vaya angustia, me ha gustado más de lo que me esperaba y aún más sabiendo qué iba a pasar desde el principio.
    En "ese" momento tuve que dejar de mirar. Ufff

    Besos

    ResponderEliminar