lunes, 14 de febrero de 2011

'Más muerto que nunca' de Charlaine Harris


Creo que algunos estáis ya cansados de la fiebre vampírica, son muchos los que se han subido a este carro tras el apabullante éxito de la saga Crepúsculo. Sin embargo la serie de libros de Charlaine Harris no tiene nada que ver con los libros de Stephenie Meyer o con cualquier otra novela de vampiros adolescentes. Si ya habéis visto la serie True Blood os habréis dado cuenta de hasta qué punto se diferencian, y aunque la serie es entretenida, he de decir que los libros lo son mucho más. Tienen  muchísima acción y mucho más humor, y no se pierde en tramas secundarias como sucede con la serie, por lo que son libros de consumo rápido: entretenidos sin más, pero cumplen a la perfección su cometido de hacernos pasar un buen rato sin complicaciones. Hasta el momento la saga consta en España de nueve libros publicados, y nos narran las aventuras de una camarera un poco insustancial, Sookie Stackhouse, que puede leer la mente y que se ve envuelta en mil y un problemas, al relacionarse con vampiros y otros seres sobrenaturales. Los japoneses han inventado una sangre sintética con la que los vampiros pueden alimentarse sin tener que recurrir a los humanos, así que estos han decidido darse a conocer a los humanos y convivir con ellos, aunque no les resultará tan fácil.

Más muerto que nunca es el quinto de la saga, donde Sookie es ya una experta en seres sobrenaturales, no sólo se codea con vampiros, sino con cambiantes, hombres lobo e incluso hadas. De hecho, su hermano Jason se ha convertido en pantera tras recibir un mordisco de uno de estos seres. Y aunque él parece estar adaptándose bien a su nueva condición, los demás panteras no acaban de fiarse de él. Un francotirador está intentando matar a los cambiantes de la zona, y sospechan que el culpable podría ser Jason. Sookie tendrá que intentar encontrar al culpable mientras lidia con los pretendientes que parecen salir por doquier: su jefe Sam, el hombre lobo Alcide, el cambiante Calvin, su ex Bill o Eric, el sexy vampiro que tras un hechizo de las brujas, no recuerda la tórrida relación que mantuvo con Sookie. Cada vez que leo un nuevo libro de esta saga pienso que no podrá seguir manteniendo el listón y enganchándome, pero siempre lo hace. La acción en esta quinta entrega es trepidante, y la diversión se incrementa ya que a Sookie no paran de salirle pretendientes. Eso sí, el libro tiene sus pegas, en esta ocasión el libro se ha puesto bastante mojigato, y pese a que Sookie se va besando con todos los citados y con alguno más, no encontraréis en esta ocasión ni una sola escena de sexo. Otra pega, y esta es más personal, es que después de la anterior entrega, Muerto para el mundo, donde el máximo protagonista era Eric (mi personaje favorito), esperaba que su protagonismo siguiera creciendo, y por desgracia no ha sido así. La tercera pega es que a las pocas páginas ya podemos imaginarnos quién es el francotirador, algo que le resto emoción a la lectura. Aún así, estoy esperando con ganas que salga en bolsillo la siguiente entrega de las aventuras de Sookie, con estos libros, que devoro sin darme cuenta, me lo paso genial. No puedo para de reírme con las ocurrencias de Sookie y con las cosas que le pasan.


Y no, por supuesto que no he olvidado qué día es hoy, aunque normalmente otras fechas me dan un poquito más igual, este día me gusta especialmente. Recibir un regalo porque sí de la persona a la que quieres y disfrutar de una cenita romántica me encanta, por no hablar de lo bien que lo paso escogiendo el regalo que yo voy a hacerle o preparando la cena o el lugar al que vayamos a ir a cenar. Para los que tengáis pareja y para los que no (porque el amor no es sólo cosa de pareja) os deseo un muy Feliz día de San Valentín junto a las personas a las que queráis o dándoos un gusto a vosotros mismos. Os dejo una de mis canciones favoritas, I feel free de Cream, en la que expresan a la perfección lo que es para mí el amor, un gran sentimiento de euforia y de libertad.


Me siento libre

Me siento libre.
Siento cuando bailo contigo,
Nos movemos como el mar.
Tú, tú eres todo lo que quiero conocer.
Me siento libre, me siento libre, me siento libre.
Puedo caminar por la calle, no hay nadie allí
Aunque sobre las aceras hay una gran multitud.
Puedo conducir por la carretera, mis ojos no ven,
Aunque mi mente quiere llorar a gritos.
Me siento libre, me siento libre, me siento libre.
Puedo caminar por la calle, no hay nadie allí
Aunque sobre las aceras hay una gran multitud.
Puedo conducir por la carretera, mis ojos no ven,
Aunque mi mente quiere llorar a gritos,
Aunque mi mente quiere llorar a gritos.
La pista de baile es como el mar,
El techo es el cielo.
Tú eres el sol y mientras brillas sobre mí,
Me siento libre, me siento libre, me siento libre.

27 comentarios:

  1. Hola Carol, no he leído nada de esta serie aunque sí he escuchado hblar de ella pero creo que todavía estoy intoxicada de Crepúsculo (me queda por leer Amanecer) y no sé yo si me apatecen más vampiros aunque se diferencien tantos ambas sagas cmo dices. Lo pensaré. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no puedo leer tu reseña para que no me destripes la historia, pero volveré cuando lo lea (espero que pronto!).
    Feliz San Valentín (yo no lo celebro, pero bueno, me gusta el día)

    ResponderEliminar
  3. Te cuento y me confieso...Me leí entera la saga de Crepúsculo y... fui a ver las pelis al cine y... me pongo igual de tonta que las adolestences como con las que fui (lease mi sobrina) y... ahí no acaba la cosa... Soy una enganchada a la serie de libros "Los cazadores oscuros" y "Los caballeros de la daga negra"... y si... soy una friki a veces... o mucho... y a mucha honra oye!!! Sigo? Bueno me he visto la serie de "Diario de un vampiro" y esta la empecé a ver pero sinceramente, no me gustó y dejé de verla. Igual los libros me gustan más no se...

    PD: Todo esto que quede entre nosotras :P

    ResponderEliminar
  4. Feliz San Valentín para ti también!! Me ha gustado mucho esta entrada, no tanto por la rseña, ya que el libro no me convence, sino por las fotos y la canción. Espero que disfrutes mucho hoy dando y recibiendo regalos y con la cena romántica. Como es lunes, mi chico y yo adelantamos la celebración a ayer y nos fuimos a comer a un restaurante ruso que nos encantó. Aunque realmente llevamos celebrándolo todo el fin de semana, porque el viernes ya empezamos con los bombones, jejeje. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. acabé la primera temporada de true blood casi a regañadientes. una y no más. supongo que estoy demasiao mayor pa ciertas cosas. para los cream espero nunca ser demasiado mayor, eso sí. feliz día!

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz día!
    Y creo que después de tantas reseñas alabando esta saga, terminaré leyéndomela. Sobre todo si, como tú dices, son tan divertidas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, ay , ay... yo no leo esta reseña por si acaso me entero de cosas que no debo saber aún, pero esas fresas tienen una pinta...

    ¡Un abrazo!

    PD: ¡Feliz día! ^^

    ResponderEliminar
  8. yo fíjate que todavía no me he estrenado con ningún libro de vámpiros excepto el pequeño vámpiro (de pequeñita..jeiejejejeje) y Drácula que me encantó pero no sé me metieron tan por los ojos, narices, orejas...a los vámpiros con Crepúsculo que me he negado a leer nada...tal vez haya llegado la hora :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Acabas de mostrarme una canción que he escuchado montones de veces y no sabía de quien era!! Vaya regalo de San Valentín :)
    Espero que disfrutes de este día, como bien dices es para disfrutarlo ;).
    Un abrazo!!
    PD: Siento no haber pasado por aquí hace unos días pero he tenido bastantes cosas que hacer!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la foto del libro con las fresas :)

    Yo estoy un poco cansada de la moda vampírica, pero precisamente ahora estoy leyendo un libro de "Vampire Academy", así que desenganchada del todo no estoy xD. "True blood" caerá algún día, parece una buena opción para entretenerse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Feliz San Valentín
    Disfruta de esa romántica cena
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La foto me ha gustado mucho, me ha parecido muy currada, la serie esta no la he empezado ni se si lo haré pero me da que al final vais a conseguir que al menos me lea el primero...
    besos

    ResponderEliminar
  13. sólo he visto una de las películas de la saga de Crepúsculo, creo que la última, fui por no decir que no había visto ninguna... y claro, aunque el argumento era fácil, las camaraderías de unos con otros no las conocía... en fin...
    soy una mujer miedica perdida, todo me da miedo y los vampiros en novela muchisimo más...
    un beso
    (qué buenísima la canción!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  14. vampiros, fresas, Cream;) vaya trío...

    Me ha gustado mucho lo que dices de amor... Y la canción...ehhh;)

    Si tu eres fan de la serie Sookie pues es la señal que tengo que probarla... jijiji...

    ResponderEliminar
  15. Visto que te encantan estos libros, la saga me refiero, te mando un correo porque tengo un propuesta que hacerte a ver que te parece ;)
    Muchos besos y me encantan las fotos de la reseña!!

    ResponderEliminar
  16. Yo no me pienso puntar a leer, ni ver nada de vampiros, no me gustan.
    Me ha encantado la foto y la poesía.
    Espero que pasaras un día de lo más romántico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Este no me lo apunto que no me llaman mucho la atención los vampiros, por muy guarretes que sean. De todos modos, que los sigas disfrutando tanto como hasta ahora que aun tienes vampiros y demás criaturitas para rato ;-)
    Musus.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones de San Valentín, a los que os gusta el día y a los que no, espero que lo hayais disfrutado. Yo os enseñaré en breve mi regalo, es un libro y tiene mi nombre en la cubierta!!! je je, pronto lo veréis.

    M., estos vampiros no tienen nada que ver con los crepusculitos, pero si estás ya harta de tanto vampiro, a otra cosa. Un beso

    Isi, je je, eso eso, espero que vuelvas pronto y comentamos. Bsos

    Monik, ja ja, yo también me confieso fanática de los vampiros, qué le vamos a hacer. La serie es un poco rollo, creo que los libros te gustarán más, anímate. Bsos

    Goizeder, mmm, me encantan los restaurantes rusos, de los cuatro que hay en Madrid centro ya he ido a tres y el cuarto está al caer. Muchos besos

    raúl, nunca se es demasiado mayor, es que en la serie se enrollan mucho, cream es un grupo para toda la vida :) Un abrazo

    Margari, yo me rio un montón con ellos, son libros de desconexión total. Un beso

    Carol, je je, te hemos truebloodizado, cuando lo hayas leído vuelves y comentamos. Mmm las fresas eran bonitas pero estaban de ricas!!! je je Muchos besos

    sonia, uy a mí El pequeño vampiro me gustaba mucho, y Drácula son ya palabras mayores, es una pedazo de novela, esto es más para pasar el rato. Un besazo

    Jorge, je je, me alegra que te haya gustado este regalo musical Un abrazo

    Rusta, je je, ha quedado bonita ¿verdad? VA me gusta mucho pero es que con TB es pura diversión, prueba a ver. Bsos

    Princesa Nadie, pues sí, la disfruté mucho y teníais que haber visto mi cara cuando abrí el regalo :) Muchos besos

    Carmina, así me gusta, a ver si conseguimos convencerte a tí también je je gracias por lo de la foto, me alegra que te haya gustado. Un beso

    maria oliver, es que eso no fue una buena idea, es como si comienzas una saga de libros por la mitad, no te enteras de nada. Estos vampiros dan más bien poco miedo. Bsos

    Karo, no sé cómo lo haces pero me maravillan tus conexiones mágicas de palabras, fíjate que no lo había pensado ni hecho queriendo, pero es una combinación genial vampiro-cream-fresas. Un besazo

    María, besos, gracias por tu correo!

    Patyclau, este es mi lado más friki, es que todo lo de vampiros me encanta. Muchos besos

    Marta, je je, si estaban muy ricas, y no queda ya ni una. Bsos

    mafaldas, ja ja qué gracia lo de guarretes, pues sí parece que voy a tener vampiros para rato. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Super original la fotito que te has montado con el libro, me dan ganas de comerme las fresas, al tipo y hasta el plato jejeje.. (me encantan las fresas con papaya y zumo de naranja ¿lo has probado Carol?).
    Me gusta la frase que nos dejas al final del post: Feliz San Valentín junto a las personas que queráis (que no tiene por que ser nuestra pareja). Yo en esta ocación he elegido a mis hijos que son los que me roban diariamente todo ese amor que llevo dentro.
    Mi marido Carol como que anda un poquitín extresado (se me está haciendo viejo Carol) y está algo hipocondriaco (bastante diría yo).
    Pero bueno estará pasando por la pitopausia jejejeje...y ahora me necesita más que nunca.
    Un beso grande Carol y cuídate mucho porque tu lo vales.

    ResponderEliminar
  20. Chari, ja ja, ay Chari, espero que tu marido no lea lo que has puesto, en fin, todos tenemos nuestros días buenos y malos, su lo has pasado con tus hijos a los que adoras seguro que ha sido un día genial. Para mí SV es el día para estar con quien quieres, y como digo, no tiene por qué ser tu pareja. En cuanto a las fresas a mí me encantan con zumo de naranja exprimido, la papaya es que me resulta muy dulce, no me gusta mucho. Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Aunque no soy muy de vampiros, tú eres una de las que ha despertado mi curiosidad por esta saga, pero eso de que sea tan larga (con todo lo que tengo por leer) me echa un poco para atrás.
    Espero que pasaras un feliz día de San Valentín. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Parece que no hay duda que esto es lo mejorcito en vampiros, de lo escrito hoy, claro. Ya lo tengo apuntado mentalmente para cuando haga falta fardar :P
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Luisa, a mí también me tienen ya un poco cansadas las sagas, pero como esta la empecé hace mucho y la tengo tan adelantada, pues ya sigo con ella. Mi día de SV fue genial, espero que el tuyo también. Muchos besos

    Icíar, je je, espero que te guste, de lo mejorcito no sé, pero sí que es de lo más adulto que hay hoy en día. Bsos

    ResponderEliminar
  24. Hola holita!!
    Ya lo leí. Me ha encantado!!!
    Oye, que yo no sabía quién era el asesino, hija, no tengo madera de detective jajaja.
    Yo también creía que Eric iba a aparecer más, pero me molaba eso de que intentara saber qué había pasado cuando perdió la memoria... jejeje, y cuando la abraza y le dice que le suena de haberlo hecho antes, jajaja, qué mentirosillo!!
    Pero ya sabes que I love Bill y casi me desmayo del susto cuando aparece en el bar con otra chica, ¡¡pero bueno!! si la noche antes fue a buscar a Sookie a la salida del curro!! ayy, no le entiendo!!
    Alcide está muy borde en este libro (por cierto, ¡¡¿¿le has visto en la serie??!! Diooooooos, ahora casi ya no me gusta tanto Bill...).
    Bueno, divertidísimo; no sé si podré esperar a que salgan todos en bolsillo jopeeeeee!

    ResponderEliminar
  25. Isi, ja ja sabía que te iba a gustar, Alcide en la serie está tremendo, bueno, a mí me parecen todos tremendos menos Bill, han cogido a un actor que no me gusta nada de nada. Ahora a mordernos las uñas esperando el siguiente qué ganas!!!

    ResponderEliminar
  26. jaja, ya te digo! a ver si se dan prisa en sacarlos.
    Besitos!

    ResponderEliminar