miércoles, 9 de junio de 2010

Japón mucho más cerca gracias al ciclo de cine 'La mirada japonesa'


La Fundación Japón Madrid nos ofrece la posibilidad de conocer un poco más su cine, un cine que por desgracia no siempre llega a las salas españolas, y si lo hace, es de manera minoritaria. Para paliar esto, nos proponen el ciclo 'La mirada japonesa', que comienza este mes de junio y se prolongará hasta marzo de 2011. Las proyecciones, en versión original subtitulada, tendrán lugar la primera y segunda semana de cada mes, en distintos espacios de la ciudad. Para este mes de junio se ha seleccionado una película clásica y otra de reciente estreno. Por un lado, Air Doll (2009), de Kirokazu Kore-eda es una historia llena de amor y fantasía en la que un hombre solitario convive con una muñeca hinchable. El problema llegará cuando ésta cobre vida y quiera experimentar lo que es amar y sentir. Fue presentada en el Festival Internacional de Cannes recibiendo una gran acogida. La película se estrena comercialmente en los Cines Golem el 18 de junio, pero puede acudirse al preestreno éste miércoles 9 de junio, a las 19.30 horas en los Golem. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Cuentos de la luna pálida (1953)Kenji Mizoguchi, se sitúa en el Japón del siglo XVI asolada por la guerra.Adapta el libro del mismo nombre escritor del periodo Edo Ueda Akinari, en el que un alfarero, en su intento de sobrevivir, se encuentra con una misteriosa mujer. La película, considerada una obra maestra, recibió el León de Plata en el Festival Internacional de Venecia de 1953. La proyección tendrá lugar el martes 15 de junio en el Pequeño Cine Estudio (c/Magallanes, 1), a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Los martes previos a las proyecciones se ofrecerán sendas conferencias sobre las mismas a las 19.00 horas en la Fundación Japón (C/ Almagro, 5). Las cincuenta primeras personas en asistir a la conferencia recibirán una entrada reservada para la proyección del día siguiente.

2 comentarios:

  1. Me encantaría ver la de Air Doll, me gusta el tema que tiene y creo que es de esas películas tiernas que a mi me suelen gustar. A ver si la consigo. El vídeo que nos dejas se ve super bien y en muy poquito te resume perfectamente el tema de la peli. La chica tiene una cara muy sencilla y creo que vale la pena verla (muy original). Gracias por enseñarnos algo más de "La mirada japonesa". Mira que con tu blog cada día me hago más culta. ¿Sabes Carol? serías una buena profesora ¡sí! de esas que todos soñábamos con tener en el instituto (que nos diera clase de literatura). Besitos y cuídate muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta ¿verdad Chari? Si esta te ha gustado te recomiendo también Soy un ciborg del coreano Park Chan-Wook. La vi el otro día y me encantó, es una historia de amor atípica pero muy tierna entre una chica que se cree un cyborg y que coincide en un manicomio con un chico que le roba las cualidades a la gente (jugar bien al pin pon, la compasión...) y a veces cree que es un conejo. Originales son un rato. Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar