No sé si os pasará a vosotros también, pero a mí el verano y el calor me dan muchísimo sueño, pero muchísimo. Tanto es así que mi ritmo lector baja un montón, es coger un libro y quedarme dormida a las pocas líneas. Para terminar de empeorarlo, una pereza enorme parece apoderarse de mí, y cualquier cosa me supone un esfuerzo enorme. Es por eso por lo que el ritmo del blog ha bajado últimamente, y ya me cuesta un mundo publicar una reseña por semana, los libros leídos se me van acumulando. Me temo que de momento, y hasta que acabe este calor infernal (y eso que adoro el verano y el calor, que lo que me sienta mal a mí es el frío), voy a seguir con un ritmo más relajado, aunque voy a intentar hacer un esfuerzo y hablar también de algunas exposiciones, películas y obras de teatro que he visto y que me han parecido muy interesantes, pero poco a poco. Aún así no quería dejar de compartir el single Hips and Lips del nuevo álbum de Maxïmo Park, The National Health. El vídeo es divertidísimo (atentos al final, con la aparición del cantante del grupo Paul Smith), y está protagonizado por el joven actor Thomas Turgoose, famoso por protagonizar la película británica This is England, quien hace de fan un tanto pasado de rosca del grupo que graba un vídeo en su habitación para subirlo a Internet.
También quería dejaros la preciosísima canción The walls are coming down del álbum Reservoir de Fanfarlo, una magnífica banda londinense (con cantante sueco) que mezcla la música folk con el rock indie. Este año han publicado su segundo álbum Rooms filled with light con el que se encuentran actualmente de gira. Y todo esto viene a que tuve la enorme suerte de poder ver a ambas bandas el sábado pasado durante el festival organizado en el Matadero de Madrid con motivo del Día de la Música. A Maxïmo Park ya los seguía desde su primer disco, pero Fanfarlo han sido todo un descubrimiento que pienso seguir muy de cerca, de hecho vuelven a Madrid el próximo 17 de octubre, al Teatro Lara. Espero que os hayan gustado ambos vídeos, ánimo con la ola de calor y ¡Feliz fin de semana a tod@s!
Los vídeos me han encantado, la ola de calor no tanto, y encima en Valencia "lloviendo" ceniza por un terrible incendio en las proximidades... hay que *oderse.
ResponderEliminarahora mismo veo el video que tengo la radio y estoy de subidón con "our house" de madness :-D Qué bien haber disfrutado de esas actuaciones el año pasado! Feliz findeeeee !!!!
ResponderEliminarMe encanta Maxïmo Park. No sabes qué envidia me da eso de que puedas ir durmiéndote... Yo ahora no tengo ni un segundo. Y no lo tendré hasta pasado septiembre, así que ahora estoy hiperactiva. ¿Te paso un poquito de energía?
ResponderEliminarUn beso
No conocía a este artista :O pero seria super genial verle en vivo!
ResponderEliminarPD: aguanta el calor xD
Esta semana ha estado imposible en Madrid. Yo creo que no se ha vivido, sino sobrevivido..esperemos que el calor baje un poquito, porque, efectivamente, no es idóneo para actividades que exijan concentración. ¡Buen fin de semana!
ResponderEliminarYo siempre estoy despierto de noche así que lo noto menos, vivo en el Sur, en zona de costa y la brisa y el viento de Levante lo hace más llevadero pero sí siento la pereza, ayer me quedé dormido leyendo aunque me desperté, seguí y retomé hasta el final :) Estupenda elección musical de dos de mis favoritos recientes y a ver si los puedo ver en directo yo también. Un abrazo :)
ResponderEliminarNo conocía a Fanfarlo (con esa referencia baudelaireana). Su sonido y la voz principal son similares a Beirut. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarSaludos
está claro que hace falta muy poco para hacer un videoclip! :P el calor es anestesia pura, para mente y cuerpo, yo estoy loco ya porque se vaya, y acabamos de empezar! geniales los dos vídeos, los dos grupos.
ResponderEliminarEl calor de Madrid es insoportable y nada mejor que un chapuzón en la piscina.
ResponderEliminarXD me pasa justo lo mismo, y como además es una de la épocas en las que más trabajo tengo, cuando llego a casa parezco un zombi... pero con esta genial humedad de Barcelona, no hay quien duerma.
ResponderEliminarYa explicaras expos que ya se que teneis la de Hopper!!
Feliz Finde!
Me pasa lo mismo con el calor, qué castigo de inmovilidad.
ResponderEliminarQuerida Carol
ResponderEliminarMe acordé enseguida de tí cuando descubrí a esta pintora y sus obras aunque no es japonesa,es de China y me ha encantado conocerla y compartir mi descubrimiento contigo.
Tienes razón con lo de la lectura ,a mí me ocurre un poco igual y el último libro que estoy leyendo me está costando una eternidad acabarlo...me gusta leer antes de dormir y estos días me estoy yendo a la cama muy tarde y con cansancio acumulado así que lo más que consigo leer es un par de páginas pero espero que ahora que ya estoy de vacaciones vuelva a coger el ritmo
Un Abrazo
Yo no tengo problemas con la lectura, al contrario, creo que estoy más hiperactiva con los libros pero, no sé por qué, parece que mis horarios se han vuelto "normales", ahora mismo estoy cayéndome de sueño... Y para dormir agarrada al ventilador estoy mejor ;)
ResponderEliminarBesitos.
A tod@s, parece que con esto del calor, con sus altibajos queda para largo, nos espera un verano de lo más caluroso. Yo estoy deseando ya que llegue agosto para poder irme a la paya, de momento, paciencia y a sobrevivir. Un beso
ResponderEliminar