Eve Arnold, Nueva York, Long Island. Una madre sostiene la mano de su hijo (1959) |
Hoy se cumple justo una semana del nacimiento de mi pequeña Emma, que llegó al mundo el pasado jueves a las 14,25 horas con un peso de 3,720 kilos, durante un parto natural y sin complicaciones. Aunque las dos estamos muy bien, esto de la maternidad es un trabajo a tiempo completo, aún nos estamos conociendo y para qué negarlo, aún me paso el rato contemplándola sin creer del todo que este pequeño ser haya salido de mi. Por eso os pido un poco de tiempo para adaptarme a todo esto, vaivenes emocionales incluidos. Tengo algunas entradas que dejé preparadas con tiempo en previsión de que pudiera pasar esto, pero no creo que pueda pasarme con la misma asiduidad por vuestros blogs o responder vuestros comentarios. Poco a poco. Porque es verdad que cada día que pasa me organizo un poco mejor, así que espero en breve volver a una relativa normalidad, echo mucho de menos pasarme por otros blogs, el intercambio de comentarios, las recomendaciones... De momento en mis pocos tiempos libres doy prioridad a lo que más me llena y sin lo que no podría pasar, os lo imagináis ¿no?: LEER. Y es que como me imaginaba, todos esos agoreros que me decían que de ahora en adelante me olvidase de leer, no tenían razón. Todos los días saco un rato para leer, unos días más, otros menos, pero siempre un buen puñado de páginas. Está claro que si algo te gusta de verdad no lo vas a dejar así como así, aprovecho los ratos en que la pequeña duerme, cono veis tengo algo más parado el blog, no veo nada la tele, duermo menos de lo que debiera, pero disfruto al cien por cien de todos y cada uno de mis ratos de lectura. Ahora mismo estoy leyendo Rebeca de Daphne de Maurier, el libro en el que se inspiró Alfred Hitchcock para su magnífica película, y de momento, cuando aún no voy por la mitad del libro (con lo que mi criterio puede cambiar) me está decepcionando bastante. Ya me avisó Trescatorce del blog Rock and Roll dreams, quien lo había leído hace años y a quien no le había gustado. Y es que toda la tensión, la atmósfera asfixiante de la película, brilla por su ausencia en la novela que de momento es bastante densa y lenta, con descripciones un tanto innecesarias y con un tufillo a novela rosa que no me está convenciendo nada. Ya os contaré con más detalle cuando la haya terminado, además, tengo la idea de volver a ver la película una vez terminado el libro a ver si mis impresiones son las mismas. Como os comentaba antes, espero volver a la dinámica normal del blog en cuanto pueda, de momento, os pido un poco de paciencia porque estoy viviendo un momento muy bonito en mi vida y quiero seguir disfrutándolo al cien por cien. ¡Gracias por vuestra comprensión!
Muchas felicidades Carol. Ya nos andábamos preguntando por twitter jeje. Ha nacido grandota. Me alegro mucho de que todo haya salido tan bien. Ya te conté que yo lo más parecido que tengo por ahora es una sobrina hija de mi única hermana y siempre hemos tenido una relación muy especial... misteriosamente con mi sobrina también la tengo aunque no puedo ni imaginar lo que tiene que ser un hijo.
ResponderEliminarLeí Rebeca hace mucho tiempo y me gustó más que la película. Verás las diferencias sustanciales que encuentras, las hay muy llamativas. Lee mucho y descansa y sobre todo disfruta de tu hija, aquí te esperamos y ya nos contarás anécdotas :) Muchas felicidades y un beso :)
Carol, lo primero: ¡Muchas felicidades! Tienes una niña preciosa, con unos bellísimos ojos. Tiene que ser una experiencia única. Respecto al libro que tienes entre manos, decirte que la película me llama mucho la atención, pero desconocía que se basaba en una novela de Maurier. Os envío muchos besos a las dos. Muaks.
ResponderEliminarPor supuesto que te entiendo, y aunque ya lo hice en tu FB me repito: ¡Felicidades!
ResponderEliminarDisfrutar mucho juntos.
Enhorabuena!!!!
ResponderEliminarDescansa, disfruta de tu niña y de tus libros.. nosotros estaremos aquí esperándote siempre!! :-)
Un besazo!
Muchisimas felicidades por ese bebé!!!!!! Disfrutalo a tope!!! Muaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarAunque te di la enhorabuena el otro día lo hago nuevamente. Ahora lo que importa es esa pequeñita que requiere toda tu atención y es normal que el blog y lo que conlleva pase un poco a segundo plano. Ya habrá tiempo, disfruta de Emma.
ResponderEliminarMusus.
Oooohhhh!!!
ResponderEliminarMuchísimas muchísimas felicidades!!!
Me alegro de que todo haya salido bien!! Ahora, a "hacerse" a esta nueva etapa y a disfrutar de la peque, que es lo que toca! =)
En cuando a Rebeca, lo leeré en unos meses y miedo me da... la peli me encanta ¬¬
Besotes
Animo chicaaa! y lee cuando puedas que la niña es primero
ResponderEliminarFelicidades!!!
ResponderEliminarCreo que ahora las prioridades te van a cambiar, no es malo, solo hay que saberse adaptar, pronto encontrarás el encaje perfecto para todo. Un beso a ti y otro para Emma.
Muchas felicidades!!
ResponderEliminarDisfruta de esta etapa!
Un besote!
Muchas felicidades por ese gran momento de la vida que es la maternidad.
ResponderEliminarMe alegra que descarrilaran los pájaros de mal agüero, la voluntad del ser humano sobre lo que desea es infinita.
Un abrazo y a disfrutar el momento :)
FElicidades. Lo que importa es que vayas a tu ritmo y te adaptes a tu nueva vida. Lo demás ya vendrá
ResponderEliminarMuchas felicidades Carooool!!!
ResponderEliminarDisfruta de tu niña que nosotros estaremos esperándote.
Un beso enorme para ti y para Emma.
lo primero es lo primero, besos familia!
ResponderEliminar¡Enhorabuena! me alegro muchísimo de que Emma y tú estéis bien y que, por suerte, los agoreros se equivocaran con lo de la lectura.
ResponderEliminarUn besote a las dos
Te echamos de menos
Muchas Felicidades y que nombre tan bonito y tan literario para tu bebe: Emma, como mi querida heroina de Jane Austen. Un beso
ResponderEliminarFELICIDADES!!! qué bien que ya la tengas contigo y le puedas ver la carita. Disfruta de ella! (y disfruta de lo que puedas leer)
ResponderEliminarTienes todo el tiempo del mundo, al menos por nuestra parte, para dedicarle a tu pequeña =) No sabes cuanto me alegra saber que todo ha ido genial. Muchos besos
ResponderEliminarCarol, disfruta de Emma todo lo que puedas y como bien dices dedica el tiempo a lo que más te guste. Nosotros seguiremos por aquí. Un beso a las dos.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu reciente maternidad. Ahora empieza una nueva etapa en tu vida que seguro te da muchas alegrías.
ResponderEliminarQué bien que saques unos ratillos para leer, a mi me fue imposible, pero claro tuve mellizas y se comían todo mi tiempo.
Un abrazo
carol, por favor!!! que no hcen falta explicaciones. En primer lugar, enhorabuena!! me alegro mucho de que haya ido todo bien. La foto que has puesto en el post no la conocía,me encanta!!! Claro que hay tiempo, bueno, yo soy algo mala organizándome, y tengo más aficiones además de leer, no sé cómo lo haría, pero lo haría, y si que sigo blogs literarios de madre de uno o incluso dos peques y están por aquí siempre, es cuestión de organizarse y adaptarse a la nueva y maravillosa vida que te espera a partir de ahora.
ResponderEliminarOye, no he leído Rebeca, pero es la primera vez que leo un comentario como el tuyo, todo el mundo la pone por las nubes!!! Tendré que leerla para opinar. Un besazo Carol.
¡muchas felicidades! espero que estés disfrutando mucho a tu hija porque estos días, aunque muy pero muy cansados ¡pasan tan rápido! y el primer año se da una transformación asombrosa...en ella y en tí.
ResponderEliminarMe alegro que estés encontrando tiempo para leer.
Disfruta mucho que siempre será un placer cuando puedas escaparte a esta ventana virtual.
Un beso,
Ale.
¡Muchísimas felicidades Carol! tienes una niña preciosa. Me alegro mucho de que todo haya salido bien y ahora toca disfrutar de ella
ResponderEliminarbesos
Qué buen motivo para dejar un poquito aparcado el blog. Veo que eres una madre muy normal, no esas dramáticas que parece que son las únicas que han sido madres en el mundo. Seguro que habrá días mejores y peores, como en todo pero es una experiencia única. No me extraña que no dejes de mirarla. Me alegro muchísimo de que todo te haya ido bien. Lo del libro de Rebeca también lo había oído.
ResponderEliminarBesos y Enhorabuena a las dos ( o tres si sois tres)
Disfruta muchísimo de tu pequeña; ahora es momento de conocerse y acompasar ritmos! Me alegra que tengas tiempo para leer, así la chiquitina va cogiendo recortes, jejeje! 1beso!
ResponderEliminarYa te felicité por el feisbu, pero te felicito nuevamente! Y vaya niña más bonita que tienes! Ahora toca disfrutarla, que crecen muy rápido. Y me alegra que saques tiempo para leer. Si el que no lee es porque no quiere y no hay más justificaciones. Que siempre se saca algo de tiempo para leer aunque sean unas páginillas.
ResponderEliminarDisfruta mucho de esta etapa tan bonita!
Besotes!!!
La niña es preciosa y me alegro de verdad de que las dos estéis estupendas. A ver si tengo la oportunidad de conocer a Emma! Un día nos tomamos un café y me la presentas :)
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Que preciosidad. Disfruta cada instante!
ResponderEliminarun besotE!
Bueno, yo reconozco que el primer año de vida de mi enano la cantidad de libros leídos disminuyó considerablemente, pero de ahí, a olvidarme de la lectura... ¡ni hablar!
ResponderEliminarDe todos modos parece que tienes suerte y la peque duerme. El mío apenas lo hacía, así que las pocas veces que sucumbía en los brazos de Morfeo, yo aprovechaba para hacerlo también ¡ja,ja!
Un beso
Felicidades Carol! Me alegro de que todo saliera bien y que, además, tengas tiempo para leer. Yo leí Rebeca y me gustó. Me encantó la intriga que había entorno a Rebeca y el sorprendente final. Espero que al final te guste, ya nos contarás. Besos para ti y para Emma!
ResponderEliminarEnhorabuena querida, disfruta del momento,que aunque agotador, es único. Un beso fuerte para ti y uno suave la e ma
ResponderEliminarEnhorabuena Carol, a disfrutar el momento, di que sí, y todo se irá reorganizando como se pueda. Un besito
ResponderEliminarFelicidades otra vez y no te preocupes por los blogs, que lo primero es lo primero y te entendemos perfectamente. Me alegra que no hayas perdido las ganas de leer; yo también pienso que cuando se quiere algo de verdad se saca tiempo para hacerlo, como demostráis día a día muchas mamás blogueras. Por cierto, leí "Rebeca" hace años y también me decepcionó, aunque yo no había visto la película. Me gustó el ambiente que recrea la autora, adoré a la señora Danvers (si es que se la puede "adorar"), pero me pareció una novela demasiado lenta (quizá con la excepción de la recta final, que me gustó mucho más) y me pilló en un momento en el que no estaba preparada para este tipo de libro. Siempre he pensado que fue más un problema mío que del libro, porque mucha gente lo pone por las nubes.
ResponderEliminarBesos.
Felicidades! A mi también me decían eso, que no iba a tener tiempo para nada. Pero pasado el primer tiempo de reconocimiento mutuo y de conseguir situarse en esta nueva etapa, claro que se puede leer! Un fuerte abrazo y disfruta de tu peque
ResponderEliminarFelicidades, Carol. En esta vida hay que priorizar y un bebé siempre va primero.
ResponderEliminarMe alegro de que puedas leer, ya te comentaba que mi hermana también sacaba sus huecos a pesar de que todo el mundo le decía "pues olvídate de tal" u "olvídate de cual". Es cuestión de tener bien claras las cosas que nos importan, y supongo que la gente que dice ese tipo de cosas es más proclive a ver la tele...
Lo dicho, que enhorabuena, la peque es preciosa. Disfruta muchísimo de esta etapa de tu vida.
¡¡Besos!!
¡Muchas felicidades! Disfruta de tu pequeño y no gastes tiempo en mi blog (ni demasiado en el tuyo!)
ResponderEliminarBesos,
Pero cómo no vamos a tener paciencia, mujer. Muchísimas felicidades!! Tienes el mejor motivo para olvidarte de tu blog y de los nuestros, faltaría más. Me alegro de que Emma y tú estéis bien. Disfruta muchísimo de tu pequeña. Un abrazo muy fuerte para las dos.
ResponderEliminarQuerida Carol
ResponderEliminarTu vida va a cambiar muchísimo a partir de ahora,sé lo que es dar prioridad a las necesidades de un bebé y pasar tus necesidades e intereses a un segundo plano.
Los pocos ratos libres se aprecian como un tesoro.
Muchos Besos
Espero que disfrutes mucho de tu hija. Responder los comentarios es ahora lo de menos.
ResponderEliminar¡Muchísimas felicidades! Me alegro mucho de que todo haya salido bien y que tu niña y tú estéis perfectamente. Ahora es el momento de disfrutar de ella. Espero que disfrutes muchísimo de este momento tan especial.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte
Muchas felicidades!! Me alegro de que todo haya salido bien. Disfruta mucho del momento!!.
ResponderEliminarY qué pena que no te esté gustando Rebeca. A mí me encantó. Yo no había visto la película y me lleve una buena sorpresa con el final.
Un beso!!
Vaya! Enhorabuena! Que disfrutes muchísimo de esta maternidad :).
ResponderEliminarYa tengo comprobado que, aunque no es lo habitual, el libro no es siempre superior a la película.
¡enhorabuena Carol! dí que si, ahora a disfrutar y a conoceros Emma y tú y a tomarte tu tiempo para todo!
ResponderEliminarFelicidades CArol!!! VArias cosas:
ResponderEliminara) LA maternidad es tiempo completo por bastante iempo, mi hija tiene 16 meses y sigo aun mas ocupada que cuando recién nació...
b) Claro que se puede seguir leyendo!!! A los agoreros no les gusta tanto como a nosotras la lectura, de ahí sus malos pronosticos. Lógico que sacrificamos cosas que a ellos LES ENCANTAN como lavar el auto, mirar programas horribles en la tele, limpiar el galpón, desmalezar el jardin etc.
c) Eso si: Se lee menos y una está mas cansada, por eso te recomiendo que te permitas lecturas mas ligeras, menos ambiciosas y mas cortas. Mas que nada para combatir la frustración y la sensación de que leíste un solo libro en todo el año (Dejá lo que queda de "En busca del tiempo perdido" para cuando tu Emma sea una adolescente y no quiera saber nada de vos, jaja)
d) Los bebes son tan bonitos y perfectos que no podés dejar de mirarlos!!!!!! A veces hay quedejarla página para embelesarse con ellos... total el libro siempre estará allí...
e) Yo todavía hoy me debato con mi tiempo entre: leer, escribir, y visitar blogs amigos, así que no hay ofensa!!!!!!!!
No hay duda que Emma ha llegado a una buena familia, y sí es sorprendente que haas podido y todo leer, yo etaba muerta de sueño, jajaa. En fin, bienvenda a este mundo Emma, felicidades para ti, mejores lecturas, y nada, a cogerás el ritmo, sin prisa. Un abrazo a las dos : D
ResponderEliminarDisfruta estos momentos irrepetibles!!!! Lo del blogs, si prisas, ya se andará poquito a poco...
ResponderEliminarBesazos, guapa!!
Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras de cariño, en breve intentaré ir dando salida a entradas que tengo ya preparadas, aunque como digo, tengo de momento poco tiempo para poder comentar o visitar otros blogs, aún me estoy adaptando, aunque poco a poco seguro que lo conseguiré.
ResponderEliminarLo de leer, la verdad es que le robo muchas horas al sueño, prefiero leer que dormir, así voy en modo zombie todo el día :D, pero la verdad es que querer es poder, y no he notado que haya tenido que renunciar nada a la lectura, si que lo he hecho a otras cosas, como la tele o Internet, supongo que cada uno tiene sus prioridades.
Ahora que estoy prácticamente terminando "Rebeca" y que he vuelto a ver la película, puedo decir ya que no me ha gustado nada la novela, ¡preparáos para una crítica destructiva! ja ja
Un beso muy fuerte a todos y de nuevo gracias por vuestras palabras, espero poder estar en breve en activo, si no tanto como antes, al menos un poco más que ahora.
Enhorabuena Carol, tienes una niña preciosa y no me extraña nada que te quedes mirándola embelesada... La mia tiene ya dos años y medio y aún me hipnotiza. Recuerdo su etapa de bebé como si fuera ayer, le daba el pecho y con una mano la sujetaba a ella y con la otra un libro... Querer es poder, aunque sí es cierto que el tiempo se limita. Pero con paciencia y organización todo se consigue. A mi me falta organización, y aunque voy a trompicones, voy, así que tú que tienes pinta de ser más organizada que yo no creo que tengas problemas.
ResponderEliminarMuchos besos y disfruta de esta maternidad que, sin entrar en misticismos, la verdad es que merece la pena.
(Y siento haber tenido razón con Rebeca...)
¡¡Besotes!!
Felicidades, Carol! He estado de vacaciones y recién me reintegro al blogespacio, después de 15 días de ausencia. Disfruta de todos estos momentos, que son maravillosos. No te preocupes; organiza mejor tu vida y tus tiempos disponibles. Y cuando estés lista para 'recorrernos', pues bienvenido sea. Eso sí: no dejes de leer! Tómate tu tiempo de ser madre de tiempo completo. Besos y mil cariños para ti, para Emma y felicita al padre de la criatura, de mi parte. Un enorme beso.
ResponderEliminarRecién he leído tu entrada!!! Felicidades por tu preciosa niña! Yo aún estoy de vacaciones por eso estoy un poco vaga con el blog pero el tuyo es de los que siempre leo. Animos con respecto a la lectura!! Siempre que algo nos gusta encontraremos la manera de poder acomodarlo a nuestra rutina. Sí te diré que los primeros meses son los mas duros, sobretodo por el tema del maldormir pero de a poco volverás a organizarte con una bella personita al lado. Besos y felicidades!!
ResponderEliminar