sábado, 14 de agosto de 2010

Regreso de Lisboa y me encuentro un agradable premio

Recién llegada de Lisboa, todavía haciéndome a la idea del fin de la vacaciones, y con el recuerdo de esa maravillosa ciudad a la que se puede regresar una y otra vez porque siempre podemos descubrir algo nuevo, me encuentro con una más que agradable sorpresa. Mafaldas del blog Delibris, me ha concedido el primer premio que recibe éste blog, el premio Arcoiris por ser un blog lleno de color. Desde aquí quiero agradecerle públicamente el detalle a Mafaldas, un premio que me ha hecho mucha ilusión ya que cada visita vuestra, cada comentario, me anima a seguir con éste proyecto del que en octubre se cumplirán ya dos años de andadura. Por mi parte quiero entregar el premio Arcoiris a Chari de El portal de Chari, uno de los espacios más alegres y optimistas, así como currados de la web, y en concreto a Chari que comenzó siendo una fiel seguidora y se ha convertido para mí en una gran amiga cibernética, aunque el premio se hace extensible a todos los que pasáis por aquí, tanto los habituales como los esporádicos.

De Lisboa sólo puedo decir que es una ciudad maravillosa e imprescindible, así que los que no la conozcáis, animáos cuanto antes. Los precios son baratísismos (Capiriñas deliciosas a 2 y 3 euros, mariscadas para dos personas a 20...), la comida buenísima y sana, las calles y sus antiguos tranvías nos transportan a otra época llena de romanticismo. Traigo además muchas ganas de seguir profundizando más en la literatura portuguesa: Camoes, Eça de Queiroz, Pessoa o Saramago.

Además de las visitas imprescindibles al castillo de San Jorge, la catedral, el museo Gulbenkian o Belem, hay otros recorridos que no podemos perdernos.


A veces basta con callejear un poco, para encontrar pequeños tesoros o los famosos azulejos lisboetas, una plaza o un bello oasis en el centro de la ciudad en forma de parques y jardines.


Fuera de Lisboa no podéis perderos el palacio de Queluz o la impresionante Sintra, con su Palacio Nacional, el Palacio da Pena o la Quinta de Regaleira, así como las magníficas playas de Cascais y Estoril.



Tuvimos además la inmensa suerte de disfrutar del Festival de los Océanos, con motivo del centenario de la República portuguesa, con fuegos artificiales, fado en las calle, teatro y proyecciones. De mis lecturas ya os iré contando, una de ellas ha sido un desacierto enorme, pero los otros dos libros son un auténtico hallazgo de autores nuevos para mí. Sólo me queda agradecer vuestros comentarios durante éstas dos semanas de ausencia y decir que seguiremos leyéndonos ya que vuelvo al blog con muchas ganas.

23 comentarios:

  1. Me parece que Lisboa es una gran ciudad llena de animación y de cultura. Por otro lado, me gusto también mucho el museo naval y el monasterio de los jerónimos. Me alegro de que te haya gustado volver a Lisboa Carol

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, Carol! Qué recuerdos me traen algunas de las fotos... Me alegro que vuelvas al blog con tantas ganas! Nos seguimos leyendo, entonces...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fotos, veo que lo has disfrutado mucho, un beso y bienvenida!

    ResponderEliminar
  5. Sigo a 2 bloqueras fans de Lisboa. Me tienes k decir cómo conseguiste k se vea la barra de herramientas a la derecha del blog. Mira k lo tengo así configurado y nada.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenida de nuevo! Me ha gustado mucho lo que cuentas de Lisboa y también de Cascais y Estoril, últimamente estoy pensando bastante en acercarme a Portugal de una vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alergro de encontrarte de nuevo y de que hayas disfrutado de tus vacaciones...después de oírte dan ganas de volver a Lisboa,las fotos son preciosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Joy, tengo que decir que a mí de Lisboa me gusta todo, visité muchísimas cosas más de las que aparecen, ha sido un viaje muy aprovechado, pero por motivos de espacio he tenido que resumir lo que me parecía más destacable.

    Carmen, gracias, es que volver de vacaciones recarga las pilas. Anímate a volver a Lisboa, éste ha sido mi tercer o cuarto viaje a esta ciudad y estoy encantada.

    Vero, me alegra que te hayan gustado las fotos, han quedado bonitas ¿verdad? Gracias por tu cálida bienvenida.

    Leira, lo de la barra de herramientas lo tengo configurado así y me sale automáticamente, prueba a configurarlo de otro modo y luego vuelve a ponerlo como te gustaría que estuviese. Siento no poder ayudarte más.

    littleEmily, me alegra que te haya gustado, animate que Portugal no te decepcionará es un país precioso y además lo tenemos muy cerquita.

    Princesa nadie, gracias me alegra que te hayan gustado las fotos, yo me alegro mucho de haber vuelto a Lisboa porque he decubierto muchísimas cosas nuevas.

    Un beso a todos, me alegro de volver a compartir vivencias con vosotros!

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero que sorpresa más grande me he llevado! ¡qué guay! ¡estás de vuelta!.
    La verdad mi niña es que se te ha echado bastante de menos por estos mundillos.
    Antes que nada decirte que muchísimas gracias por lo que me toca en tus post, me ha echo mucha ilusión y me ha llegado al alma.
    Felicitarte por ese premio que te han otorgado, pues te lo mereces y no sólo por tus posts, sino también por lo cariñosa que eres cuando nos contestas los comentarios.
    Las fotos son una pasada ¡me encanta! y por lo que cuentas, el viaje no ha tenido desperdicio alguno.
    Bueno mi niña un besito muy grande y comiezo este domingo con una gran alegría de tenerte denuevo por aquí.
    ¡qué guay! ¡Carol ha vuelto!.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Carol, buenas vcaciones por lo que podemos ver....yo he estado leyendo estos dias "El viaje del Elefante" asi que casi casi...tambien hice vacaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Carol, y felicidades por el premio!
    Me alegra que hayas disfrutado el viaje. Yo estuve en Portugal el verano pasado y pienso repetir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues bienvenida de vuelta y ya veo que te ha encantado Lisboa... tomo nota para una futura escapada :)

    ResponderEliminar
  13. Chari, muchas gracias! Yo también me alegro mucho de volver a veros a todos los habituales del blog por aquí, el viaje ha sido increíble, la pena es que todo lo bueno acaba pronto.

    La Abela, me encanta El viaje del Elefante, espero que lo hayas disfrutado, es tan divertido...

    Luisa muchas gracias, la verdad es que no me esperaba para nada lo del premio. No lo dudes y regresa a Portugal, es un país increíble del que nunca te cansas.

    Ros, gracias, sí vuelvo encantada, y te recomiendo que no te pierdas Lisboa, no conozco a nadie que haya ido y no le haya gustado.

    ResponderEliminar
  14. Feliz retorno de vacaciones!

    Yo he estado en Lisboa, pero no puedo decir que la conozca, porque estuve en ella 20 horas, entre las cuales dormí, comí en un sitio cutrísimo y fui al concierto de REM. Definitivamente tengo que conocerla.

    ResponderEliminar
  15. muchas felicidades por el premio, y veo que lo has pasado bien en el viaje, y has disfrutado de tus visitas, me alegro de que hayas vuelto con tanta energía. Madre mía casi dos años, yo cuando empiece el 2011 tambien prepararé mi segundo aniversario en el blog

    ResponderEliminar
  16. Elphaba, definitivamente tienes que conocer Lisboa, je je, me parece que tu viaje relámpago valió la pena por REM pero tienes que conocer la ciudad, te gustará.

    Carmina, gracias, la verdad es que casi ni me había dado cuenta del tiempo que había pasado desde que cree el blog, estoy ya dándole vueltas para hacer algo especial.

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades por tu premio! Como siempre, cada comentario, cada visita y cada reconocimiento invitan a seguir actualizando. ¡Así que a seguir!

    De Lisboa no puedo decir mucho porque no la conozco, pero la verdad es que me has dejado con las ganas de visitarla. Muy acertadas las fotografías.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Lisboa tiene magia y sobretodo... desprende paz.Me encantó.

    Me alegro mucho que el viaje haya sido tan calmante, tan rico...

    Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida Carol, me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones y me has puesto los dientes larguísimos con las fotos de Lisboa, ciudad que no conozco aun y que tengo muchas ganas de visitar.
    Por cierto, no hace falta que me des las gracias por el premio, porque es bien merecido. Espero que sea el primero de muchos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. lahierbaroja, tienes razón, saber que hay gente que lee lo que escribes y que sigue tu blog anima a seguir con él incluso en esos momentos en que una está un poco de bajón. Te animo a que conozcas Lisboa en cuanto puedas, es un viaje muy económico pero que no tiene desperdicio, tiene mucho que ver, playas preciosas y una comida de escándalo, no le falta nada.

    Karo, me aegra que te gusten las fotos y Lisboa, creía que por haber estado otras veces allí no iba a ser un viaje especial, pero me equivocaba, creo que ha sido el mejor de todos.

    Mafaldas, te animo también a tí a que te animes a visitar Lisboa aún no conozco a nadie que no se haya enamorado de esa maravillosa ciudad.

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  21. Pues ya somos dos que hemos vuelto. Poco a poco me pongo al día con los blogs jeje. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  22. María, bienvenida! Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones. Bsos!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buena pinta tiene LISBOA! Y que fotos más buenas. Leyéndote me entran enormes ganas de volver.

    xG

    ResponderEliminar