jueves, 26 de agosto de 2010

Nuevo single de Kula Shaker: Peter Pan R.I.P.



Si hay un grupo moderno al que he sido fiel desde que nacieron hasta el día de hoy, ese es Kula Shaker. Desde que salió a la luz su primer álbum en 1996 (yo tenía 18), he comprado todos y cada uno de sus discos (hasta el momento, y por desgracia, sólo cuatro) y sigo todos y cada uno de sus movimientos. Y no es nada fácil, ya que este maravilloso grupo británico no es tan popular en España, sus discos no son tan fáciles de encontrar, ya no hablemos de sus rarezas, y sus conciertos son escasísimos (muero por verles en directo, espero que con éste álbum sea posible). Me gusta todo de ellos, y cómo no va a ser así, sus influencias de la música hindú, sus melodías indie y su cantante Crispian Mills que a sus 37 años sigue siendo tan atractivo como cuando tenía 20 o esas influencias abiertas a los Beatles y la psicodelia setentera y esa estética a lo Sgt. Peppers, reunen algunas de mis máximas obsesiones. Kula Shaker tienen ya nuevo álbum, Pilgrim's Progress (tomado del título de una novela del siglo XVII de John Bunyan), a la venta en Gran Bretaña desde junio de éste año, su primer single es el que podéis escuchar en el vídeo, Peter Pan R.I.P., que aunque no está a la altura de sus primeros trabajos, sigue siendo una auténtica maravilla, una música especial y diferente, que hace sentir algo. Además, parece especialmente escrita para mí, en un momento de mi vida en que muchos me gritan que crezca y mate al Peter Pan que hay en mi interior, y al que yo me aferro contra viento y marea (tengo que agradecerle a algunas amigas y en especial a mi pareja su apoyo y el que ellos tampoco quieran matar a sus Peter Pan, ¡juntos venceremos!). Estoy a la busca y captura de éste álbum, no va a ser una misión fácil pero espero conseguirlo para éste fin de semana, en cuanto lo tenga en mis manos contaré aquí que tal es, aunque después de lo dicho podéis imaginar que no soy muy subjetiva con éste grupo. De momento habrá que disfrutar de éste magnífico Peter Pan, de Kensington Gardens y su estatua del niño que decidió no crecer.

Peter Pan R.I.P.

Reuniros alrededor
Ésta es la lápida
De Peter Pan que en paz descanse

Di una oración
Por todos los niños
Por todo el mundo
Que todavía cree

Peter Pan que en paz descanse

Limpiad las hojas
De su lugar de descanso
Ahuyentad el frío
De la calle

Dejad que el sol
Caliente su corazón sangrante
Chico, significabas mucho para mi

Peter Pan que en paz descanse

Peter Pan
No volverá
Ellos encadenaron sus pies
Y rompieron su espalda

Estoy llorando
Recordando los días
En los que llorábamos dulces lágrimas de alegría
Recordando los días
Y los juegos que jugábamos

Ahora sabemos
Que ésto no es un cuento de hadas
Su tumba está allí
Para que todos la vean

Reuniros alrededor
Todos los niños buenos
Reuniros alrededor de su memoria

Peter Pan que en paz descanse

Peter Pan,
No mires atrás
Cortaron tus alas
Y encadenaron tu espalda

Estoy llorando
Recordando los días
En los que llorábamos dulces lágrimas de alegría
Recordando los días
Y los juegos a los que jugábamos

Peter P. que en paz descanse
Peter P. que en paz descanse
Peter P. que en paz descanse
Peter P. que en paz descanse
Peter P. descanse en paz

14 comentarios:

  1. gran noticia. todos conocimos al grupo por la magnífica versión de "hush" que popularizaron previamente los deep purple (interesante versus, por cierto, me lo voy a apuntar), pero es cierto que son una banda con muchas más cosas que ofrecer. me ha encantando el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Carol
    Tengo fotos junto a esa estatua de Peter Pan,fuí a buscarla exprésamente porque tenia un interés especial en verla ¡y me encanto!.
    Yo aún me aferro a Peter Pan,no creo que sea necesario ,ni bueno,perder su "espíritu"...ser siempre un poco niños nos ayuda a no vivir tan pegados al suelo,como yo digo,volar a ratos nos hace ver la vida de otro modo
    Me alegro de que seas de los que pensamos así, me uno a vuestro grupo para gritar juntos ¡no nos venceran!
    Muchos besos para tí y tus amigos del Club de Peter Pan

    ResponderEliminar
  3. hacía tiempo que no escuchaba nada de ellos... y esta mola :)

    ResponderEliminar
  4. hacía tiempo que no escuchaba nada de ellos... y esta mola :)

    ResponderEliminar
  5. Ya va la tercera vez (seguida) que la estoy escuchando: tan melódica, tan ligera.. entra muy bien con café matinal;)
    He de reconocer que me sonaba algo el nombre de Kula Shaker en mi poblada cabeza...pero no decía nada concreto. Ahora estoy enfadada conmigo por no haberles conocido antes, que por lo visto me estaba perdiendo muuuucho.

    Muchas gracias, Carol, por la excelente lección de música que nos estás aplicando;)

    ResponderEliminar
  6. Yo no conocía el grupo. La verdad que yo tampoco quiero abandonar mi Peter Pan jeje. Espero que encuentres el disco y que cumplas tus deseos de ver al grupo en directo. Estamos atentos a tu opinión sobre el CD.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues si te soy sincera Carol no conocía el grupo. Por lo menos esta canción me ha gustado mogollón (lindísima). El vídeo super original y los chicos del grupo transmiten una paz cantando (y sin inmutarse mucho).
    Me llené de relax escuchando esta canción y esa musiquilla tan especial. En resumen Carol que me gustó bastante (de verdad).
    En cuanto a lo de abandonar a Peter Pan ¡jamás Carol! ¡no lo hagas por fa!.
    Si abandonamos esa parte tan especial en la que aveces soñamos e imaginamos como los niños, te convertirás en un adulto aburrido y amargado for ever.
    Mi marido me dice en muchas ocasiones que sigo siendo una niñata aunque también reconoce que aveces con mis niñaterías le hago su vida más divertida y especial.
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Raúl, sí, Kula Shaker se popularizaron a finales de los 90 con esa increíble versión, te animo a que escuches sus dos primeros discos: K y Peasants, Pigs and Astronauts que son un auténtica descarga de psicodelia.

    Princesa Nadie, una de las primeras cosas que voy a hacer en cuanto vuelva a poner los pies en Londres será ir a Kensington Gardens, je je, me alegra que te unas al Club de Peter Pan.

    Ros, ¿verda que está bien? Su anterior disco Strangefolks me dejó un poco chafada porque no seguían su línea anterior, pero ésta canción me tiene flipada, estoy como loca por conseguir el disco.

    Karo, ¡cómo me alegra que te hayan gustado tanto! como digo, es uno de mis grupos favoritos de siempre. Como a Raúl, te recomiendo sus dos primeros discos, tienes también un muy buen recopilatorio: Kollected que recoge sus mejores canciones, no te los pierdas, valen mucho la pena.

    María, otro miembro más para el Club de Peter Pan, si es que a veces te exigen cosas para las que no estás preparado aún, ya os contaré qué tal el disco, está en busca y captura.

    Chari, me alegra que te haya gustado la canción, no me dirás que Crispian Mills (el cantante rubio) no es guapísimo, a mí por lo menos me encanta, con esa voz tan melódica y personal. Q bien que tu tampoco abandones a tu Peter Pan.

    Muchos besos a todos, me ha hecho muy feliz saber que os ha gustado uno de mis grupos favoritos, espero que os animéis a escuchar más de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encando oirlos, no los conocia(el cantante demasiado joven para mi, mono si que es) y es cierto su música recuerda mucho a los Beatles.¡Ah! yo tambien me niego a crecer....Saludos Carol

    ResponderEliminar
  10. La Abela, me alegra que te gusten, ellos admiten abiertamente su amor e influencia por los Beatles, especialmente por George Harrison.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti mi niña por acercarnos a la buena música y si que es guapo Crispian Mill (muy guapito y con una voz) y si para colmo son de los que creen en Peter Pan mejor que mejor.
    Un besito Carol.

    ResponderEliminar
  12. Alberto Q.

    PETER PAN nunca morirá...

    ResponderEliminar
  13. Chari, me alegra que te gusten, Crispian Mills es mi amor platónico desde que conocí a éste grupo, aunque por desgracia ya está casado y con un hijo :) Muchos besos guapa, ya seguir creyendo en Peter Pan!

    ResponderEliminar
  14. Alberto, esot contigo, Peter Pan no puede morir ni hacerse mayor, nosotros tampoco :)

    Bsos!

    ResponderEliminar