jueves, 26 de agosto de 2010

La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer

Después de la dureza de Fantasmas de Chuck Palahniuk, qué mejor que un libro ligerito y muy breve que se digiere sin complicaciones en unas pocas horas. Así es La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer, la creadora de la saga Crepúsculo. Si no habéis leído la saga no pasa nada, éste libro puede leerse como una novela independiente del mismo, aunque es cierto que quien haya leído el resto de novelas puede acercarse desde nuevos ángulos a la historia. Meyer recupera un personaje que aparece muy brevemente al final de la tercera parte de la saga, en Eclipse, y nos mete de lleno en el mundo de los vampiros a través de los ojos de Bree. La novelita (apenas 200 páginas, letra MUY grande y muchos espacios) cuenta la historia de Bree Tanner desde el momento en que es convertida en vampiro y se une a un grupo de neófitos (vampiros de nueva creación) capitaneados por un vampiro joven, Riley y una misteriosa pelirroja que les están entrenando como ejército para atacar a la familia Cullen. Bree no quiere luchar, ni siquiera entiende aún muy bien por qué es vampiro y qué poderes tiene, pero no le queda otra opción. La sangre como siempre brilla por su ausencia en esta nueva entrega, y Meyer nos regala otra dosis de amor azucarado como es lo habitual en ella, centrándose más en la relación romántica entre Bree y otro vampiro que en el proceso de conversión. Aún así, la novela tiene algunos personajes divertidos e interesantes y momentos delirantes, como las continuas peleas entre vampiros. También resulta entretenido ver a Bella, Edward y el resto de los Cullen desde fuera, y no desde los ojos de Bella como venía siendo lo habitual. En definitiva, se trata de una novela muy entretenida que se lee en un suspiro, de aventuras y romance. Sí, al final no queda nada de poso, ¿pero quién no necesita a veces una lectura sin complicaciones que nos aisle un poco del mundo?

18 comentarios:

  1. Supongo que si me la dejaran me la leería. Es una novela que sé qwue no aportaría nada a la historia, pero me gusta las historias de la Meyer.

    ResponderEliminar
  2. He leído las tres primeras partes de la saga de Crepúsculo pero no tengo demasiadas ganas de leer la cuarta y última parte. Me he saturado de vampiros y no terminan de entusiasmarme estos libros. Prefiero aprovechar el tiempo para leer otras cosas. De todas formas, tienes toda la razón en eso de que muchas veces nos apetece leer cosas ligeritas, aunque no sean precisamente buena literatura, para descansar de otro tipo de lecturas. Un beso.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente este libro, me leí los cuatro de Crepúsculo hace tiempo y con tanta publicidad que han recibido últimamente han llegado a cansarme.

    Puedo que lo lea, pero no será pronto, eso seguro.

    ResponderEliminar
  4. pues yo tengo ganas de leermelo pero me acaban de regalar un montón así que me lo voy a tener que posponer...

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo echado el ojo para el reto, pero primero pensaba leerme Eclipse, jajaja. Por partes.
    POr cierto, en mi biblio también lo tienen! jeje

    ResponderEliminar
  6. Pues con lo que nos dices al final Carol, has dado en el clavo. Aveces es muy necesario salir un poquito de la rutina y de los miles de problemas que tenemos a diario ¿verdad?, dándole siempre mil vueltas a las cosas.
    Personalmente el leerme algún libro que otro me está viniendo fenomenal y como bien dices una lectura que nos aisle del mundo, nos haga soñar, volar y sentir nuevas sensaciones es otra opción en nuestra vida bastante acertada. Este libro si que se lo voy a recomendar a mi cuñada Lourdes que es una loca de la saga.
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  7. entre los libros y los royalties cinematográficos el hombre se encenderá los puros con billetes de 500.

    ResponderEliminar
  8. Así que es un libro "rojo" por sus amorcitos y no de sangre... ;) Me esperaba algo más "ekhm" diferente. Me he saturado taaanto de crepusculitos (y mira que me consideraba fan de la saga)... No sé, esperaré que se aleje un poco la ola_colmillo y me haré con él. Pero, por lo visto, como pasatiempo entretenido, de carga ligera... ha cumplido;) Como a mí el "Rastro" de Stiefvater.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Anabel, no te creas, que si eres seguidora de la saga hay algunos detalles que aportan bastante a la historia, especialmente referente a los Vulturis. Yo lo he sacado de la biblioteca, anímate que seguro que te gusta.

    Goizeder, a diferencia del resto de libros, éste es muy cortito, se lee apenas en horas, así que si te animas otra vez con el universo Meyer te recomiendo esta novela.

    Arizu, no está mal, es entretenido y sobretodo no salen apenas ni Bella ni Edward que como bien dices saturan bastante, sobre todo por culpa de la adaptación al cine.

    Ros, ya lo digo se lee en pocas horas, es breve, es entretenidísmo, no te arrepentirás de leerlo, te aseguro un buen rato de lectura.

    Isi, ja ja ja, me las pillas todas, sí, yo lo he sacado de la biblio y sí me ha servido para el reto, que no sé qué pasa pero lo llevo fatal, aunque ya sólo me quedan de 4 y de 7 caracteres. No hace falta que te leas antes Eclipse, son independientes aunque se crucen las historias, al ser más breve igual tienes más tiempo para leerte éste antes.

    Chari, tienes razón, salir a veces del mundo gracias a un libro es lo mejor que se puede hacer. Con los niños y todo el lío que tienes siempre me imagino que para tí será todo un oasis cuando coges un libro. Espero que tu cuñada disfrute del libro, si es seguidora de la saga le encantará.

    Raúl, que se enciende los puros con billetes lo tengo claro, que ésto de sacar novelas de los personajes secundarios es para hacer caja, también. Ah, pero es una mujer, Stephenie.

    Karo, a ver, no es tan tan azucarillo como con Edward y Bella, de hecho creo que no llegan ni al momento beso. Pero yo también esperaba algo más de acción aunque hay momento divertidísimos como los neófitos arrancándose brazos entre ellos y vonviéndoselos a pegar con saliva vampírica, hay más malos que en otras novelas de la Meyer. Como entretenimiento te lo recomiendo al 100%. Las novelas de Stiefvater me las apunto definitivamente, pero en inglés.

    Muchos besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  10. Quizá sea un buen método para iniciarme en la saga Crepúsculo. Si dices que es ligerito...

    ¡Probaré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo por aquí, pero todavía no me animo a empezarlo porque estoy segura de que me va a saber a poco al lado de los otros libros de la saga. Es que es tan cortito... Me alegra saber que al menos es entretenido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo por aquí, pero todavía no me animo a empezarlo porque estoy segura de que me va a saber a poco al lado de los otros libros de la saga. Es que es tan cortito... Me alegra saber que al menos es entretenido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Rusta, ponte a ello y no lo pienses más que te va a gustar, se lee en un suspiro pero es muy intenso, eso sí, te deja con ganas de más.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  14. Yo he visto las pelis, con mis sobrinos, pero no me he animado a leer ninguno de los libros. Igual si lo saco de la biblioteca, pero no creo que lo compre.

    ResponderEliminar
  15. María, es buena idea comenzar con éste libro, porque es algo independiente del resto de la saga y no se hace tan pesado como el resto de tochos. Bsos!

    Luisa, yo lo saqué de la biblioteca, desde luego no es ningún imprescindible, como mucho un libro entretenido para pasar el rato. Igual te puede servir como regalo para alguno de tus sobrinos Bsos!

    ResponderEliminar
  16. Carol: venía a ver otra vez tu reseña, pero me ha costado un rato encontrarla, así que lo primero que te digo es: ¡¡tienes que poner un buscador en el blog!! ¡¡bien arriba!!

    Dicho esto, pasamos al libro.
    Jejejeje pensé que no me iba a gustar tanto, pero a su manera sí me gustó. Yo creo que el romance lo estropea un poco, pero bueno, el caso era que Bree se preocupara por otro compañero y descubriera el pastel... En fin, qué pena que terminara así la pobre, si no era tan mala, sólo que no sabía...

    ResponderEliminar
  17. Me dice Mork que los buscadores de blogger son los de la barra de arriba y lo he probado! Así que retiro mi primera frase del comment anterior!!
    No te lo vas a creer, pero me encuentra la entrada si pongo "stephenie meyer", pero no si pongo "la segunda vida de bree tanner". ¿quién entiende a los buscadores?

    ResponderEliminar
  18. Isi, como tenga que ayudarte yo con el funcionamiento del blog o de internet en general vamos apañadas, ja ja, soy un poco desastrillo para eso. Menos mal que habéis encontrado la solución. Bsos!

    ResponderEliminar