lunes, 7 de junio de 2010

Soul Kitchen de Fatih Akin, una adictiva comedia alemana


Creo que ya me he explayado en más de una ocasión diciendo lo muchísimo que me gusta el cine alemán de los últimos años, desde Goodbye Lenin, pasando por El experimento, La vida de los otros, El hundimiento o La ola. Sin olvidarnos de aquellos increíble directores expresionistas (Murnau, el austriaco Fritz Lang o Wiene), quienes consiguen que sus películas de casi cien años de antigüedad sean más modernas que las del más moderno del momento. Sin llegar a tanto, podemos ver estos días en los cines una nueva muestra de cine alemán sencillo pero directo. Una comedia hilarante y emotiva, que nos hace salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Se trata de Soul Kitchen dirigida por Fatih Akin, hijo de padres turcos emigrados a Alemania, y autor de films como Contra la pared, con la que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín y el Premio al Mejor Director del Cine Alemán. En Soul Kitchen el verdadero protagonista es el local que da nombre a la película, en él se come, se bebe, se baila y se ama. Su propietario es Zinos, un personaje torpe pero entrañable al que le acaba de dejar su novia, tiene una hernia discal y no sabe cómo hacer para que su negocio salga a flote. Alrededor de él se mueven una serie de personajes tan divertidos y que se hacen querer tanto como él, su hermano Illias que acaba de salir de la cárcel y no puede evitar su adicción al juego, la camarera Lucia, solitaria y un poco nómada; el cocinero Shayn, quien tiene la mala costumbre de lanzar cuchillos; y mi favorito, el aplastahuesos, un médico de la espalda poco convencional.
La película es muy divertida, tiene una banda sonora increíble de funky con la que dan ganas de levantarse de la butaca del cine y ponerse a bailar, y lo mejor de todo, consigue que salgas del cine de muy buen humor, pensando que la vida es bella y que no hay ningún problema, por grande que sea, que no pueda solucionarse.

4 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser muy divertida y entretenida. El vídeo estaba super gracioso. ¿Sabes Carol por qué yo no acompaño a mi marido a darse un masaje? pues igual me llevaría una pequeña sorpresita jajaja...Me gustaría verla y por eso me la apuntaré a mis pelis pendientes. Besitos y gracias por los vídeos que nos dejas.

    ResponderEliminar
  2. De nada Chari, gracias a ti por pasarte por aquí y comentar los post. Si tienes oportunidad tienes que ver esta película, yo no pude para de reir desde que comenzó hasta que terminó.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanto. Al lado tenía una tía que no paraba de reirse y de hacer comentarios (toma ya, que bueno, increible) Me gusta la escena en la que el cocinero se enfada porque un cliente quiere un gazpacho caliente. De verdad está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Joy, tu escena favorita es mi segunda escena favorita ¿a quién se le ocurre pedir que te pasen por el microondas un gazpacho? Yo también me enfadaría, pero es que lo del aplastahuesos fue demasiado para mi, creia morir de la risa. Besos!

    ResponderEliminar