martes, 23 de marzo de 2010

Brothers de Jim Sheridan

Tras el bombardeo publicitario al que hemos sido sometidos tanto con Avatar como con En tierra hostil, parece que empieza a haber algunos estrenos a los que podemos prestar atención sin que la avalancha publicitaria nos abrume. Brothers (Hermanos), dirigida por Jim Sheridan (En el nombre del padre, En América) y protagonizada por Natalie Portman, Jake Gyllenhaal y un Tobey Maguire en auténtico estado de gracia, tanto que ha sido nominado a los Globos de Oro como mejor actor dramático, es una pequeña película que no va a quedar en los anales de la historia del cine, pero que cumple su misión: entretiene y emociona a partes iguales. Cuenta la historia de dos hermanos, Sam, un militar con esposa y dos hijas que tiene que partir a Afganistán, y Tommy, el hermano que siempre ha vivido al límite y que acaba de salir de la cárcel. Entre los tres personajes se creará un triángulo, no sólo amoroso, a través del cual, aflorarán muchos sentimientos e ideas reprimidas durante años. Se trata de un auténtico dramón, que sin embargo, gracias al tono sobrio y contenido del que ha sabido dotarle Sheridan, no resulta falso o exagerado en ningún momento. Sólo pueden achacársele dos fallos: el patriotismo desmesurado norteamericano al que ya estamos más que acostumbrados, pero que en el irlandés Jim Sheridan sorprende; y por otro lado el trailer de la película, aviso, ¡que nadie vea el trailer! Yo lo hice, y resulta que destripa al completo el argumento de la película, desde el primer fotograma hasta el desenlace, algo que parece que se está convirtiendo en una constante en el cine: los trailers, o no cuentan nada y ni sabes qué vas a ver, o resumen en unos minutos la película entera, por lo que ésta pierde toda emoción.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, espero poder verla. Por cierto Carol, quiero que sepas que este fin de semana pasado, pude ver Precious y Shutter Island. Con la primera lloré mucho y me dio muchísimo corage, cuando la madre tira al bebé y después le tira a ella (cuando cae rodando por las escaleras) el televisor (una gran película). La de mi queridísimo Leonardo DiCaprio ¿qué te puedo decir? me encantó el papelón que hizo, y por lo que pude entender al final de la película, es que el pobre estaba verdaderamente loco y yo pensaba que lo querían dar por loco. Pero después vas atando cabos del principio de la peli (cuando entregan las armas a los policías y el amigo no sabe ni como quitársela, cuando nada más llegar a la isla todos los policías están en tención y mi Leonardito se sorprende por ello...). Bueno Carol que me gustaron y que te estoy volviendo loca. Un beso y siempre esperaré tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Q tal Chari?! La de Precious la tengo pendiente, pero me asusta un poco el hecho de que sea tan dramática. La de Shutter Island me encantó, pero no tengo tan claro lo del final, aún andamos discutiendo la amiga con la que fui a verla al cine y yo si al final está realmente loco Leo o si han logrado convencerle de ello. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Malditos sean esos tráilers¡¡¡¡ Pues yo está la quería ver, pero también he visto el tráiler... grr.

    ResponderEliminar