lunes, 1 de marzo de 2010

La Ratonera, una obra de crímenes y suspense para pasar un buen rato

Hacía semanas que andaba detrás de unas entradas para la obra La Ratonera en el Teatro Reina Victoria de Madrid, misión casi imposible pues siempre colgaba el cartel de completo, pero por fin, el sábado pude hacerme con un par. ¿Valió la pena tanta espectación? Pues sí, la obra cumple con su propósito, es entretenida, las dos horas de duración pasan en un suspiro, y nos mantiene en vilo intentando averiguar quién es el asesino. La escenografía y vestuario son excelentes, y las actuaciones, aunque no se encuentran a la altura de lo que deberíamos esperar, tampoco son malas, correctas diría yo, con algún momento que desentona, pero por lo que llevo viendo, habitual en estas obras en las que se reune un reparto televisivo. La obra transcurre en una casa de huéspedes de la Inglaterra de los años 50 que acaba de abrir sus puertas, entre sus inquilinos hay un asesino, pero nadie puede salir o entrar de la vivienda, pues se encuentran incomunicados por una gran nevada. La labor de los inquilinos y de los espectadores será la de descubrir quién es el asesino antes de que sea demasiado tarde para todos. La obra está basada en una novela de la gran dama del suspense Agatha Christie, y es una de sus obras más representadas, tanto que en Londres lleva más de 50 años en cartel triunfando. Entre los actores, como ya he comentado, muchas caras conocidas que en mayor o menor medida hacen un buen trabajo: María Castro (Sin tetas no hay paraíso), Gorka Otxoa (Pagafantas), Paco Churruca (Amar en tiempos revueltos), Aroa Gimeno (Sin tetas no hay paraíso), Maribel Ripoll (Al salir de clase) o Leandro Rivera (Volver). Aparte del buen trabajo de los veteranos, me sorprendió enormemente Gorka Otxoa, que nos tiene acostumbrados a su faceta más cómica y gamberra en series como Vaya semanita o Cuestión de sexo, y que convence con su papel de inspector de policía.

7 comentarios:

  1. Como me gustaría verla. Me encanta Agatha Christie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Alba te la recomiendo porque es muy entretenida, eso sí, compra las entradas con tiempo porque vuelan. -un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Q.
    http://traslaspuertas.wordpress.com/

    Estuve en Londres hace 3 semanas y estuve a punto de ver la función que va ya por LA TEMPORADA 89!!! La novela de Christie me encantó y aún tengo pendiente verla "en vivo".

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Últimamente coincidimos demasiado en nuestras opiniones¡¡¡ ¿No es preocupante? ;) Un besazo¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Que suerte chica! la verdad es que me das una envidia (pero de la sana). Me haría muchísima ilusión verla, y por lo que nos cuentas Carol, tiene que estar super bien. Tu disfruta mi niña ahora que puedes y que te quiten lo bailao. Mira Carol yo tengo dos niños uno de 10 años y una de 6, y lo cierto es, que ya no tengo el mismo tiempo que tenía antes para hacer todo lo que me gusta. Además también el publicar en la web, me quita tiempo. De momento me conformaré con todo lo que tu vas publicando, que además lo redactas super super bien y nos metes de lleno en un libro, en una película, en una obra de teatro...Bueno guapa besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Carol, pa cuando una crítica de las consecuencias??? Que malo es, chica.

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Alberto: ¡qué pena que no fueras finalmente a verla en Londres, seguro que es genial! Sin ánimo de comparar, puedes conformarte con la versión española que no está nada mal.

    David: yo tanbién estoy preocupada, je je, eso quiere decir que uno de los dos ha entrado en razón.

    Chari: es verdad que teniendo niños el tiempo escasea, yo ahora como bien dices disfruto todo lo que puedo que nunca se sabe cuándo se va a acabar. Espero que por lo menos con lo que cuento, sientas un poquito como si tú también lo vivieras.

    Pedro: me alegro de que coincidamos, el nuevo disco de Bunbury es tan malo que me lo descargué, lo oí y lo olvidé, no pensaba ni escribir nada sobre él, pero ya que lo dices haré el esfuerzo.

    Un besazo a todos y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar