martes, 16 de marzo de 2010

La crisis da un respiro a la música en vivo


Parecía que la temporada de conciertos estaba de capa caída, y que la crisis había conseguido matar una de mis grandes pasiones: la música en directo; pero no, parece que la cosa va remontando, y en un ataque de locura me he hecho con varias entradas. Éstos son algunos de los grandes conciertos que nos esperan (obviamente no podré ir a todos, estoy loca pero no tanto). he seleccionado los que, según mi criterio son los más interesantes de la temporada:

  • Burning en la sala Heineken el 19 de marzo: uno de esos grupos por los que no parece pasar el tiempo, pude verles hace un par de años en los Veranos de la Villa, y valen realmente la pena. Son divertidos y de esos pocos grupos que aún quedan de la vieja escuela rockera española.
  • Sonic Youth el 18 de abril en la sala Razzmatazz (Barcelona) y el 19 en La Riviera (Madrid): parece mentira, pero éste grupo indie se ha convertido ya en un clásico que puede merecer la pena ver en directo.
  • Iggy and the Stooges el 30 de abril en La Riviera: una oportunidad inmejorable para ver a este grande de la música, la única pega, el precio, cercano a los 70 euros. ¡Iggy, que estamos en crisis!
  • Negrita en la Sala Heineken el 3 de junio: conocí a este grupo de rock italiano durante mis vacaciones de verano en Roma y aluciné, tanto que compramos el disco, pensando que jamás tendríamos la oportunidad de escucharles en directo o volver a hacernos con otro disco. La gran sorpresa, ver que se acercarán a España. Quien no los haya escuchado aún, que preste atención a una gran banda, con un sonido diferente y original. Merecen de verdad la pena, yo no voy a perderme la cita en la Heineken. Estarán también en la sala Wah-Wah (Valencia) el 3 de junio y el 4 en la Bikini (Barcelona). Repito, atentos a este grupo, es una auténtica joya.
  • Repetimos el 16 de junio con Muse en el Calderón, aunque ya pude verles el pasado noviembre en el Palacio de Deportes, Muse son un gran grupo de esos que puedes ver una y otra vez sin cansarte. Además, el hecho de que su último clip muestre imágenes de dicho concierto en Madrid, les hace merecedores de un lleno total en el Calderón.

De momento ésto es lo que hay, sin contar los festivales de verano, que también vienen bien cargados de buenos grupos: el BBKLive en Bilbao con Pearl Jam (¡por fin podré verles en directo!) o Alice in Chains; el FIB con unos buenísimos Kasabian o el más flojo de todos Rock in Rio Madrid, cuyo único concierto potable hasta el momento será el de Metallica. Sólo cabe que la oferta de conciertos siga creciendo en cantidad y calidad.

2 comentarios:

  1. Es que no te pierdes nada amiga ¡qué suerte!. Tu si que sabes disfrutar de todo lo que te gusta, y está claro mi niña que mientras puedas no dejes de darte esos pequeños caprichos que te alegran la vida. Yo me conformaré con lo que tu y Kiko (que me encanta también su blog), me vayais contando y mostrando de todo lo que podeis disfrutar por esos Madriles. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo intento, Chari, sobre todo los conciertos que me encantan, pero tal y como están los precios me temo que no podré ir a todo, que ya me gustaría, ya. Besos!

    ResponderEliminar