martes, 29 de junio de 2010

Llega Eclipse, la tercera entrega de la saga Crepúsculo, con más acción y efectos especiales


Ayer pude asistir a la premiere en Madrid de Eclipse, la tercera película de la saga Crepúsculo. A la misma no acudieron los protagonistas del film, pero sí lo hicieron Ashley Greene (Alice), Xavier Samuel (Ridley, el malo de esta entrega) y el director David Slade. Dejando a un lado la parafernalia que se monta en éste tipo de eventos, he de decir que la película me gustó bastante, de hecho, hasta el momento ha sido la que más me ha gustado de la saga, y eso que paradójicamente, fue el libro de la misma que menos me enganchó. Creo que gran parte del mérito lo tiene el director David Slade, quien ya nos sorprendió con su vuelta de tuerca al cine de terror con la intensa Hard Candy. La película se centra menos en los líos de instituto que en las anteriores, y las escenas románticas, aunque las hay, ya no soportan todo el peso del film. De hecho, es la que más efectos especiales y acción tienen: vampiros y lobos luchan en una intensa batalla final, además se les da más protagonismo a los secundarios, de los que conocemos las historias de su pasado, y conocemos un poco más a la enigmática tribu india de los Quileutes. La única pega que le pondría es que el excesivo celo a la hora de hacer que sea una película para todos los públicos, les ha llevado a situaciones ridículas. Así, cuando matan a los vampiros, éstos en vez de sangrar (como sería lo lógico, pues están llenos de sangre), se rompen como si estuviesen hechos de cristal. Aparte de eso, y como las anteriores, creo que gustará especialmente a los seguidores de la saga, aunque en este caso los efectos especiales, las escenas de lucha, los lobos y los vampiros enfrentados, ayudarán a que los que acompañen a los seguidores de la saga al cine disfruten algo más que en anteriores entregas.

9 comentarios:

  1. Bueno, bueno. Aquí se estrena mañana. Ahora me voy a fardar contándole a mi hija de qué va y cómo está hecha esta película, .... que si tiene más efectos especiales..... Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no he visto ninguna de las películas y he leído tres de los cuatro libros. Me falta el último pero por ahora no me motiva mucho. Empecé a leer esta saga para comprobar por mí misma cómo eran esos libros de los que hablaba todo el mundo. Me entretuvieron y me gustaron, pero no me entusiasmaron y me he saturado de vampiros. Un saludo.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Icíar, era la premiere, algo un poco especial, con los actores, prensa y demás, y había que ir con invitación. El estreno oficialmente creo que es para este fin de semana. Si vas a verla con tu hija espero que disfrutéis muchos las dos de ella, yo lo pasé genial.

    Goizeder, yo empecé leyendo los libros, y luego ya llegaron las pelis. Aunque me gustan más las novelas porque se leer rápido, son entretenidas y enganchan muchísimo, son los típicos libros de válvula de escape para esos momentos en los que no nos apetece un "ladrillo". Las películas en un principio me decepcionaron un poco por lo típico de que yo lo había imaginado de otro modo, pero esta me ha gustado bastante. Es que tengo mucho vicio con el tema vampírico, no lo puedo evitar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol, estoy deseando poder verla pues me encantaron las dos primeras partes, la verdad. Tengo que reconocer que con mi hijo tengo muy poco tiempo para leer, con lo que me gusta, pero tengo pendiente leerme los libros.

    Saludos y gracias por pasar por mi blog.

    Besos desde Lanzarote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Jo Carol! y es que me das una envidia (pero de la sana). No me lo puedo creer que hayas visto ya la peli ¡que fuerte! esto si que es muy fuerte y me has dejado con los dientes largos. Yo espero verla pronto, tengo planeado salir con unas amigas en busca de esos hombres lobos y vampiros. Los peques se quedan con el padre, uno chupándole la sangre y la otra tirándosele como una loba encima jajaja... Bueno es que en el fondo los hijos son algo vampirillos y algo lobos y los padres no podemos vivir sin ellos.
    Un super beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Carol,

    Si te gustan las historias de vampiros te recomiendo la saga de la Hermandad de la daga negra. Son diez libros pero escritos y publicados en castellano por ahora sólo hay siete. Yo me he leído seis y me han gustado mucho. Como dices, vienen bien de vez en cuando este tipo de historias más ligeritas. Eso sí, no tienen nada que ver con Crepúsculo y son libros más subiditos de tono. Un saludo.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Vanessa, si te gustaron las dos anteriores ésta te va a encantar, a ver si puedes sacar un hueco para verla y me cuentas. Besos y gracias a ti por pasarte por aquí.

    Chari, lo que me he reído con tus hijos vampiros y lobos, haces muy bien, una noche con amigas siempre es necesaria, además te advierto que la peli os va a poner lo dientes largos porque no sé cómo lo hacen pero cada vez sacan actores más guapos en la saga. Muchos besos :)

    Goizeder, gracias por tu recomendación, me los apunto.

    ResponderEliminar
  8. Tanto los libros como las películas de esta saga han causado sensación entre el público, y no sólo en el juvenil. Personalmente no me gustan pero si sirven para que la gente lea más y vaya al cine, bienvenidos sean los vampiros y los hombres lobo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Mafaldas, aunque no son nada del otro mundo son entretenidas, y como bien dices, animan a muchos a coger un libro o a ir al cine. Como momento de evasión son perfectos.

    ResponderEliminar