martes, 15 de septiembre de 2009

Muere Patrick Swayze a los 57 años

Hoy ha muerto Patrick Swayze. No era el mejor actor, quizá tampoco el más guapo, pero hoy hablándolo en el trabajo me he dado cuenta de que realmente ha sido un icono para la gente de mi generación. Ahora se recuerdan especialmente películas como Ghost, Dirty Dancing o Le llaman Bodhi, éxitos de taquilla en los que mostraba su vena romántica, sus dotes de bailarín, o simplemente su cuerpo musculado. Sin embargo, yo nunca olvidaré al Patrick Swayze de la serie Norte y Sur, allí fue donde le vi por primera vez, y me enganché terriblemente a la serie, y eso que sólo era una niña y no tenía muy claro por qué ni cuándo se había armado tremenda guerra civil, pero allí lo aprendí. Y si no era nada del otro mundo ¿por qué semejante revuelo? Quizá porque ha sido una persona coherente y decente, sin escándalos, con una carrera, sí quizá de taquillazos, pero sólida y de lo más digna, y sobre todo, porque ha luchado hasta el final contra un cáncer al que al final no ha podido combatir. Morir con 57 años es de lo más injusto, pero por lo menos nos quedan sus películas, su sonrisa y esa lección de vida.

3 comentarios:

  1. Parece que ayer, lamentablemente, coincidimos en nuestros posts. Estoy de acuerdo contigo, seguramente no era el mejor de los actores, pero participó en algunas de las películas más emblemáticas de la cultura popular de los ochenta. Yo de su trabajo me quedo con la serie Norte y Sur, que me tragaba todas las semanas con mi madre de pequeño; con Rebeldes, que la vi hasta la saciedad de adolescente; después vino Le llaman Bodhi donde parecía que le daba el relevo a Keanu Reeves más allá de la pantalla; y para finalizar, aunque en un papel menor pero muy importante para la trama, esa maravilla llamada Donnie Darko. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón! Cómo he podido dejarme Rebeldes! Esa cantera de actores que más vale no vayamos repasando cómo han ido quedando...

    ResponderEliminar
  3. Uff¡¡¡ Es verdad, el reparto de Rebeldes parece la lista de los eternos candidatos a estrellas de los 80 y 90 que nunca llegaron a nada (excepto Cruise). De Swayze, me quedo con Le llaman Bodhi... No es un peliculón pero tiene su encanto.

    ResponderEliminar