viernes, 2 de julio de 2010

Corpúsculo de The Harvard Lampoon

Gracias al magnífico Portal de Chari conocí éste libro, Corpúsculo, una parodia de la exitosa saga Crepúsculo. Es la primera vez que leo un libro de éste tipo, y aunque os digo desde ya que no le va a cambiar la vida a nadie, es divertido y sueltas a lo largo del mismo unas buenas carcajadas, algo que nos viene bien a todos de vez en cuando. Es cierto que creo que sin duda hará más gracia a los seguidores de la saga, hay algunas bromas muy obvias, pero otras requieren haber leído los libros o como mínimo haber visto las películas. De todos modos, la edición está bastante cuidada, y hay notas a pie de página cada vez que necesitamos una aclaración. La historia arranca cuando Belle Goose -ganso en vez de cisne (Swan)- llega al pueblo donde vive su padre para instalarse en él. La adolescente está obsesionada con echarse un novio vampiro, así que cuando conoce a Edwart-verruga- Mullen, un chico loco por los ordenadores, al que no le interesan las chicas, que deja sus patatas rellenas intactas y que la salva de un bolazo de nieve, decide que éste es un vampiro y que tiene que conquistarle por todos los medios posibles. Como he comentado antes, me he reído bastante leyendo el libro, una novelita corta que se lee en un suspiro. Especialmente me ha gustado la primera parte de la misma, que sigue bastante a la novela y película originales, sin embargo, hacia el final de la misma, la cosa empieza a írseles de las manos, y acaba pareciendo más una típica película de parodias mala con sus chistes absurdos, se les va el hilo de la trama y pierde bastante gracia. La novela es una obra colectiva de siete estudiantes universitarios, que se presentan bajo el nombre de The Harvard Lampoon, la revista de humor que escriben para esta universidad. Si no la leéis no os perdéis nada, pero si os apetece pasar un buen rato, en uno de esos momentos en los que no nos apetece pensar en nada, ésta novela esa perfecta para eso. Eso sí, hay que leerla sin prejuicios pues hacen bastantes bromas a costa de los seguidores de la saga, así como por ejemplo de las lectoras de Jane Austen, entre las que me encuentro, y si no, mirad en la columna de la derecha la lista de mis libros favoritos. Pero a veces hay que saber reírse de uno mismo.

10 comentarios:

  1. lo había visto hace poco por algún sitio de internet....asi que si te provoca alguna carcajada, tal vez me anime..
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Sonia, es una tontería de libro, pero sí, yo me he reído bastante, y como estaba en un momento en el que era lo que necesitaba, entretenimiento tonto, pues me ha venido fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no conocía la existencia del libro. Si dices que es mejor haber leído o visto las pelis de la saga creo que no lo leeré... No soy muy fan, en realidad no me llama... De todas formas me alegro que te hayas reído y te hayas entretenido. Si alguna vez me animo ya te contaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. María, es que no creo que tenga mucha gracia si no eres seguidor de la saga, como digo, me encontraba en un momento en que me apetecía echar unas risas tontas :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja que gracioso, pues si lo veo me lo compro jejeje.

    Por cierto, a mi no me gustan los zombies, es más, es mi fovia y tengo pesadillas con ellos, pero escogí generación dead porque dicen que no es nada desagradable ni asqueroso y que el zombi te lo imaginas tu a tu manera segun cuentan si son lentos, piensan, no comen o etc....
    la verdad que lo cogí pensando que era gracioso y podria reirme de mi fobia, y aunque no es de risa, risa, vamos, creo no haber reido, la verdad es que no me ha decepcionado. Se lee muy lijero y no es muy pesado... y me leeré los proximos dos tomos cuando salgan seguro!!

    ResponderEliminar
  6. Amulois, pues con éste te reirás segurom yo me he echado unas buenas carcajadas. El de Generación Dead me apetece bastante, aunque por la portada me había parecido que era de humor, pero aún así, tengo curiosidad por leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Reírse es para mí de las terapias más saludables; aporta bastante felicidad... así que este libro me parece una buena propuesta, aunque no sea una obra de la literatura.

    Los show de humor de la tv no suelen ser tampoco de un arte muy fino, pero nos hacen pasar muy buenos ratos y contribuyen a que sigamos viviendo... y lo digo yo, que yo no veo muchos, aunque sí veo humor por internet, je,je.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Estela, unas buenas carcajadas solucionan muchas cosas. Yo lo he pasado bien con este libro, aunque reconozco que es bastante malo, y como sices de un humor grueso, pero aún así me he reído, que era lo que buscaba.

    ResponderEliminar
  9. jejeje me ha hecho mucha gracia; ya lo había visto por ahí. Creo que los fans igual no se lo toman tan bien jejeje

    ResponderEliminar
  10. Bueno Isi, quizá los fans fanáticos no, pero creo que para quienes nos gusta la saga sin locuras, es muy divertido.

    ResponderEliminar