jueves, 15 de julio de 2010

Un japonés, un hindú y una bonita portada

Y eso que me había prometido a mí misma no comprar más libros hasta terminar la pila que me está esperando, pero no he podido resistirme. Cada uno de éstos libros me ha costado 5,95 euros en el Corte Inglés (sin ánimo de querer hacer publicidad), y como veis son de tapa dura y tienen una muy buena encuadernación. Está claro, no podía dejar pasar ésta oportunidad. Dos de ellos los he cogido por estar ambientados en mis países literarios favoritos: Japón y la India; el tercero ha sido más bien un encaprichamiento con su portada.

- La casa de té de Ellis Avery: soy un poco reacia a leer libros sobre Oriente escritos por occidentales, pero no paraba de ver éste libro por todas partes y me había llamado bastante la atención, espero que no me decepcione. Cuenta la historia de una niña occidental que tiene que irse a vivir a Kioto con una familia japonesa durante el siglo XIX, y cómo sus raíces occidentales se van enredando con las orientales.

-Dream Street 31 de Lisa Jewell: tengo que reconocerlo, éste lo cogí por la portada que es realmente bonita, la historia además es de esas que te levantan el ánimo. Un grupo de personajes extravagantes viven en un edificio que van a tener que abandonar en breve, para muchos de ellos, más que un hogar, es ya un refugio.

- El cielo de Bombay de Thrity Umrigar: la historia de éste libro me cautivó nada más verlo. Narra la amistad entre una viuda de clase media y su sirvienta en Bombay, cómo juntas intentan salir adelante de los malos tratos, la pobreza o la soledad.

17 comentarios:

  1. Yo tambien he fustigado un poco mi economia con esos libros de 5.95, que en realidad son excedentes de publicaciones buenas que se quieren quitar de encima y que a mi me viene genial todos los años estoy al acecho y cuando me avisan tambien me paso. De los tres, el de la casa de te y el hindu los tuve enmis manos, pero como no conocia ni a los autores ni habia leido reseñas los deje en la pila, no obstante me hice con tres el primer viaje, y con uno el segundo que me pase, asi que no esta mal la compra, para tener orden de alejamiento de librerias y seudonimos. Ya que has roto tu promesa, espero disfrutes tus lecturas y espero reseñas

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría tener tanto tiempo para devorar libros...antes lo hacía,ahora o no tengo suficiente tiempo o no tengo predisposición para hacerlo...sé lo que es el placer de dejarte llevar por la lectura y estar pensando cuál será el próximo libro antes incluso de acabar el que estás leyendo en ese momento.
    Espero que hayas acertado y que disfrutes mucho leyéndolos,yo también alguna vez me he dejado llevar por las portadas...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol! No sé si has leído algo ya de Lisa Jewell pero es fantástica también. Este libro me resistía a cogerlo pero veo que le han cambiado el precio...
    Los otros libros no los conozco así que espero tu futura reseña a ver que tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu entrada. Los tres libros tienen muy buena pinta, me han encantado los tres argumentos. Estaré atenta a tu reseñas y comentarios. Y es cierto que la portada es preciosa y que una oferta así era un pecado dejarla escapar. Un abrazo y espero que disfrutes mucho de las tres lecturas.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué baratitos, es verdad!
    Sólo me suena el de La casa del té, y nada más que por verlo en otros blobgs, así que no puedo opinar. Esperaré tus reseñas.

    ResponderEliminar
  6. El primero y el último me llaman la atención, y con ese precio es difícil resistirse.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me pierden las letras de sitis lejanos, es que es una forma de viajar.
    No sé qué pasa pero los propósitos de no comprar más libros siempre se incumplen. Siempre las mismas excusas: lo estaba buscando; total para lo que valía; esta semana no voy al cine o no voy a cenar y ya está .....

    Hay una portada que es la misma que la de ¡¡¡¡Kokoro!!!

    ResponderEliminar
  8. Ja ja ja gracias chicas, habéis conseguido que desaparezca por completo mi sentimiento de culpa.

    Carmina, a mí me encantan éste tipo de ofertas aunque tiemble el bolsillo, a mí también deberían ponerme una orden de alejamiento, es que es ver un libro y no me puedo resistir. Prometo reseñar cada uno de ellos.

    Princesa nadie, yo ahora tengo más tiempo que nunca para leer, y lo estoy aprovechando. Yo también espero haber acertado, no conozco a ninguno de los autores, me lancé un poco por impulso a éstos tres.

    Aría, va a ser mi primer libro de Jewell, no la conocía, aunque desde que tengo este libro no dejo de verla por todas partes. Ya os contaré qué tal el resto.

    Goizeder, consigues hacer que me sienta menos gastosa, la verdad es que los vi y no pude evitar llevármelos a casa.

    Isi, el de La casa de té no paraba de verlo en todos lados, igual al final no me gusta, pero de tanto verlo al final ha caído.

    Anabel, sí esos dos los he cogido por el argumento, el otro ya digo que ha sido más por el capricho de la portada.

    Icíar, totalmente de acuerdo contigo, a mí me encanta descubrir nuevas culturas a través de un libro. Lo de las excusas me lo conozco también, yo soy un desastre, al final se me acumulan los libros. Lo de Kokoro es verdad, qué despistada soy ni me había dado cuenta, y eso que tengo el libro en casa y es uno de mis pendientes, a mí no me gusta nada que repitan portadas, pero qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  9. Yo ya he caído en la tentación de estas ofertas, y dos veces!
    La primera me traje tres libros y la segunda otros tres (jejeje).
    Y no pongo la mano en el fuego porque no haya una tercera...
    La casa de té y El cielo de Bombay no me llamaron la atención, pero después de tu reseña ya no lo tengo tan claro.
    ¿De dónde voy a sacar tiempo para leer tanto pendiente? Besos.

    ResponderEliminar
  10. Luisa, si es que es imposible no caer, lo que yo ya no sé es de dónde sacar tiempo y espacio para los libros.

    ResponderEliminar
  11. Uf, yo soy adicta a las novelas de Lisa Jewel. Veo una y me lanzo a ella porque son puro entretenimiento, muy para chicas, todo hay que decirlo.Mi favorito es el primero que leí: La fiesta de Ralph.

    ResponderEliminar
  12. Ese es otro problema, el espacio! Precisamente ahora estoy pensando qué hacer, porque ya no me caben en las estanterías...

    ResponderEliminar
  13. Elphaba, es mi primer libro de Lisa Jewel y tengo muchas ganas de ponerme con él después de ver que me decís que es una buena autora. me apunto La fiesta de Ralph para el siguiente.

    Luisa, con mi minipiso de alquiler imagínate los problemas que tengo, además mi chico es otro lector empedernido, así que a mis libros hay que sumar los suyos. Al final nos sacarán de casa!

    ResponderEliminar
  14. Cómo te entiendo, no puedo dejar de entrar en librerías y llevarme alguna que otra cosita. En El Corte Inglés nunca encuentro lo que busco así que nada :(

    Yo sí que me atrevo a leer libros de viajeros que van a Japón (compartimos un país favorito) pero hay que saber escoger, algunos no son capaces de comprender el país. ¿Has probado con Amélie Nothomb? Y de viajes Lafcadio Hearn es bastante bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. LittleEmily, es inevitable para las que nos gusta leer. Yo tampoco suelo comprar en el Corte pq es un poco caro, pero esta oferta era muy buena. Me apunto a los autores que me recomiendas, no conozco a ninguno de los dos pero seguro que me gustan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues mi corazón también pertenece a los encantos de India y de Japón.... pero a nivel literario, he de reconocer que prefiero el horizonte nipón. "La casa del té" me suena, me llama y espero tu reseña...
    btw:
    De polo "indio", aunque en realidad no tan indio y muy occidentalizado, siempre recomiendo a Salman Rushdie y Hanif Kureishi.

    ResponderEliminar
  17. Karo, en cuanto me lea el libro tendrás la reseña, aunque tengo tantísimos libros pendientes que igual tardo un poco. A Rushdie lo tengo pendiente y Kureishi me encanta, me lo pasé genial leyendo El buda de los suburbios.

    ResponderEliminar