martes, 6 de julio de 2010

La vida priva de Pippa Lee de Rebecca Miller


Me ha sorprendido bastante que La vida privada de Pippa Lee haya cosechado algunas críticas bastante malas. A mí personalmente me ha gustado, y mucho. Primero, porque se basa en una novela de Rebecca Miller, hija de Arthur Miller, que ella misma se ha encargado de dirigir, con lo que, aunque no he leído el libro, imagino que la adaptación se habrá hecho mejor que en otros casos en los que los directores se empeñan en introducir su "toque personal". El reparto es inmejorable: la protagonista Robin Wright Penn demuestra que tiene multitud de registros y con su sola presencia llena la pantalla; Keanu Reeves; Julianne Moore; Maria Bello; Monica Bellucci; Alan Arkin; Blake Lively; y una histriónica Winona Ryder, en uno de esos papeles que le van como anillo al dedo. La película se centra en Pippa, que va evolucionando ante nuestros ojos a medida que vamos conociendo su historia. Pippa es una mujer madura que vive junto a su marido Herb, mucho más mayor que ella, es la perfecta esposa, madre de dos hijos, ama de casa y anfitriona, parece una de esas mujeres grises y sin personalidad que viven a la sombra de un hombre de éxito. Sin embargo, Pippa comienza a contarnos su vida, desde los problemas de adicción a los antidepresivos de su madre cuando ella era pequeña y su difícil relación con sus progenitores; hasta sus propios problemas con las drogas, y un oscuro secreto del pasado que le hizo tomar una decisión trascendental en su vida. Cuando su marido decide retirarse a un barrio de las afueras lleno de jubilados, Pippa se sentirá sola y aislada, y sólo conseguirá conectar con Chris (Keanu Reeves), quien también tiene su propia colección de recuerdos dramáticos a sus espaldas. Lo mejor de la película es ver la evolución de la protagonista, y cómo muchas personas viven toda una vida bajo una máscara, cuando en realidad su verdadero yo es muy diferente del que muestran a los demás.

8 comentarios:

  1. Gracias por tu visita,me encanta encontrarme contigo...Los martes siempre tengo un té preparado para mis invitadas y hoy he tenido la suerte de que hayamos tomado uno juntas...
    No he visto la película ni he leído el libro del que hablas...en todo caso el tema es conocido,la protagonista descubre que su vida no es como ella desearía y decide cambiarla asumiendo las consecuencias...es cierto que la realidad supera muchas veces a la ficción y que esas circunstancias se dan a menudo en la vida real.
    Intentaré verla si tengo ocasión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Princesa Nadie, me ha encantado tomarme el té contigo aunque haya sido virtualmente, vuelvo a decirte que tus colecciones de tazas me encantan. Del libro no puedo decir nada, pero a mí la película me ha gustado muchísimoa. Besos!

    ResponderEliminar
  3. HOLA, BONITA. ESTOY MIRANDO TU BLOG. TE INVITO A Q' ME VISITES EN "VERSOS NEGROS" SÉ Q' TE VA A GUSTAR. SIGO MIRANDO Y TE CUENTO. BESO.

    ResponderEliminar
  4. A mí sí que me apetece verla. Lo de las malas críticas como que me da un poco igual.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carol! Me apetece ver la peli pero más ganas tengo de leer el libro... Me ha gustado tu crítica. Está entre mis pelis pendientes de ver este verano.
    Ya te diré que me parece!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Anabel, a mí me apeteció verla desde que vi el trailer, y a pesar de tanta crítica negativa me dio igual. Tengo comprobado que las críticas son orientativas, pero que no siempre tienen que coincidir con nuestros gustos.

    María, ya me contarás qué tal el libro, a mí por un lado me apetece mucho leerlo, pero por otro me da la sensación de que últimamente he leído mucho libro del que ya he visto la peli o viceversa, y a veces el doble esfuerzo no compensa.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. tengo muchísimas ganas de ver la película. El libro me encantó.

    ResponderEliminar
  8. Ros, yo no tenía muy claro lo de leerme el libro, y por eso me vi primero la película, pero con lo que me ha gustado ésta y si me dices que te ha gustado la novela, no me lo pienso más. La película vale mucho la pena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar